lunes, 1 de octubre de 2018

Popurri "La Cumbre" (Letra)


 Deambulaba por la vida
Sin un fin, sin un destino
Y sin ser el que marcaba
Mi camino
Hasta que me dije un día
Rompe la monotonía
Recupera
La felicidad perdía
Y me hice una mochila
De un espíritu más joven
De sonrisas, de alegrías
De canciones
Y entendí que esa reliquia
Hay que volver a buscarla
Y ese reto se me hizo
Una montaña
Y me llevo mosquetones y una cuerda
Por si hay que amarrarse por la adversidad
Un abrigo y un gorro de lana
Pal frio que hiere
Dos bastones y un par de piquetas
Por si hay que clavarla
Pa no resbalar
Y parriba
Quien ha dicho miedo
Vamos que tú puedes
Y a por ella
Y a por ella
Y a por ella
Y a por ella
A por ella
Sendero y fe
La dirección
En la montaña
Manda el corazón
El mismo que no aprende a convivir
Por lo que impide
Que tú seas feliz
La compañía es la clave
Ha de ser pura y sincera
Y es que el camino es muy corto
Para subir con cualquiera
El que traicione tus pasos
Como si se despeña por una ladera
Comparte siempre la senda
Y cuélgate del que en ti confió
Del que te guie a las cumbres cual sherpa
Quien te alerto si el vacío te acecha
Y antes que caigas
Tu mano agarro
Sendero y fe
La dirección
En la montaña manda el corazón
El mismo que no aprende a convivir
Con lo que impide que tú seas feliz
Se ha convertido en tu sima
La llave de tu bienestar te robo
Pusiste en el la ilusión de tu vida
Te hizo tener lo que no necesitas
Le has permitido absorber tu alegría
Es el dinero maldito ladrón
Sendero y fe
La dirección
En la montaña manda el corazón
Sendero y fe
La dirección
En la montaña manda el corazón
Sendero y fe
Cuando la fuerza flaquea
Cuando quieres que el reloj
Cierre los ojos del sol
Y alumbre la luna
Cuando llueven contratiempo
Cuando todo se torció
Y te invade una avalancha
De temores y de dudas
Yo que siempre fui de agallas
De carisma y de tesón
Me atrapo la incertidumbre
Del vulnerable
No sé si valdrá la pena
Me pregunta la razón
Donde el ego
Me devuelve mi mensaje
Pero la luna te pone
Un refugio en tu camino
Luna llena de esperanzas
Y descansa que mañana
Hay que volver a empezar
Noche que te resetea
Que te vuelve a ilusionar
Y colmata tus problemas
De soluciones
Y que carguen en mi espalda
Cuando el sol vuelve a brillar
Cada reto
Desafiante
La premisa y las claves del juego
Que vengo a arriesgar
Y adelante
Ya diviso la cima
Aprieta fuerte los dientes
Que vamos parriba
Y otra vez lo he perdió
Si lo tenía controlado
Como es que se ha ido
Sensaciones tan extrañas
De que a veces se adelanta
De que vuela y de momento
Me hace perder la noción
El avanza con sigilo
Por los cabos los suicidios
Y aunque sigue siendo oro
No apreciamos su valor
Les hablo del tiempo
Incansable y eterno
Caprichoso e incesante
Justo y perseverante
Que me dice que mi sueño esta delante
Y que ahora es cuando lo puedo alcanzar
Que el tiempo se fue
Que el tiempo se va
Tic-tac, tic-tac
La ruta, la nieve, el silencio
La mente sostiene mi cuerpo
Las nubes me abren sus puertas
El sol imponente me espera
El viento respeta mi suerte
El mismo que pende mi muerte
Clave mi bandera en la cumbre
Al techo del mundo llegue
El cielo palpe
Y me demostré
Que los sueños se cumplen
Y logre
Sentir ese soplo
De aire fresco en lo más alto
Que da la felicidad
A la que le dije al oído compañera
Vente conmigo patras
Vamos ya
De la mano a desandar
Y es verdad
La felicidad tiene que ser línea y camino
Nunca un punto y un lugar
La buscaba fuera
Pero la tenía en el alma
Hay que ver cachi en la mar
Vamos ya
No te vayas a soltar
No es real
Esta loca vida sin un sueño en la maleta
Ni una meta que alcanzar
Que me coja con las botas puestas mi final
Vámonos chiquillo
Que otra cima hay que escalar
La cumbre donde nace
La más pura libertad
Y muere la canción de mi comparsa
Y siendo tan pequeño
También pude conquistar
Batallas grandes como una montaña
La huella como firma
De este humilde escalador
Endulzo la pendiente de la vida
El mal de alguno el miedo
Mi conciencia rescato
Me trajo al corazón de la colina
La cumbre donde nace
La más pura libertad
Y muere la canción de mi comparsa
Y siendo tan pequeño
También pude conquistar
Batallas grandes como una montaña
La cumbre es la que guarda
El secreto
De la felicidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario