domingo, 26 de mayo de 2019

Cuples "La Guayabera" (Letra)


PRIMER CUPLE
Teófila tu llevas ya muchos años como alcaldesa
Y yo me mojo
Lo único que has hecho
Es poner piscinas
Y tener a los viejos to el día metidos en remojo
Tu como con los viejos tienes una mina
Venga macetas, venga piscinas
Ni acaba el puente ni das trabajos
A ver si pa las próximas elecciones
Te gana el Kichi con dos cojones
Y te manda ya pal mismo congreso
No te creas que el cuplé
Esta mal interpretado
Que aunque pueda parecer
No es que me haiga equivocado
No es que me haiga equivocado
No es que me haiga equivocado
Lo que pasa que no me dio tiempo
Mandarla al carajo el año pasado

ESTRIBILLO
Por las calles de la habana
Yo siempre canto guajira guantanamera
Que es como si en Cádiz canta cualquiera
Me dijo una gaditana
Pero en vez de por la habana
Por las calles de la viña
Para que cuando me vieran
Ninguna se olvidara
De mí y de mi guayabera
Que ninguna se olvidara
De mí y de mi guayabera

SEGUNDO CUPLE
A mí me gusta muchos to los cuplés
Que mantienen la rima durante un rato
Por eso este cuplé lleva toda la rima
Desde el principio con los finales en Ato
Y aunque rimar así sea de novato
Porque en el fondo yo me percato
Que este cuplé no es nada sensato
Rimo gato con pato y con garabato
Con un zapato
Que es muy barato
Y te tiro un plato
Y te dejo chato
Digamos que esta es la gracia de los Mulatos
Y pa terminar el cuplé
Ahora me disparato
Ahora me disparato
Ahora me disparato
Y digo por toa la cara
Me cago en los muertos del patronato

TERCER CUPLE
Yo llevo media vida queriendo un día
Coger a mi jefe por el pescuezo
Y delante de todos mis compañeros
Decirle jefe es usted un pedazo de sieso
Y si me amenazaba con el despido
Tenía un plan con unos testigos
Pa que lo vieran todos ustedes
De hacerle una putada extraordinaria
Un Photoshop con la secretaria
Y después colgarlo en todas las redes
Pero es que es tan cabrón
Que tal como te lo cuento
Se puso en me ordenador
Y le dio a mis documentos
Le dio a mis documentos
Le dio a mis documentos
Y el hijo de la gran puta
Ha leído el cuplé y me ha echado al momento

CUARTO CUPLE
Todas las adicciones no son iguales
Pero en el fondo son adicciones
Y para superarlas hace falta un método
Que es mejor “Voy a dejarlo por cojones”
La recuperación que este bien llevada
Bien dirigida y supervisada
Siempre tendrá mayor garantía
Como cuando se trata del sobrepeso
Que necesita de un gran esfuerzo
Pero también de psicología
La Báscula con el Tron es un caso bien llevado
De autosuperaciòn
Que está dando resultados
Que está dando resultado
Que está dando resultado
Se fue con el contrabajo
Y mira los dos como se han quedao

QUINTO CUPLE
Lo malo de tener un año redondo
Es que al año siguiente es un calvario
Illo la Guayabera esta del carajo
Pero es que el año pasado los Millonarios
No te veas como suenan los instrumentos
Lo de Ramoni ya ni te cuento
La única losa los millonarios
Y si cuando cantéis lo que lleváis
No hacéis ajin y revienta Cai
Es que tú sabes los millonarios
Ustedes eeeeeh
Ustedes los millonarios
La gente eeeeh
La gente los millonarios
La gente los millonarios
La gente los millonarios
Po a ver si le dicen lo mismo
A Martínez Ares con los templarios

SEXTO CUPLE
Yo gano to los juegos de sobremesa
Porque jugando yo soy un jibe
Solamente hay un juego con el que nunca puedo ganar
Me cago en los muertos del Trivial
Venga paca y palla tirando el dadito
Pero no puedo poner quesito
Porque me hacen unas preguntas
Que no adivino nunca las que me salen
Eso parece que es un examen
De funcionario para la junta
La ultima que falle
Fue una de carnavales
Difícil de responder
Pregunta que nadie sabe
Pregunta que nadie sabe
Pregunta que nadie sabe
Cuantas penas han cantao las comparsas
Desde los cuartos a semifinales

SEPTIMO CUPLE
Dicen los defensores de los milagros
Que en Cádiz pasan últimamente
Cosas tan imposibles que dices tu
Esto es un milagro o es que si no, no se entiende
Kichi gana por fin las municipales
Regresa al Falla Martínez Ares
Esto es un milagro o es muy extraño
Y más milagro es que coja el cabeza
Pero por la iglesia
Y le dure el mismo grupo dos años
Serán milagros o serán
Fenómenos que hay aparte
Pero es lo que es de verdad
Imposible de explicarte
Imposible de explicarte
Imposible de explicarte
Que en seis cuplés que van ya
No ha salido un nabo por ninguna parte

OCTAVO CUPLE
Los lazos de colores que simbolizan
Todas las causas y todos los derechos
Yo ya no me lo pongo porque no atino
Y el alfiler siempre me lo clavo en el pecho
Uno por la violencia otro por el sida
Que no a la muerte que si a la vida
Yo me ponía todos los lazos
Pero con tanto lazo y con tanta pena
Con los pinchazos cogí gangrena
Y con la gangrena perdí este brazo
Y esto que llevo aquí no es ningún lazo blanco
Secreto pa ti y pa mi
Desde que me quede manco
Desde que me quede manco
Desde que me quede manco
Cuando me hago una macoca
No me da tiempo a guardarme el tranco

No hay comentarios:

Publicar un comentario