sábado, 18 de mayo de 2019

Cuples "Los Principes" (Letra)


PRIMER CUPLE
Hace tiempo que vengo oyendo
En los mentideros de carnavales la misma frase
Que a la comparsa de Aragón
Le hace falta un sitio en esta ciudad pa identificarse
Por ejemplo Antonio Martín ya se ha hecho dueño
De to la viña y los pabellones
Y ahora la calle es de Bienvenido
Y los hospitales y los tanatorios son de Quiñones
La plaza es de los coristas porque hacen el carrusel
Y el Carranza ya hace años que es de Manolito Santander
Yaqui poquito a poquito, ya hemos cogido un sitito
Cuando dicen los que pasan a la final casi to los años
Nos vamos pa la Caleta a por un carajo de este tamaño

ESTRIBILLO
Cuando tengo que escoger entre dos pecados
Ya me quedo con aquel que nunca he probado
Por eso, princesa mía a ti te ha tocado
Y aunque por mi te castigue dios
Si nos llevan los demonios
Que nos lleven a los dos
Y si nos llevan los demonios
Que nos lleven a los dos

SEGUNDO CUPLE
Este año nuestra comparsa
Se complicó por culpa del pólipo del Pellejo
El Pellejo se trajo al Chupa de contralto
Porque el Piojo ya está mu viejo
El Piojo al fina se fue pa Antonio Martín
Y el Chupa se fue con el que lo trajo
Y finalmente se fue el Kanica de postulante
A los cristalitos y to al carajo
Pero to lo que ha pasao son cosas del carnaval
Y habrá mereció la pena si es que pasamos a la final
Y si todavía el jurado aun lo ve complicado
Que no meta a la del Tino porque él ha dicho sin miramientos
Que si se come un carajo se va a quedar la mar de contento

TERCERO CUPLE
En YouTube buscando cosas de Carnaval
Me encontré un chaval que era un bastinazo
Que descaro lo que sabía de carnaval
Las cosas que hacía que nivelazo
Que descaro, que fantasía, que original,
Que forma de estar desaprovechao
Y que descaro lo que vale que en carnavales
Siga el chaval desconsiderao
Er nota es que es un descaro, el nota sabe de to
Quiere ser como Subiela pero yo creo que es superior
Se hace llamar el Yona, parece buena persona
Nadie sabe quién es Yona ni yo tampoco ni tengo prueba
Pero charla de una forma
Que me parece que es Villanueva

CUARTO CUPLE
Cuando el papa fue a Barcelona
Parece ser que fue solamente por un motivo
Pa decirle a los feligreses
Que estaba en contra de que se pongan preservativos
Y pa colmo los feligreses lo saludaban
Y mientras tanto me gustaría saber que hacían
Las feligresas con la otra mano
Yo nunca respetare a ninguna religión
Que en el siglo XXI condene a quien se ponga condón
Y aunque diga Benedisto que es pecado por lo visto
Yo le digo a los católicos que lo usen que es más seguro
Porque ellos son los primeros
Que están to el día dando por culo

QUINTO CUPLE
Aún recuerdo cuando era niño
Y venía a mi casa una visita, su puta madre
Se colaban sin avisar y tenía que estar
Quieto en la salita toda la tarde
Normalmente era algún pariente, primo segundo
De la cuñá de mi abuelo Paco
Y nos traía tortas del pueblo
De esas que hacen allí las monjas con el sobaco
Desde entonces aprendí y lo sigo de mayor
Que si se va de visita cuanto más breve, mucho mejor
Por eso cuando visito, a mi vecina del quinto
Tal como abre la puerta le digo Paqui no te entretengo
Me quedo en la macetilla, le doy un pollazo y me voy corriendo

SEXTO CUPLE
El deporte español llevaba unos cuantos años
Que era la envidia del mundo entero
Lo ganábamos casi todo y era lo único
Que iba al alza con zapatero
Pero tras los nuevos escándalos de dopaje
Ya el mundo entero ha tomado nota
Que los ciclistas y la mayoría de los atletas
De este país son unos grifotas
Más grave ha sido el caso de Juan Carlos Aragón
Que le ha dado por correr, por la bicicleta y la natación
Pero se ha metido potingues, como la Marta Domínguez
Y en vez de ponerse fuerte nos confesaba el mismo Juan Carlos
Que nabo se le ha encogió
Y to los cuplés a habio que cambiarlos

SEPTIMO CUPLE
A mí siempre me ha mosqueado
La gente está que nos critican por fanatismo
Porque son unos envidiosos que lo que quieren
Precisamente es hacer lo mismo
Por ejemplo a los gaditanos siempre han dicho que no trabajan
Que es un descaro
Pero después to los españoles
Los mu cabrones en cuanto han podio se han ido al paro
Y ahora que están en paro y no puede cotizar
Están haciendo comparsas y chirigotas de carnaval
A ver si con lo que hacen, consiguen los antifaces
Pero como zapatero y los sindicatos se han dado cuenta
Po ya el antifaz de oro han retrasao hasta los cuarenta

OCTAVO CUPLE
Los sexólogos dicen que si en una pareja
No queda química ya no hay nada
Y yo hice un experimento pa ver la química
Con mi novia si funcionaba
Con dulzura le acaricie todo su paladio
Y rodeándola con circonio
Con mi bismuto agarre su estroncio y ella se puso
Que echaba fuego por el polonio
Llenándola de wolframio con vanadio de neón
Deje que entrara nitrógeno por su fosforo de criptón
Y por mi madre te juro en medo de aquel teluro
Se me congelo el ástato
Hasta ponérseme ya tan tieso
Que perdí la resistencia y sulfate todo el manganeso

NOVENO CUPLE
Este año lo de la carpa de Carnaval
Sin poder fumar nos va a dar la lata
Si salimo a fumar un cigarro dirá el portero
Que no podemos sacar el cubata
Si encendemos un cigarro dentro vendrá diciendo
Que no vayamos a meter la pata
Y me estoy viendo con el morazo fumando dentro
Y saliendo fuera con el cubata
Y yo no quiero una bronca de los de seguridad
Que todo el que va a la carpa ya tos sabemos pa lo que va
No hacen falta explicaciones sino buenas soluciones
Y a ver si cuando vayamos puede arreglarse de esta manera
Que dejen sacar los vasos y los cuarto baño lo ponga fuera

No hay comentarios:

Publicar un comentario