jueves, 1 de febrero de 2024

Popurri "Los Chabolis" (Letra)

 

Yo me levanto temprano y me pongo a trabajar ja ja jajajaja
 No te pongas triste si la vida se resiste escucha esta canción
 Coge cuatro latas cinco palos y una chapa y hazte una mansión
 Que aquí somos humildes gente buena y gente sana
 Gente que se levanta a cotizar to las mañanas
 O lo mismo no pero más quisiera
 Vivir la vida como yo la vivo el Amancio Ortega
 O fumarse el rey Felipe un canuto aquí en la candela
 Que en los Chabolis no te va a faltar de na
 y te lo digo aunque moleste
 Porque aquí el que se acuesta con hambre es porque quiere
 Que no se acueste
Es la ley de mi poblado son las leyes de la calle aquí no hay jueces ni abogados
 Es la ley del día a día aquí las pone mi gente nos da igual la Policía
 - Si un chaboli roba un banco nuestra ley es muy blandita
 Te castiga solamente si no invita a unas gambitas
 - Si te encuentras a un Chaboli muy temprano levantao
 Pataita aquí en el pecho y ya estás tú otra vez acostao
 - Se permite jugar al fútbol con cuidao en el vertedero
 Y la ley dice que siempre el gordito es el portero
 - Pa ayudar con la sequía y que no se forme el mingo
 Se prohíbe que te duches desde el lunes hasta el domingo
 Es la ley de mi poblado son las leyes de la calle aquí no hay jueces ni abogados
 Y una ley que nadie sabe y la calle te la enseña
 Que el que tenga un lunar en la mano es que la tiene pequeña
 Espero que tú no sufras de semejante desdicha
 ¿En serio te has mirao la mano? Te falta calle pocapicha!
 Es la ley de mi poblado y es que el único abogado es el que tengo aquí colgado
 Es mi ley es mi ley es mi ley es la ley
Me metí en el Tinder que hay Tiki tiki
 Conocí a una rubia hoy Tiki tiki
 Vino a la chabola pal Tiki Tiki
 Y la vio y me dijo no hay Tiki Tiki
 Ahhh tiquismiqui
En mi barrio si quieres comida tú pides por Glovo y vienen los chavales
 Asustaos con sus mochilitas
 Y escoltao por los municipales
 Porque los repartidores ya saben que cuando se meten en mis calles
 No tienen más que un destino
 O entran pero no salen
 O salen sin el Vespino
 O entra pero no salen
 O salen sin el Vespino
No nos quitéis nuestros galgos Seprona
 No seas más metepata
 Si quieres más animales Seprona
 Po llévate a las ratas, maricona!
En mi poblado ver arañas cucaracha y garrapatas es muy corriente
 y unos bichitos que viven en la cabeza y no se ven pero se sienten
 Con solo nombrar a los piojos a to el mundo le empieza a picar la cabeza
 Y yo voy a enseñarte cómo eliminarlos escucha que esto te interesa
 Primero los ves en el coco pegaíto
 Hay que juntarle vinagre y dejar que empape bien el bichito
 Con un peine de bebé lo sacas con cuidaito y al final es como las pipas que hasta le coges luego el gustito
 Hay piojos que parecen triple M
 más ricos más gordos más level
 pero no te obsesiones
 cuidado con los tirones
 si no es que al pobrecito vas a dejarle
 la cabeza de un bebé
Aquí to las mañanas es igual
 Viene una asistenta social
 Que se lleva a los niños al colegio
 Pa que todos puedan estudiar
 Recoge a la Zulema y Naiara
 Se lleva a la Jumara y al Brian
 A la Yaiza, Yurena y la Jenni
 Al Yeray a la Sheila y al Kevin
 Se va la Ylenia
 También la Jessi
 Con la Samara
 Y Juan Manuel
 Juan Manuel? Hay que ver el nombre que le han puesto al niño joe
Qué poca educancia que se me ha olvidao
 Que ya estoy acabando y mi chabola no te la he enseñao
 Las chabolas son mu chicas y están, todas juntas en el camino
 Cuando alguno aquí se pee nos lo comemos to los vecinos
 No tengo suelo radiante ni tarima esa flotante radiadores ni parquet (parquet pa qué)
 Que yo tengo una alfombrita con pellejo de ratita que calienta hasta los pies
 Y tengo una cocinita mu chi mu chiquitita
 Que se une con el baño y con la con la salita que vivir en 15 metros tiene una gran Ventaja y yo te la vi a decir
 Que me hago una tortilla con tres papas mientras que estoy en el váter haciendo caca y a la vez veo el Madrid
 Y tengo una cocinita mu chi mu chiquitita
 Que se une con el baño y con la con la salita
 Muchas gracias buenas noches que no se te vaya el boli
 Si alguien viene a preguntarte cómo viven los Chabolis
 Ve apagando la candela que es la hora de dormir
 Que te enseñen los chabolis que la candela se apaga así
Ahora quiero invitarte a mi Casa
alquilá por la risa y la gracia,
la que tan solo existe en mis sueños
con aroma del mar de fragancia,
el Lorenzo encaló cada estancia,
una Casa que no tiene dueño
Sin fogones, sartenes ni brasas
hay mil coplas para cocinar
es por eso que aquí todos pueden probar
mi caldito de puchero en Carnaval.
En mi Casa no hay tesoros, y mi techo es bien sencillo
es el Cielo que Manolo, pintó en Cádiz de amarillo
Yo guardo en cada cuarto, para ti un estribillo
que arrojo cada tarde, desde cualquier balcón
Yo tengo una Bahía, que entra por mi ventana
se cuela entre "la reja" pa robarme el corazón
Te dejo en "parempá", la puerta de mi casa
si me quieres pagar, con tu sonrisa basta,
está bañá de azul, allí no existe el negro
se enciende con la luz, que emana de mi pueblo
To mi casa está enfoscá con lapa y burgaillos
se desconcha una pared, y llueven papelillos
Por sus grietas Macandé, aún vende caramelos
los que sirven pa endulzá, a los Chirigoteros
y aunque pueda parecer, que está medio en ruina
se mantiene apuntalá, con cuatro serpentinas
Vengan, corran para acá, descorran las Cortinas
Que aquí solo existe un mes, ¡Febrero en cada esquina! PITO To mi casa está enfoscá con lapa y burgaillos
se desconcha una pared, y llueven papelillos PITO

No hay comentarios:

Publicar un comentario