viernes, 14 de junio de 2019

Popurri "El Carromato de Max" (Letra)


El mundo es un carromato
Por el carril de los tiempos
Lo mío es solo un ejemplo
De los raros menos raros
La vida es una farándula
Un ridículo psiquiátrico
Una fábula esperpéntica
Es un tétrico espectáculo
Sin un duro en el bolsillo
Y una botella de vino
Para ocasiones
Dije sálvese quien pueda
Y le puse cuatro ruedas
A mis decisiones
Rompí los espejos
Se cortaron mis complejos
Con esos cristales medio rotos
Y me di cuenta al cortarte
Que era tan roja mi sangre
Como la de vosotros
Entonces encontré
A una bendita mujer
La lleve de compañera
Era bonita y barbuda a la vez
Imagínate que es
Una madre soltera
Una madre que no necesita un hombre
Y tiene más pantalones
Que 30 padres postizos
Una madre tan sola como decente
Una madre omnipresente
Una mujer sin marido
Que no deja que el destino
Quite al vientre su palabra
Una madre de verdad
Que no deja que la realidad
Se les suba a las barbas
Le dije móntate en mi carromato
Que se que no os hago falta
Que se que no os hago falta
Mas te imagino por dentro
Mi bella mujer barbuda
Y no me cabe duda
                                                 De que tienes que ser guapa
Gigante
Gigante
Un poquito más adelante
En un alto en el camino
Tan alto el camino vino
Que me encontré con un gigante
Por dios que era un molino
Porque lloras grandullón
Con ocho espaldas que tienes
Con lo andaluz que eres
Con lo que te ha dado dios
Porque se creen más grandes
Por tener un partido
Que ampara al cretino
Al ladrón y al farsante
Se creen grandes
Porque este pueblo idiota
Les cree y les vota
Y mi pueblo ose reparte
Ellos se creen grandes
Pero no se dan cuenta
De que su grandeza
Los hará pequeñitos
Cuando el sur desafiante
Con su grito de gigante
Los condene a ser chicos
Gigante es ese hombre
Que antes de que el gallo cante
Le suena el despertador
Gigante es la mujer
A la que le dolí al nacer
Y le dio un beso al dolor
Andaluces los dos
Sn mis gigantes amantes
La madre que me parió
Y el mayor de los gigantes
Y el mayor de los gigantes
A lo lejos dos hermanos
Se acercan con mala leche
A estos dos los fichamos
Que son siameses
Uno dice que es político
Otro cristiano apostólico
Y llevan toda la vida juntos
Por la obra y gracia de dios
Pero pegados, pegaditos, tan pegados
A su derecha sentado
Sigue el clero del gobierno
Como el perro con el amo
Y el oro con el infierno
Yo quiero una casilla
Para los que llevan parados años
Quiero una casilla en mi declaración
A los que le hicieron daño
Y a los dos le hice un sitio
Al gobierno y a la iglesia
Que yo quiero hacer un circo
Y ellos tienen experiencia
Cuando ya día a día
Sentí que magia no había
Cuando no había trucos
En mi baraja marcada
Cuando el reloj señalaba
La soledad en punto
Cunado el amor y mi mundo
Cada día se divorciaban
Cuando mi abracadabra
Se quedó sin palabras
Cuando mi almohada olía
A caras que no recordaba
A cartas de amor vacías
A la que no era mi almohada
Entonces llegó un mago
Te sacó de su chistera
Lo metí en mi carromato
Por más que me resistiera
Ya no le tengo miedo a la luz
Ya no le tengo miedo a la luz
Y aunque a veces me reservo
Un as en la manga
Por no decirte te quiero
Hasta romper la garganta
Ya no le tengo miedo a la luz
Ya no le tengo miedo a la luz
Ni dañará el resplandor de la mañana
Porque es el mago que alumbrara mi cama
En mi cama, haciendo magia, estarás tu
Teatro, la vida es puro teatro
No le pagan por ser feo
Al monstruo de este teatro
Le pagan para que el pueblo
Cuando se acabe febrero
Pueda sentirse más guapo
Bichos raros
Como desechos humanos
Con las miradas clavadas
La risa por puñalada
El desprecio como escudo
Y en la garganta ese nudo
Amarrando la palabra
No es cuestión de lo que veas
Es cuestión de a donde mires
Es la forma en como vives
Esta hermosa vida fea
Así que mira el espejo
E intenta verte por dentro
Que hay sitio para otro monstruo
Dentro de mi carromato
Una cama, una lagrima y un plato
Una feria de verdad
Vive y deja de actuar
Que la vida
Que la vida
Teatro
La vida es puto teatro
La vida
La vida es puto teatro


No hay comentarios:

Publicar un comentario