viernes, 16 de febrero de 2024

Pasodoble "Hace catorce años" Los Placidos domingos (Letra)

 

Hace catorce años
Me fui de Cádiz
Pa abrir mis horizontes
Y hallar sustento
Y aunque echaba de menos
Los carnavales
Miraba el sueldo
En preliminares
Y del tirón
Me ponía contento
Pero volví pa Cádiz
Llegue a mi barrio
Y de mi barrio
No queda nada
Cafeterías
prefabricadas
Y la miseria
Bajo la alfombra
Se han perdio los canastos
Con cordeles en los balcones
Pa subirte los mandaos
Y ahorrarte los escalones
No sé cómo contarte
Ni que decirte
Ni que explicarte
Lo que te extraño
Tacita mía
Y lo que te quiero
Echo de menos tu canción en adobo
Y tu claridad
Fíjate que incluso
Llegue a extrañar
Escuchar un tango
De Luis Rivero
Si he de quedarme
Para que no conviertan a mi tierra
En el recreo
De nuevos pijos
Y Fachas de miedo
Y en un futuro
Un sitio más limpio
Menos autentico y más simple
Hoteles de lujo en la Viña
Moret mirando a un Burger King
Y hasta en la casa de mi abuela
Un Bnb
Y aquel que no entienda que corten
Los puentes para defender
a la gente de Cai
Pues si hubiera un tercero
Si hubiera un tercero
Yo cortaba tres

No hay comentarios:

Publicar un comentario