jueves, 13 de junio de 2019

Popurri "Los Cacerolas" (Letra)


Hemos hecho una pegada
De carteles por la calle
En farolas y vallas
Y en la universidad
No esperamos que secunden
Nuestra huelga vividores
Ni políticos mangantes
Ni banqueros ni opresores
Y quien soy yo
Me pregunto a todas horas
Ni me conozco y solo soy
Otro simple cacerola
Nieto de rojos
De padres obreros
De madre luchadora
Por los hijos que cayeron
Y una protesta llevo por banda sonora
Que me acompaña
A todas horas
Bienvenidos a mi huelga
Bienvenidos a mi huelga
Que por fin llego el gran día
Que por fin llegó el gran día
Hoy no sé cuántos seremos
Hoy no sé cuántos seremos
Depende de quien lo diga
Para el gobierno
Somos cuatro gatos
Cientos de miles
Los sindicatos
Y los diarios según los leas
Con mas aciertos y menos fortuna
Seremos
Mas gente que en la guerra
O estaremos
Mas solitos que la una
Que aquí somos los que somos
Que aquí estamos los que estamos
Menos de los que debiera
Menos de los que debiera
Mas
De lo que necesitamos
Yo no trabajo ni estudio
Pero nunca repudio
Una copa en sábado
Y pegado a mi litrona
Paso horas y horas
Con un fin muy trágico
Y con mis divagaciones
Voy tostándome a soles
De una forma efímera
Inventándome culpables
De lo que ya mis padres
No podrán nunca arreglar
Vividores podréis vivir
Nosotros a desobedecer
Nosotros a desobedecer
Yo me pago los estudios
Y entre semana curro
Por un precio módico
Y pegadito a mis libros
Con mi esperanza vivo
De esfuerzo titánico
Y alimento mis ideales
De lo que hay en la calle
De una forma critica
Enfrentándome a culpables
Que no curran su master
Y nosotros a pagar
Vividores podréis vivir
Nosotros a desobedecer
Nosotros a desobedecer
No, no, no
Por favor
No le de la razón
Corazón como está la vida
Nini, nini me dicen a mi
Porque ni estudio ni trabajo
Me gusta vivir
Pues nini, nini me dicen a mi
Porque ni vivo
Ni dejo vivir
Que no cierren
Nuestras bocas
Y que suenen
Nuestras cacerolas
Que no cierren
Nuestras bocas
Y que suenen
Nuestras cacerolas
Pero que no cierren
Nuestras bocas
Y que suenen
Nuestras cacerolas
Y cuando nadie te escuche
Y sientas por lo que luches
Muy cerquita de ti
Si tu salud te va en ello
Y ya sientes tus cabellos
Sin fuerzas para gritar
Pero con ansias por vivir
Con ganitas de luchar
Si tu educación viene de vuelta
Lanza siempre una protesta
Por la que tienen los tuyos
Que es mucho más que la tuya
Pero muy poco pa un futuro
Si por parir a una mujer
Sientes que ya va a tener
Que demostrar más que cualquiera
Únete, únete, únete
Y grita compañera
Que no cierren
Nuestras bocas
Y que suenen
Nuestras cacerolas
Que no cierren
Nuestras bocas
Que la lucha se desboca
Cuando escupe su veneno
Para darle con el puño
Al político de torno
Que pretende
Encadenar tu libertad
Y cuanto más gritemos
Y más suenen cacerolas
Mas cerca nos sentiremos
Y menos sola
Mis cacerolas no entienden
De sexos ni edades
Y son iguales de sabios
E iguales de viejos
Y viejos son y son sabios
Y dicen verdades
Y quienes mejor conocen
Las reglas del juego
Y saben a lo que juegan
Porque les tocó vivirlo
Y lo viven como nadie
Porque les toco sufrirlo
Y ríen, pero luchan
Y no tiran la toalla
Y por mucho que lo intenten
No los callan
Cacerola de mi vida
No te duermas no me falles
Que buenos maestros tuve
Como cacerolas
A mi padre y a mi madre
Antes que la huelga se disuelva
Y nos vayamos tos de juerga
Que lo que tengo hoy por hoy
Lo vamos a celebrar
Sigue que la calle esta la respuesta
Mientras vivas ven y protesta
Y muchas cosas
Muchas que mejorar
Vente con los Cacerolas
A dar la lata a toas las horas
Porque tenemos
Muchas cosas que decir
Vente con los Cacerolas
Y no te duermas que te embobas
Y luego se ríen
De ti, de ti, de ti, de ti
Vente con los Cacerolas
A hacer ruido y movidas
Vente con los Cacerolas
Y no malgastes tu vida
Vente con los Cacerolas
Nini, nini, nini de que
Vente con los Cacerolas
Pa servirle a nadie
Y menos a usted
Vente con los Cacerolas
Vente con los Cacerolas
Vente con los Cacerolas
Ya nos veremos en la calle
Los Cacerolas



No hay comentarios:

Publicar un comentario