miércoles, 12 de junio de 2019

Popurri "Los Vendehumo" (Letra)


Aquí llega el vendedor
Lo pides, lo busco, lo vendo
Pide lo que se te ocurra
Seguro que yo lo encuentro
Aquí llega el vendedor
Mi carro es un mundo por dentro
Cuéntame de tus deseos
Veras como te sorprendo
Vengo de tierras lejanas
Puedo contar mil historias
Productos del mundo entero
Solo para darte gloria
Pa ti
Aquí llega el vendedor
Lo pides, lo busco, lo vendo
Pide lo que se te ocurra
Seguro que yo lo encuentro
Aquí llega el vendedor
Mi carro es un mundo por dentro
Cuéntame de tus deseos
Veras como te sorprendo
Hoy llegue a esta bella tierra
A traerte la alegría
Y una sonrisa en tu cara
Cuando veas mis mercancías
Y si no estás satisfecho
Cuando pasen unos días
Es que todo ha sido un sueño
Me buscan tus fantasías
Aquí llega el vendedor
Lo pides, lo busco, lo vendo
Pide lo que se te ocurra
Seguro que yo lo encuentro
Aquí llega el vendedor
Mi carro es un mundo por dentro
Cuéntame de tus deseos
Veras como te sorprendo
Vendehúmos es esa palabra
Que usas para definirme
Cuando algo no te cuadra
Y yo pienso que los vendehúmos
Son aquellos que persiguen
El poder con la palabra
Vendehúmos es aquel ladrón
Que hace un imperio de un escaño
Mientras te sigua robando
Ese que algún día te prometió
Que tu voto serviría
Para entrar en la ilusión
Y ahora tu
Te lamentas
Por tu error
Ven
Como te sientes
Ahora que ya sabes bien
Que tu no importas
Cuando alcanza su poder
Por una prensa partidista
Que le baila el agua
Pero otra vez
En cuatro años
Sus mentiras te las tragaras
Abre los ojos
La culpa la tienes tu
Gracias a ti siempre al final
La banca gana
A quien llamas ahora vendehúmos
Mira bien que te pisó
Y espabila que te engañan
Y espabila que te engañan
La verdad y la mentira
Los platos de la balanza
Equilibraran tu vida
Entre llanto y esperanza
Tu sabrás donde va el beso
Y no te lamentes luego
No te equivoques de plato
Que entre platos anda el juego
No confíes en el hombre
Que es fetiche y embustero
Te lo dice uno que miente
Mas que un lazarillo ciego
Piensa bien a quien engañas
Que tu no eres el primero
Que pierde por sus mentiras
A un amigo verdadero
Y si le hablas a una dama
Háblale siempre de frente
Porque a la mujer le gusta
Los caballeros valientes
Mírala siempre a los ojos
Dile siempre lo que sientes
Que entre tantos embusteros
Tengan algo diferente
Pero si ya no la quieres
Díselo y no le hagas daño
Que una mujer no merece
Convivir con un extraño
Aunque si ciega tus ojos
Con amor apasionado
Ay amigo no le falles
No cometas la locura
Que una mujer es muy grande
Y hay que estar siempre a su altura
Que una mujer es muy grande
Y hay que estar siempre a su altura
Acércate a la barraca
Esa que un viejo se guarda
Junto al cofre de dinero
Ese que cambio de dueño
Por vender con maña y calma
Como el que vende su alma
Miserable
Pordiosero
Hoy volveré un poco más rico
Pero más rico y más necio
Que dicen que no hay más pobre
Que el que tiene solo eso
El dinero
El dinero
Y así agachando la cabeza
Incumpliendo mis promesas
Engaño y sigo
No tengo amigos
Por mi torpeza
Por mi torpeza
El vendedor ya se ha vendido
Al vil metal
Aquí la historia se repite
Una vez mas
El ser humano nunca aprende
Al hombre siempre se le vende
Y unas monedas lo vuelven a traicionar
Y me recreo en mi miseria
Porque no tengo conciencia
Mientras crece mi riqueza
Me vacío
Pisoteando si hace falta
Siempre juego bien mis cartas
Tu siempre pierdes
Yo siempre gano
Y yo a lo mío
Siempre a lo mío
Ya se echa el día
Y los carros vuelven
Al camino otra vez
Sin un destino
Aunque imagino que sabes
Que si tú quieres volveré
Yo que venía a engañarte
Y a por tu dinero
Ya me atrevo a decirte sin mas
Que te quiero
Fui el dios de los engaños
Y ahora
He caído rendido a tus pies
Abrumado en tu luz cegadora
Y volveré
Como aquel amante que fuera en su día
Rey de corazones
Que vuelve se entrega
De pronto le llegan sus viejas pasiones
Antiguos amores
Y todo surgió
Queriendo vender fantasía
Y me contagió tu alegría
Tu llanto, tu risa
Tu pena, tus males
Tu calma es la mía
Dentro del carromato
Que sabe nadie
Guardo tu corazón
No le roce ni el aire
Y cuando este en la distancia
Buscando camino
Volveré la vista atrás
Pa recordarte conmigo
Pero si me echas de menos alguna vez
Solo tienes que soñarme
nombrarme
Que yo volveré te lo juro
Ya se despide tu querido charlatán
Vendehúmos
Vendehúmos

No hay comentarios:

Publicar un comentario