sábado, 25 de mayo de 2019

Cuples "Los Millonarios" (Letra)


PRIMER CUPLE
Cucha, Carapapa, amigo mío, te lo digo en confianza
Lo de parte y media a to el que suba te arruina la comparsa
Cuando repartir a partes iguales es la coas más sencilla
Y así no se marcan diferencias
Que como gane Pablo Iglesias se te van los octavillas
De hecho aquí pidieron parte y media dos de los del grupo nuevo
Y Juan Carlos dijo amablemente “no me sale de los huevos2
Temo que si os doy parte y media se os van a subir los humo
En principios os vía pagar una parte y después si es oportuno
De la parte que a mí me sobra cogerse media pa cada uno

ESTRIBILLO
Primero fuimos ladrones y ahora somos millonarios
Que es lo que hacen a diario tantos y tantos españoles
Aunque muchos españoles hacen esto y lo contrario
Porque aquí los millonarios
Siguen siendo unos ladrones

SEGUNDO CUPLE
Aunque este en la calle entre cartones y parezca lo contario
Tengo tanta higiene personal o más que muchos millonarios
Sé que por las barbas y por los pelos puedo darles otra imagen
Peor me los dejo por estética lo mismo que por ética no me cambio de traje
Lo único que admito que en la calle estoy llevando de ruina
Es lo del esmalte de los dientes, pero es por la nicotina
No como esas pijas de cuya higiene dental yo si me espanto
Porque aunque sean pija están to el día chuperreteando trancos
Y nunca se lavan los dientes, por eso siempre los tienen blancos

TERCER CUPLE
Yo soy como soy lo reconozco, egoísta y solitario
No me gusta el trato con la gente, no lo veo necesario
No me gusta el rollo de los bares, ni reuniones como esta
No me gustan los actos sociales, ni siquiera en carnavales
Me veras irme de fiesta
No me pidas nunca que salude con un abrazo efusivo
Ni que haga ajin y te convide porque yo nunca convido
Ni que cuente un chiste, ni me ría, ni que hablando me despache
Quien me quiera así po que se quede, y el que no po que se marche
Que además que es a mí me da igual
Que los niños me digan Vicente Sánchez

CUARTO CUPLE
Siempre me ha llamado la atención el nombre de los huracanes
Tienen nombres de estrellas de cine, o nombre de capitanes
Gloria, Robert, Johan, Federico, Carmen, Lauren, Alejandro
Y así sucesivamente varios huracanes legendarios seguiría enumerando
Me acuerdo del Huracán Rose Marie, y el huracán Mc Pherson
Hace tiempo que no hay huracanes con un nombre como esos
Aquí también tenemos al Levante que atraviesa nuestra ruta
Que es un huracán en toda regla, eso no hay quien lo discuta
Pero nunca lo cambian de nombre, e dicen siempre “el Hijo de Puta”

QUINTO CUPLE
Menos mal que tuve que frenar el pasodoble de los jueces
Porque están metiendo en el talego a los políticos y parece
Que van a seguir investigando y encarcelando a más gente
Y se rumorea y se presiente
Que la Teo es la siguiente como no termine el puente
Lo de la Pantoja, es caso aparte, y aunque a mí me dio alegría
Luego me dio pena porque vi que no sabía lo que hacia
Que hizo lo que hizo por amor, pero que ya está arrepentía
A Isabel Pantoja ahora, si yo fuera el juez, la sacaría
Y metería mejor a Paquirrin a cadena perpetua pa toa la vida

SEXTO  CUPLE
Esto iba ser un pasodoble que contaba una desgracia
Pero lo cambie por un cuplé porque me estaba haciendo gracia
Era un chavalito medio ciego desde que era chiquitito
Y su hermano le dono una cornea
Como prueba inerrónea, del amor más infinito
Lástima que el cirujano bestia que llevo a cabo el trasplante
Le saco la córnea con los deos al que hacía de donante
Y se la pego al que estaba chungo con un tarro pegamento
De forma que cuando despertaron se cagaron en sus muertos
Al final terminaron los dos, un hermano bizco y el otro tuerto

SEPTIMO CUPLE
La tecnología está fallando, sobre todo últimamente
Cuando entro en un cuarto de baño, con la luz inteligente
No sé qué me pasa, que se apaga, cuando estoy tú ya me entiendes
Entonces no atino y me la guardo, y cuando me ve que salgo
La hija puta va y se enciende
Hasta que un electricista amigo me aclaro todo el problema
Resulta que el fallo es consecuencia de que ese nuevo sistema
Reconoce solo lo que es propio dentro de un carto de baño
El programa eléctrico rechaza los elementos extraños
Y se apaga automáticamente cuando ve un nabo de ese tamaño

OCTAVO CUPLE
El anuncio de la lotería de la Navidad pasada
Se ha quedado en nuestros corazones de una forma inusitada
Todo el mundo sueña con bajar a tomar un café en el bar de enfrente
Y que el camarero que te cobre
Te ponga en la barra un sobre: 21’20
Yo en mi bar le dije al camarero, póngame un café si puede
Y me dijo 131’20 que me debe
¿131’20, no se habrá usted equivocao?
Y me dice entonces el camarero “aquí no hay sobre guardao
1’20 son por el café y los 130 del mes pasao”

No hay comentarios:

Publicar un comentario