sábado, 15 de junio de 2019

Popurri "El Protestante" (Letra)


Rompiendo con los viejos engranajes
Las mentes libres vuelven a surgir
Celeste con tu gesto nos dejaste
Claveles que callaron un fusil
Clavel de abril, puño de mayo
Es hora de protestar
Tiempos de paz
Tiempos de cambio
Toca gritar libertad
Lisboa unida frena la revuelta
Rompiendo el yugo que les oprimió
Lideran estudiantes las protestas
Pintadas que París hizo canción
Clavel de abril, puño de mayo
Es hora de protestar
Tiempos de paz
Tiempos de cambio
Toca gritar libertad
Despierta con el griterío
Vuelven a su mente
Recuerdos de lucha en el frente
Cansado ya de tanto hastío
No es indiferente
Y a la calle va nuevamente
Perdieron su vida
Fue todo trabajo
Su patria hundida
Creció desde abajo
No hay para pensiones
Gobierno de moda
No hay para mayores
Si para el que roba
Merecen respeto
No se queden quietos
No piden por ellos
Piden por sus nietos
Ejemplo y modelo
Son nuestros abuelos
Son los protestantes
Como quien cambia cromos
Deja de ser un día
El líder en las protestas
Y en manifestaciones
Ya no piensa en otros
Gasta con alegría
Ya se cambió de chaqueta
Y viste como un conde
Ya no va de piquetes
Que va de cacería
Las siglas han dejado
Milita por dinero
Ha olvidado a los grises
De los que antes huía
Ahora está bien situado
Ya no se siente obrero
Vive mejor de lo que puede
Trabaja un par de día
Te mejora el convenio
Si es con cerveza fría
Ya no piensa en barricada
Ni en huelgas generales
Solo piensa en mariscadas
Buena dieta y bacanales
Un romance de pasión
Por fin juntos tu y yo
Hoy si, la vida es rosa
Dos, en pro de un ideal
Un lema a pregonar
Hay que cambiar las cosas
Me regalas un “Bonjour”
Surge mi “Mon Amour”
París, el resto sobra
Noche eterna
Amor de verdad
Nunca acaba
Amor sin final
Yo un bohemio de la vida
Que cantaba en cada esquina
Por los tragos que bebi
Desahuciado en mi ruina
Fui sereno en la cantina
El camino que elegí
Mas discursos que recursos
Con temporada de recluso
De palo, cuartel y llanto
Metido en todos los charcos
No he sido jamás un santo
Policía
Y era yo el que más corría
Siendo yo la voz del descontento
Me tropecé
Siendo yo la voz del descontento
Me tropecé en un evento
En un acto de rebeldía
Me aliste al movimiento
Sin dudarlo ni un momento
Al ver lo que se cocía
Y al gritar entre la gente
Mi sangre roja caliente
Y un corazón que me ardía
Una vida atrás deje
Ya para siempre
Algo me cambio completamente
Mi conciencia renacía
Fui amo del susurro en cada cama
De 1000 amores distintos
Ábreme otra vez la ventana
Que cruce tu laberinto
Fui amo del susurro en cada cama
Y ahora me voy a rendir
Disculpa mi atrevimiento
Quiero tener un encuentro
Esta noche es para ti
Que el sol nunca amanezca y nos despierte
Cádiz sabes retenerme
Esta noche
Esta noche es para ti
Es tan frágil la memoria
Que se nubla con el tiempo
Nadie cuenta ya esa historia
De pasión y sufrimiento
Carnaval que reivindica
Nuestro pan de cada día
Soy corista, soy romano
Que te rinde pleitesía
Por el tío de la Tiza
Por sus coplas censuradas
Se burlaba del sistema
En los baches las cantaba
Por la Tienda de la Cabra
Que en la guerra no callaba
Al que por cantar al papa
Su hermandad lo repudiaba
Por aquellos Recortaos
Con registro en camerinos
Por la Reina de la Noche
Con su homófobo destino
Por aquel carnavalero
Que lucho contra el sistema
Por un Cádiz que no calla
Que se salva de la quema
Cádiz la más protestante
Fuiste mi mejor maestra
Cádiz tu nos enseñaste
Como defender tu fiesta
Cádiz que te revelaste
Al poder que es carcelero
Cádiz lucha con sus coplas
Protestando por febrero
Soy corista, soy romano
Protestando por febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario