sábado, 18 de mayo de 2019

Popurri "Los Principes" (Letra)


Dicen los hombres de bien
Que el diablo está en todas partes
Que es comunista y que tiene rabo también
Y que más tarde o temprano
Viene a buscarte
Dicen los hombres de bien
Los que pretenden altares en vida
Que practicando el amor y la fe
Cuando el diablo et ve sale huyendo enseguida
Dicen los hombres de bien
Y no les falta razón
Que el diablo está en todas partes
Que te lo digo yo
Va de la guerra hasta el hambre
Del sindicato al convento
Ca desde el banco hasta la cárcel
Del tribunal al parlamento
Va del periódico a los bares
Del ejército al gobierno
Desde el trabajo hasta la calle
Que es el verdadero infierno
Y si lo quieres tu reconocer se valiente
Colócate ante el espejo y mírate
Y mírate e frente
Dicen los hombres de bien…
Y parece como si a esta tierra por venganza
La hubiera hecho yo a mi imagen
Y a mí maldita semejanza
Más solo les puedo prometer
Que yo en ninguno de sus males y castigos
He tenido lo más mínimo que ver
No sé si han sido más culpables
Sus alcaldesas o alcaldables
No sé si han sido más tiranos
Los gaditanos con su historia
O la historia con sus gaditanos
Solo les vuelvo a decir
Que aquí hasta yo mimo me aburro
Porque ni siquiera hay curro… para mí
Vosotros seguid asando las caballas
Seguid los lunes a la sombra y los veranos en la playa
Y dentro de vuestras murallas celebrando
Bicentenarios, constituciones
Y con dos cojones, seguid cantándole
A la Caleta y a vuestros muertos
Que el diablo ya se encargara del resto
Dicen que el diablo sabe más por viejo que por diablo
Y digo yo que no es verdad
Sabe más por ser diablo porque en su inmensa mayoría
De los viejos no hallan nunca toda la sabiduría
Y se hacen viejos en su terca y antipatiquísima arrogancia
Que es más impertinente que cualquiera
De mis adolescentes ignorancias
Y para mayor desgracias, la vida al final nos estremece
Porque antes de la sepultura todos los hombres envejecen
Pero que pocos maduran, pero que pocos maduran
No reconocen como superior
Más que al hombre que sea mejor que tu
Que todas las revoluciones
Son palabra y obra de la juventud
Al verdadero paraíso que no está en el cielo
Sino en tu boca
Va esta canción mojada en el deseo
Que es el divino fósil de la libertad
Pues contiene un principio hostil a la sociedad
Que siempre va más allá del amor y del vicio
Y que Dios nos perdonara porque es su oficio
Ni las noches han podido
Contigo y con mi canto
Y en la carretear pone tú no te vayas nunca
Las palabras que te he escrito
No han sido para tanto
Y ni los días se aproximan
A tus rodillas iguales
Sin ti los carnavales nunca tendrían final
Y en vez de número
Las calles se llamarían a gritos
Ni las noches han podido
Y yo que venía a hacer una revolución
Con los obreros y con los estudiantes
Pero las cosas ya no son como antes
Y ahora qué hago yo
Oh príncipe nuestro que estas en el mundo
Siempre invocado sea tu nombre
Venga a nosotros tu reino
Y hágase tu voluntad
Así en esta tierra como en el infierno
El pan nuestro de todas las noches
Dánosle hoy
Y no perdones nuestras deudas contigo
Así como nosotros no se las perdonamos
A nuestros enemigos
Y déjanos caer en la tentación
Mas líbranos del bien, amen
Que optimista es el diablo
Si se cree que puede hacer
Al hombre todavía peor de lo que es
Quien pretende a todo el mundo agradar
Al final no hace a nadie feliz
Yo prefiero tener enemigos de verdad
Y que estén orgullosos de mí
De tanto como me han dicho que soy el demonio
Me han convertido de pronto en el príncipe del mal
Y me he vestido de fiesta para llamar a tu puerta
Por carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario