domingo, 4 de febrero de 2024

Tango "Dicen que son de piedra" Tango (Letra)

 

Dice que son de piedra
Y no se notan
Las murallas de Cádiz
Las murallitas
Que hoy están rotas
Esas murallas viejas
Que protegían
Mi ciudad de los males
Que nos venían
Las murallas de Cádiz
Que desafiaron
A un gran imperio
Las murallas valientes
Que resistieron todo un asedio
La armadura de roca
Que hoy nos protege sin decir nada
Del mar y sus dentelladas
Y si hay malos temporales
Les plantan cara a las marejadas
Ay mi coraza ostionera
La gran Caracola
Del Cádiz mío
Que como haría una madre
Ha protegido siempre a sus hijos
Año a año
Pasito a pasito
Esas murallas
Defendieron cien generaciones
De gaditanos y de gaditanas
Hoy se agrietan y se derrumban
Por la indolencia de unos políticos descuidaos
Ay mis murallas ancianas
Piedrecitas guardianas
Que te han abandonado
Por eso yo en mi tango
Que no se calla
Reivindico mi protesta
Pa que resuene hoy aquí en el Falla
Que por justicia y memoria
Y por honor a la historia
Que ahora nos toca a nosotros
Que defendamos
Nuestras murallas
Nuestras murallas

No hay comentarios:

Publicar un comentario