viernes, 9 de febrero de 2024

Tango "Menos mal" Los iluminados (Letra)

 

Menos mal que ya están en el congreso
Los auriculares
Que traducen los idiomas
Menos mal que ya están en el congreso
Pa que nuestras lenguas
No se las tomen a broma
Menos mal que ya están en el congreso
Para que se expresen
Todos mis paisanos
Y de nuevo me lo traduzca
Pa que yo me entere
Otra vez en castellano
Y alli subirá el catalán
Y reclamara libertad
Nostra terra liura
Per la estelada
Y la independencia
Y en euskera el vasco dirá
Gora eskadi
Kadi aupa
Y luego el galego
Falando un poco
De sus cosiñas
De la fariña
De la fariña
Que le han colao
Pero alli
En Madrid
Los escucharan
Todo el mundo callado
Y me empiezo a preguntar
Que es lo que hemos hecho mal
Pa que no se entienda si aqui
Hablamos en la lengua más humilde
Que no hace falta ni auriculares
Para escucharnos
Y me empiezo a preguntar
Que es lo que se entiende mal
En la lengua de Lorca
De Alberti o Machado
Solo con
Trabajar
Nos pesábamos que servía
Y nadie entendía
Que aquí hace más falta llorar
Pa que nos den un auricular
Que haga a los ciegos escuchar
Que haga a los ciegos escuchar
El grito de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario