viernes, 9 de febrero de 2024

Tango "Un barquito vino a Cádiz" Los luciernagas (Letra)

 

Un barquito vino a Cadiz
Marinero
Marinero
Cargaito de tesoros
Que fue vendiendo
Que fue vendiendo
Un barquito que cargaba
Que cargaba
Con garitas y castillos
Y castillos
Con arena de la playa
De la playa
Y tambien papelillos
Y dijo su capitán
Traigo sol y un par de vientos
De dos vientos
Guitarras, tanguillo
Caleta y plumero
Ay que plumero
Una virgen del Rosario
Y ladrillos pa un teatro
Que to el mundo envidiara
Y cuenta esa vieja leyenda
Que nos pidió el capitán
Pagarme lo que traigo en venta
Con una cosa namas
Me llevo de ustedes una letra
Que no podeis pronunciar
Y las eses le dimos
Y en el barquito
Lo fue cargando
Se fue alejando
Y de las eses no supe mas
Desde entonces los gaditanos en verdad
Decimos mu pocas eses
Pero a cambio tenemos un verde mar
Y tardes que a mil colores
Se van
La leyenda es realidad
Y me cago en toas las castas
De quien hable de mi acento
Que el lenguaje de mi gente
Es patrimonio y monumento
Ay monumento
Y, para terminar
Tambien cuenta esta leyenda
Que dos eses no puso en venta
Por si hay lugar
De contestar
Si viene cualquier prenda
Decirle sieso
Decirle sieso
Al que no me entienda

No hay comentarios:

Publicar un comentario