viernes, 4 de octubre de 2019

Popurri "Trece" (Letra)


Siendo niña un castigo me cae del cielo
Veo que entre mis manos
La mala suerte manejo
Menos mal que mama
Me hizo aprender
A dársela tan solo a quien la mereciera
Y ahora vestido de mal azar
Trece me hago llamar
Mira cómo va pasando el tiempo
Este mundo to perdido
La gente que espera la suerte
Siempre queda en el olvido
Por eso quiero cambiar
Y librarte día a día
De las piedras del camino
Que ya por fin me arrepentí
De la arpía que un día fui
Y como mi madre dijo
La suerte no es un regalo
Traigo para el que la luche
Un camino de luces
Una bendición
Que aquí esta Trece
Y ahora tu suerte la traigo yo
Que ahora tu suerte la traigo yo
Siempre fui la chica rara de este lugar
La gata negra temerosa
La que siempre dan la espalda
Esa invisible
Que al mirarla solo ves oscuridad
La diferente
La pieza extraña
La que no entiende
A quien nunca dice nada
Gata callejera
Que dejaste eternamente abandonada
La que no te juzgo
Por tu mente desgastada
La misma mente que
Siempre sale corriendo
De lo que no encaja
Aquella mente que critica al inmigrante
Por su alma de colores
Mucho prejuicio
Mucho ego, mucha guerra
Y lo que falta son cojones
Esta gata negra
No oscurece al pasar
Que son tus prejuicios
Los que traerán el problema
No tengo la culpa
De que este mundo
Saliese tan mal
Cuando abras los ojos
Me veras
Cuando abras la mente
Por fin entenderás
Que en el mundo triste sin igualdad
Lleno de gente con más miedo que vergüenza
Gana la diferencia
Quien marca la diferencia
Yo era un Trece sin mas
En un martes cualquiera
En el camino desde el teatro
A la Caleta
Yo de Triana al compas
Hasta la Macarena
El mas de nubes
Yo de verano
Y mi impaciencia
Él el que cruza
El peaje hasta mi puerta
Contra la suerte
Contra el destino
Contra las reglas que quisieron que creyeran
Contra la diferencia
Él es la luz de febrero
Yo con mi abril de caseta
De baile dice compas
Él y yo
Mi desastre y su paciencia
Besando la oportunidad
Que nadie iba a decirme
Y aunque no encajemos
Que yo no lo quiera
Y a mí eso me da igual
Y una tarde de otras tantas
Esa frontera que siempre se para
Me dio sus labios
En un beso sin razón
Y allí nació el amor
Nos sonreímos
Presos del silencio
Como dos locos que no tienen miedo
Cuando el martes con el trece se junto
Y hasta la mala suerte
Tenía corazón
Yo no se
Porque me diera por pensar
Sin saber
Como una tonta
Que la mala suerte es una condena
Descubrí
Que aquí tenemos el carnaval
Que Andalucía no entiende mal
Que aquí cantamos
Y con alegría las penas
Que los augurios del mal
Quemaras al compas
De una candela
Y entendí
Que febrero te salva
De la guerra más larga
Del peor de los miedos
De todo mal
De un te quiero que llega al final
El pasado, el presente
El futuro impaciente
Y de las despedidas
De perder, de olvidar
De sufrir de llorar
Dale compas
Niña a la guitarra
Que carnaval las penas se largan
Que mientras quede una copla
Jamás habrá ni una lagrima amarga
Que una sonrisa te sube la garganta
Que aquí todo el que canta
Su mal espanta
Resta calendario
Te llegara un nuevo carnaval
Doce meses se quedan atrás
Vamos a dejar
Los carnavales
Lejos de la suerte
El veneno y la maldad
Fuera
Miedo al mal augurio pa siempre
Y tú no me cruces los dedos
Si buscas la suerte
Cruza la frontera
Y vente paca
Que la puerta está abierta
Y si con mis canciones
Tu suerte no cambio
Y sigue siendo la misma de siempre
Me saco de la manga
La última superstición
Con la que vive Cai eternamente
Donde aprendí
Que la sal derramada
Solo trae la alegría
Donde un espejo roto
Es igual que su bahía
Donde a los martes Trece
Si es por febrero
Con dos platillos
Y con un plumero
Lo conviertes en carnaval
En un carnaval
En un carnaval
Me enseño
Que con el amarillo
De la arena se engalana la Caleta
Que las tijeras abiertas
Son puñales de sus poetas
Y le da la buena suerte
A to el que viene cantando
Y toca estas benditas maderas
La suerte de Cádiz
Es que con un taratachan
Sacuden sus penas
Y se fabrica un carnaval
La suerte de Cádiz
Tiene sus encantos
Es por la que vengo
Desde Sevilla hasta el Falla cantando
La que me llevo si te canto
La suerte de vivir cantando

No hay comentarios:

Publicar un comentario