lunes, 1 de octubre de 2018

Cuples "La Cumbre" (Letras)


PRIMER CUPLE
Había escuchado
Hablar de ella
Pero jamás la vi en realidad
Secreto que encierra nuestra naturaleza
Es muy difícil poderlas ver
Porque normalmente están resguardar
Les hablo de la imponente
Cabra montesa
Yo voy con cuerdas
Con el arnés medio acojonao
Y la cabra sube y baja
Como si fuera al supermercado
En un ascenso tuve suerte
Y vi una de ellas
Y conseguí en silencio ponerme a su vera
Yo me quede pasmado
Y con la boca abierta
Cuando la cabra me miro al darse la vuelta
Iba a esconderme
Por si era muy violenta
Y resulta que la cabra
Era la del Sheriff
Y nos tomamos una cerveza
Cerveza, cerveza

ESTRIBILLO
El arnés que controla la cuerda
Segura sin miedo
Me acompañan dos buenos zapatos
Constancia y esfuerzo
Una manta que aísle del frio
Agua fresca
Y un kit de enfermero
Y además siempre llevo conmigo
La bandera que mecen las nubes
Al llegar el primero
Pa que quede grabao en la cumbre
Cuanto te quiero
Cuanto te quiero

SEGUNDO CUPLE
Desde que soy
Padre primerizo
Tengo un agobio que no es normal
No veas lo que supone salir a la calle
Hay que llevarse doscientas cosas
Por si se da una necesidad
No le vaya a faltar al niño ningún detalle
A veces pienso
Cuando yo cargo el coche capota
Comprarle un tractor con una carroza
Las toallitas el sonajero
El cojincito
Tres botes crema
Quince o veinte muñequitos
Doce pañales
Los baberos, la mantita
Los tres chupetes
Los seis bibis
El sacamocos
La colonia, el polvo talco
El bote Dalsy
Cuatro mudas
Y la colchita
Son tantas cosas
Son tantos detallitos
Que el otro día en la calle
Me cago en mis muertos
Me había olvidado del niño



TERCER CUPLE
Mi hermano el chico
Que parecía que era muy torpe
Para estudiar
Se ha hecho un ingeniero de las cachimbas
El me decía
No te preocupes
Que este tabaco es especial
Es fruta sin aditivos y sin nicotina
Yo desconfío sinceramente
Tú me perdonas
Que tú pasaste directo
Del biberón al Whitelabel cola
En un segundo puso aquella fruta ardiendo
Y poco más recuerdo desde ese momento
Solo el cacharro que brillaba iluminao
Que parecía que se iba pa los laos
Y con el humo
Que casi ni veía
Le dije con el morazo
Vamos a callarnos
Que creo que viene una cofradía

CUARTO CUPLE
Un grupo de siete escaladores
Fueron a África para cumplir
El sueño de coronar el Kilimanjaro
Como el camino era muy difícil
No les quedaba más que acudir
A un sherpa de Etiopia para guiarlo
Todo iba bien
Pero cuando estaban en lo más alto
Al negro le dio un infarto
Y dijeron todos hasta aquí llegamos
Por el instinto fiel de la supervivencia
No les quedo más que comerse al pobre sherpa
Excepto el miembro
Que les daba reparo
Hasta que dijo uno medio desmayao
Pa no morirnos
Pa cada uno un cacho
Y que no tendría el etíope
Que al final los siete murieron por un empacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario