domingo, 16 de junio de 2019

Popurri "La Llave" (Letra)


Cuando llega un famoso a una ciudad
Se le da la llave
Pa que lo condecore
Y se la lleve a su hogar
Y por los siete mares
Y que el nombre de esa tierra
Llegue al confín de todo el planeta
Y que todos la conozcan
Por su historia y su belleza
La llave así no sirve
Porque ya no entra en el candado
Que hace ya mucho, mucho tiempo
Que esta viejo y oxidado
Como tantos pensamientos
Que son como el alimento
Que te comes, aunque ya este caducado
Aunque la llave este obsoleta
Es testimonio de verdades
De los que viven tras la puerta
Y te cantan carnavales
Aunque las puertas estén abiertas
Y la llave no haga falta
Es una parte de la historia
De la gente que te canta
Que el castillo abra sus puertas
Para que entren nuevas ideas
Y la llave compañero
Yo te la guardo
Pa que la veas
Para que tengas memoria
De tus penas y tu gloria
Y que entre por la puerta
El que quiera
Y que entre por la puerta
El que quiera
Y que entre por la puerta
El que quiera
Tirititrantran
Tirititrantran
Tirititrantran
Tran, tran, tran
Ay que alegría
Que mi Andalucía
Tiene la llave del cante
Y por San Miguel
Suena la voz de Carmela
Su quejio se escucho
A su manera
Y mientras que resuena
Su voz sincera
Y allí se van las penas
Por la escalera
Por la escalera
Que alegría
Que mi Andalucía
Y mientras por Triana
Chano coge y clama
Ropita tendía
El duende se le arranca
Y de su garganta
Brotan bulerías
En Cádiz salta Charo
Se levanta y decide María
Salen del alma
Las notas que bailan
Ay por alegría
Santa María
Santa maría
Ay que alegría
Que mi Andalucía
Tiene la llave del cante
Ay que alegría
Que mi Andalucía
Tiene la llave del cante
Ay que alegría
Que mi Andalucía
Tiene la llave del cante
Takatakatatka
Takatakan
Takan
Siempre que llego a mi casa
Dejo las llaves en la mesita
Del salón, el dormitorio
En el despacho o la salita
Si yo no tengo despacho
Chiquillo a mí que me estáis contando
Del salón obviamente
Por esta puerta que yo estoy entrando
¿y que les pasa a las llaves?
Que yo no sé dónde están
¿Dónde están las llaves?
Matarile, lire, lire
¿Dónde están las llaves?
Matarile yo que se
Seguro que ahora coge
Y le echa las culpas
A su mujer
Seguro que lo ha cogió
Mi mujer
¿Lo ves?
Recuerdo que yo la deje
¿Dónde la he puesto?
No me acuerdo de na
No me acuerdo de na
Ah, a no que no es ella
Que es mi hijo Manuel
Manolo
Manolo mi niño
¿Manolo tú tienes mis llaves?
¿Qué llaves papa?
La de casa
Déjate de guasa
Si yo tengo las mías
¿entonces quién es?
Veras como dice que es su mujer
Cariño
Cariño
Yo otra vez
Cariño el niño no ha sido
Ni yo tampoco
Namas que quedas tu
Solamente tu
Por favor
Que no puedo mas
¿tú tienes mis llaves?
¿Yo que voy a tener?
Es que me estoy volviendo loco
Y de pronto se escuchan las llaves
Y es que las tiene en la boca el perro
Y de pronto se escuchan las llaves
Y es que las tiene en la boca el perro
Pues veras como le echa las culpas a la mujer
Tengo un candado
Y tú la llave
Para abrir mi corazón de enamorado
En mi cartera llevo la foto que te hice
En el Balcón de Grazalema
Veo en tus rizos
La mar bailando ante murallas
Y la espuma de la playa
Yo te miro compañera
Mi paraíso
Tengo dos padres
Que son llaves de mi vida
Y la razón de que yo avance
Son estandartes
La bandera que yo llevo
Al caminar mirando adelante
Son el espejo
Que quiere su hijo para el día
Que le toque hacerse viejo
Cuando llegue solo espero
Ser su reflejo
Y este candado
El de la huella que me guía
El minuto más sagrado
Yo mataría por defenderla
Y protegerla
Sin dudar día tras día
Son cinco años
De ver juguetes por el sueño
Y de cuentos y de baños
Reyes magos, cumpleaños
Porque es mi vida
Y ahora que mi tiempo se acaba
Como me toca cerrar
Ya cogeremos la llave del tiempo
Del tiempo del carnaval
Ahora que se abre la puerta
Del compás y la alegría
Del parar en casapuerta
Y de las viejas esquinas
Ahora que se abre la puerta
De carretera y amigos
De saludos y de abrazos
Y de los besos perdidos
Ahora
Se abre la puerta
Ahora
De cuplés y romanceros
Ahora
Aprovecha el momento
Para decir cuánto te quiero
Ahora que se abre la puerta
No le dejes las migajas
A Cuaresma que se acerca
Don Carnal es el que manda
Aprovéchate del momento
Que la vida está latiendo
Y se va igual que llega
Así se abre tu puerta
Se feliz que el tiempo es oro
Y esa llave compañero
El mayor de los tesoros
Ya se marcha el cerrajero
Limando, soldando
La llave, la llave
Ya se marcha el cerrajero
Pa que abra la puerta
La puerta
La puerta
Al llegar los carnavales
Al llegar los carnavales
Al llegar los carnavales

No hay comentarios:

Publicar un comentario