martes, 15 de octubre de 2019

Popurri "Soy yo" (Letra)


Cuando preguntan mi nombre
Tiemblan los labios de tantos
Prefieren que este en la sombra
Por lo que deben callar
Cuantos favores me deben
Por ponerlos donde están
Cuantos sobre recibieron
Postraos a mi voluntad
Yo soy esa mano negra
Que va caminando entre las sombras
Da igual izquierda o derecha
Cuando ellos bailan
Yo marco el compas
Tantos decretos y leyes
La economía, la crisis
La sociedad y el sistema
Bailan al ritmo que quiera marcar
Amo de los empresarios
Los sindicatos
Los mandatorios
Danzarines millonarios
Que hacen piruetas
Por talonario
Pobres diablos mediocres
Que solo tienen dinero
Los favores que me deben
Es el poder verdadero
Ya mi ritmo el mundo gira
Si yo no soplo
Nadie respira
Bailo sobre las chaquetas
De los más ricos
De este planeta
Y a mi ritmo el mundo gira
Yo marco el paso
Tu hombre camina
Y a mi ritmo el mundo gira
Siendo la sombra
De cada esquina
Y como todo gran rey
Tengo princesas en mi reino
Tan delicadas
Como rosa de cristal
La que acaricio
La que más beso
Y aunque te vendas
Me perteneces a mi
Como me gusta apretar
La venda que hay en tus ojos
Y con mis cuerdas dejar marcas en tu piel
Tu eres mi esclava meretriz
Y yo soy tu dueño
Tú la putita que mejor me hace sentir
Como me gusta
Poseerte
Junto al fuego
Violar tus besos
Venderte al peso
Cuantos pagaron lo que no tenían
Sintiéndose preso
A cuantos hombres dejaste marcada
La deuda en su piel
De los pobres eres la fantasía
La puta utopía del hombre de a pie
Me haces gozar
Si te vuelvo a violar
Si otros juegan contigo
Que eran cautivos de mi voluntad
Ay mi princesa tu siempre serás
La ramera del reino
Aunque te llames Justicia
Yo soy el verdadero juez
La justicia comprada y vendida
Inclina tu juicio a mi parecer
Compláceme
Consuelo
Pa los que sufren desconsuelo
Las religiones son pañuelo
De todos los colores
Pa que a mí nadie me llore
Creyentes
Siempre esperando un milagro
Para que sus males ahuyenten
Y aunque a mí nadie me rece
El santo más milagroso soy yo
Yo siempre me quedo más ancho que buda
Que viva el Nirvana
Que viva la reencarnación
Que vivan las mentes que viven dormidas
Que viva el incienso
Y viva la meditación
Dime si no tiene age
Como brillan los altares
Del oro de tanta imagen chiquillo
Chiquillo que viva el papa
De los que buscan sus papas
Con limosna y oración
Dime si no tiene age
Que te falte pal potaje
Y que él va a pasea con traje
Con perlas, oro y encaje
Dime si no tiene age
Que viva la gracia de dios
Vivan los aires morunos
Del musulmán que echa humo
Que viva Ala y su sustituto
Que si existe un paraíso
Solo lo disfruto yo
Que vivan las religiones
Que viven de mis favores
Que mientras tengan millones
Yo soy el único dios
La democracia es el logro más grande
Que el pueblo arranco de mis manos
Las urnas tienen un poder tan grande
Que te saturo para no votar
Si tú supieras que tienes delante
Tensar mi yugo o tu libertad
La ultraderecha
Del Non Plus Ultra
Vuelve otra vez
Tras los siglos de guerra
Y las banderas son tan importantes
Que las verdades se ocultan detrás
Bendito sea
Con tu castigo
Como me alegra que no votes
No, no, no
Que mientras pierdas
L fe en el voto
Siento a mi gente en su sillón
La democracia
Que me robaste
Pierde el valor
Mientras no votes
No, no, no
Si tu renuncias
A tu derecho
Aquí quien gana es la abstención
Si tu renuncias
A tus derechos
Soy yo quien manda
Solo yo
Pero por más que te rindas
Por más poder que yo tenga
Cuando miro al horizonte
Entre tu cielo y tu mar
Hay un poder que hace pequeño
Al más grande de los hombres
Y aunque la vida se pare
El mundo gira, gira sin parar
Ahora que tienes la respuesta
Sabes que soy yo quien mando en el planeta
Voy a explicarte que hago en estas tierras
Que me traen de cabeza
A mí que soy el todopoderoso
Que de oriente hasta occidente
No hay pueblo que no someta
Quise tocarte con mis manos
A ti que eres tan rebelde
Que tu sola te gobiernas
No se
Quizás sea la experiencia
Que teniendo tres mil años
Sepas ya más que el diablo
Ni Roma ni Napoleón
Te arrebato
La libertad que siempre fue
Tu santo y seña
Tú que no conoces fronteras
Y tú muralla
Es tu trinchera
Ser aquel único bastón que tu respetas
Es el bastón de Salvochea
Es el bastón de Salvochea

No hay comentarios:

Publicar un comentario