sábado, 18 de mayo de 2019

Pasodoble "Antes de que despuntara la mañana" Los Principes (Letra)


Antes de que despuntara la mañana
Y antes del cambio de guardia
De las torres centinelas gaditanas
He pasado por sus calles
Sin que ninguna me viera
He robado su bandera y he cruzado el torreón
Y el campo del sur sonriendo
Me ha empujado con el viento
Hasta la plaza de las Siete Catedrales
Porque el muy demonio sabe
Que si allí me encuentro a Dios
El dará la media vuelta
Abandonara su casa
Dejará la puerta abierta para que aquí reine yo
Y aquí no se necesitan
Más que nuestras mojarritas
Que son las únicas que reinan en la tierra y en el mar
Aquí no hacen falta más
Reyes, dioses y demonios
Que en plaza de San Antonio un pregón de carnaval
Sea para bien o para mal convoca a la ciudad entera
Y se hace ley de una manera
Tan anticonstitucional y tan nuestra
Que ya no se necesitan más que nuestras mojarritas
No es libertad
Es una cárcel sin más rejas ni alambradas
Que su forma de vivir
Y cuando la quieren abrir solita se vuelve a cerrar
Alga la pena soportar esta condena
Si con ella tengo llena de un deseo el alma mía
Que por más siglos que pasen y puentes que pongan
No se vaya la alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario