martes, 6 de febrero de 2024

Pasodoble "Hoy quiero cantar" El joyero (Letra)

 

Hoy quiero cantar una letra
Para el premio de Andalucía
Y decirle con mis cuartetas
Que precioza ez Andalucía
La Alhambra, la Mezquita
La Torre del Oro
Las gambas de Huelva
Sus plazas de Toros
Las playas bonitas
Y las bellotitas
Que vienen del moro
La manzanilla
El fino de Jerez
El montilla Moriles
Viva el moscatel
Que viva la Cruzcampo
Y la Heineken
Viva Antonio Banderas
Sabina, Rafael
Viva Manuel Carrasco
Y Antonio Reguera
Qué bonita su feria
Sus coches de caballos
Y es que de Andalucía
Yo veo bonitos
Hasta los rodaballos
Que bonita es su sierra
Su campo y sus campiñas
Qué bonito el Rocío
Y ver a esos tios
Pegándose a piñas
Y si hablo ya
De Alberti o de Picasso
Los Machado o de Lorca
Eso ya es un bastinazo
Aunque quizás prefiero
Renunciar al premio
Y entonces diría
Qué pena más grande
De mi Andalucía
Los jóvenes se marchan
Buscando el futuro
Que aquí se les niega
Y se quedan los viejos
Que se están muriendo
En listas de espera

No hay comentarios:

Publicar un comentario