domingo, 7 de octubre de 2018

Popurri "La Octava Maravilla" (Letra)


Si no comprendes a Cádiz
Si no escuchas la canción
Si no te levanta el bello
Ni te llega al corazón
La copla de Cai
Esa que envuelve febrero
La que se alarga un año entero
Maldita maldición
Si nunca has vivido en la calle
Una noche cualquiera de Falla
Si no has mirado la muralla
Echando la vista atrás
Con el vino del alba
La risa, los labios
La vuelta  a la calma
Y sentirse un gaditano
Sin haber nacido en Cai
Amigo esto es lo que hay
Tú no has vivido el carnaval
Tú no has vivido el carnaval
Ese que huele a tanguillo
Y a coplas bañadas
Por la sal
De bellos mares plateados
Por la luna
Ay carnaval
Ay carnaval
Y cuando en Cádiz suena la canción
Con ese compas
De su corazón
Sus tres mil años retumban
Sobre sus mares
Y sus murallas
Tres mil redobles de caja
Con su guitarra
Bombo y platillo
La chirigota que suena
Y que despierta
En ti la alegría
Ese compas
Del tres por cuatro
Será la ironía
Tus calles
La gente de aquí
De su forma de mirar
Y mi canción
No tiene ciencia
Paciencia
Disfruta  escuchando
Y dejándote llevar
Por el ritmo de Cai
Por sus aguas calientes
Con sus niños creciendo
Y cantándole a su gente
Llenando a Cádiz de vida
Y el sol
Ese que se esconde
Cuando el vino vuelve sangre
La pasión del 3x4
Que renace por febrero
Febrero bendito
Bendito febrero
Febrero bendito
Bendito febrero
Carnaval
Que suena y hace compas
El que nos  marca el cuarteto
Cuarteto de tres o de cuatro
O de cinco
Ya veis poco importa
Amigo esto es Cai
Carnaval
Con dos claves
Lanzadas al viento
La música se esconde tras el telón
Y reina la palabra
La ironía
Y esa gracia que se ve
Solo aquí
Teatro repleto
Que llora pero de risa
Un humor tan distinto
Y tan difícil de hacerlo
Ese tiempo en las tablas
Que corre siempre deprisa
Que ha dejado en el Falla
Tantos y tantos momentos
Y siempre llama dos veces
Es como un ser o no ser
Que maravillosos años
Que regresen otra vez
Los cuarteteros de siempre
Que al carnaval gaditano
Tanta gloria
Allá en el cielo
Y en la tierra nos dejaron
Salve dios delos cuartetos
Mi plegaria
Mi oración
Rezo oculto
Cuerpo y alma
Y la palabra hecha canción
El tanguillo de Cai
Melodía para que te puedas enamorar
Y en la batea suena
El compás de bandurria
Y de falsetas
La plaza de abastos
De gente llena
Hasta rebosar
Y en la multitud
Te encontrabas tú
Niña gaditana
Tan guapa y galana
Rosa temprana
De aquel lugar
Un lugar tan bello
Y tan chiquito
Llamado Cai
Donde nos perdimos
Y fuimos amantes
Juntito al mar
Cántame otra vez
Que quiero volver
A darte mi querer
A sentir el tanguillo en el alma
Donde yo me enamore
A sentir el tanguillo en el alma
Donde yo me enamore
Y entre tantos carnavales
Tantas músicas y letras
Me enamore de la comparsa
La que Paco nos dejara
La que cautivo mi alma
Y la de tantos gaditanos
La que te levanta el bello
Palpitando corazones
En el teatro de ladrillos coloraos
Templo de las maravillas
De los celos
Las envidias
De los premios
Del dinero y los colaos
Y con el tiempo yo me hice comparsista
Comparsista de los pies a la cabeza
Como el que reza el padre nuestro de febrero
Aquella copla que se canta
Con el alma en cada verso
Ay Cai
En mi soledad
Entre cuatro paredes
Cuando el mundo duerme yo con mi guitarra
Voy susurrando melodías al universo
Para ver si las estrellas
Me iluminan
Y me alumbran el camino
Hacia ti
Hacia ti
Ay carnaval
Que me das la vida
Que me la robas
Y me entrego a ti otra vez
Mi manantial
Mi fuente de vida
Del que yo bebo
Y nunca me quita la sed
La sed de coplas y de carnaval bendito
Benditos carnavales
Que me llegan al alma
La de un comparsista
Que juega a ser poeta
Poema de amor
Que te canto por febrero
Y a reír
Disfrutar
Que las penas vienen solas
Y a llorar
De emoción
Al notar como la gente
Siente aquí el carnaval
Carnaval
Y en una noche lluviosa de invierno
Al compás de un cuplé
Cantado por carnavales
El arco, la rosa
Tuve por testigo
Y viniste conmigo
Tu niña gaditana
Tan guapa y galana
Que la gotas de lluvia
Se volvían papelillos
Y cantándote Cai
Con alma de niño
Me hizo resucitar
Tras morirme de amor
Y después de la final en el Falla
Te espera la calle
La diosa canalla
Que te atrapa y te amarra
Corazón por febrero
A sus carnavales
A sus carnavales
A sus carnavales

No hay comentarios:

Publicar un comentario