sábado, 27 de octubre de 2018

Popurri "El incomprendido" (Letra)


Lerule, lerula
Apapa, papa
Leirule, lerule, lerula
Tengo un arpa que es mi confidente
Con ella canto secretos a la gente
Incomprendidos
Que viven en la luna
O en el televisor
Pon sálvame
La compañera que abrazo en mi lecho
Que me acompaña pidiendo mis derechos
Yo soy su bardo
Ella mi herramienta
Que fiel me da su amor
Alma bendita
Que me marca el son
Dame tu fuerza
Para esta canción
Y si no gusta
Dame tu cariño
Por tanta devoción
Arpa divina
Que guía al cantor
Dame canciones para ser mejor
Que me ilumine la noche oscura
Cual faro al pescador
Mi amor
Leirule, lerula
Apapa
Desde entonces yo vivo
Entre coplas y canciones
Creo que hasta las musas
Me han pedido
Vacaciones
Soy un loco de estos
Por ti canto
Desde Cádiz a Almería
De mi tierra a la vida
A mi pueblo y al amor
Le grito a los vientos
Libertad y revolución
Me duermo contigo
Eres mi sueño
Soy tu vecino
Al que roba el banco sin parar
Como tu canto
Contra el maldito congreso
Contra la izquierda y la derecha
Son lo mismo
Esos que devoran nuestra carne hasta los huesos
Soy otro que te canta
Y grita tu carnaval
Pobre incomprendido
Que no falta
Hay mucho incomprendido
En un colectivo al que yo quisiera
Entregarle todo mi apoyo
Y mi cariño a su bandera
Para que no se sientan
Que luchan solos por sus derechos
Y para que ellos vean
Que hay mucha gente que está con ellos
Hombres que nacieron
Pero son mujer
Mujeres que son hombres
Y así se sienten bajo su piel
Falta más respeto
Y más comprensión
Y no poner barreras
A lo que siente en su corazón
Y hoy te pido de verdad que perdón
Si falte al llegar la ocasión
El momento que tú esperabas
En este mundo que pisotea
A la gente que es diferente
Y que no encaja en lo que crea
A la gente libre y valiente
Esa que no encaja
Con los preceptos de musulmanes y los cristianos
Sigue luchando amigo
Que ya hay millones de incomprendidos
Que están luchando
A vuestro lado
A vuestro lado
Siempre a vuestro lao
Siempre a vuestro lao
Libre estará
Siempre a vuestro lado
Caminando yo la veo
Por el bosque
A la luz de la luna
Y me alista
Aparece sonriente
Cuando me oye tocar
Ella baila al oír mi melodía
Quise por ella
Mi rubrica mi alegría
Pa que volviera
Con su padre que la espera
Preso de soledad
Alargando mis notas
Abrazando mí tiempo
No te vayas de nuevo
Vente con papa
Que mil noches en vela
Pasaría brujita
Por poderte abrazar
Como un faro sin luz
Como un pintor si su pincel
Como un poeta sin que escriba un verso
Como esa abuela fiel
Busca ese nieto que
Hace semanas que no se lo traen a ver
Como el que canta a un dios
Mientras se ríen a los demás
Como el que cambia
Una pañal a un padre
Como el que dice adiós
Pues sabe que se va
Como el hambriento
Que los mares van a cruzar
Incomprendidos hay millares
Cada cual con sus verdades
En batalla singular
Como una niña que es guerrera
Hasta un niño que saldrá
En faldas a bailar
Como el flamenco que
Olvida a Paco y a Camarón
Como la Lola sin penita pena
Como la dama que
Se calla frente al juez
Lo que le cuenta a ese espejo en la pared
Se marcha el bardo loco
Con sus letras y con su lira
Esperando que mi aldea
Sea tuya de por vida
Te di la flor más bella
Que encontré en mi portal
Que vi en la primavera
Y guarde como un tesoro
Bajo el mar
Incomprendido soy
Que hasta le hablo a la pared
Para contarle lo que yo te quiero
De que te pueda hablar
De mi mayor verdad
Mi amor primero es sin duda el carnaval
Te oí en la esquina
Un cuplé que oí cantar se me quedo.
Me hiciste tuyo
Tuyo soy
Tu compas mi corazón
Leirule, leirula
Mi amor primero
Es sin duda el carnaval


No hay comentarios:

Publicar un comentario