martes, 27 de agosto de 2019

Popurri "La Creación" (Letra)


Al llegar al taller
Me esperaba en la puerta
Un coplero sin nombre
Un pobre poeta
Huérfano de concurso
Su único equipaje
Mil tes quieros a su tierra
Sueña
Que ese secreto de la gloria en carnavales
El relicario donde guarda sus pesares
Los emigrantes de la tierra prometida
Y recuerda
Todo está escrito
Tienes que camíbar la historia
Por tus paisanos
En honor a su memoria
Que en pie de guerra enseñaron el camino
Solo muestra
Las cicatrices que hicieron los alfileres
El tatuaje que por febrero florece
Presentaciones que brotaron en tu orilla
En mi Sevilla
En mi Sevilla
Nació mi creación
Hoy que hablo de creadores
Hoy que les canto en su casa
Como no voy a acordarme
De aquellos Pajeros
Y su mamarrachi
El creador de la comparsa
El padre de la pasión
Hombre de Mar
Mar de Coplas
Que vigilan la caleta
Como ronean las dos
El brujillo, senador
Populista, Pellotero
Currusquillo, forjador
De abuelo chirigotero
Que conjuro fue el que uso
Que cuando suena comparsa
Es que Cai está cantando
Sus alabanzas a Paco Alba
Tu eterno pretendiente
Quijote del sur
El Levante, el Poniente
Capricho andaluz
El de la Rosalillo
La cara y la cruz
La verdad del barquero
La contaste tu
Invencible poeta que la encandilo
Entre rejas tu soplo de vida escapo
Agua clara que a Cádiz
Lleno de valor
El que por Ley de Vida
Ya tu cuento se acabo
Volverá
Que le han dicho que a Cádiz por las calles
Le han visto vagar
Llorando como loca
Ay coplero desde que no estas
Aunque haya mil poetas
Hoy le faltan maestro tus coplas
Pronto llego
Mecido por los vientos
Sin ser de Cai
Cádiz lo conquisto
Viejo coplero
El de las Quince Pieras
El Príncipe Villegas
Gaditano de honor
Allá en el Mora
Mirando a la caleta
Presume Cádiz
Tu nombre en la facha
Porque, aunque Cádiz no te haya parido
Si que te dio la llave
Pa volverle a cantar
Ya llego el Menda Lerenda
De la bahía
El hijo predilecto, ay
De la alegría
Nació un nuevo coplero
El guapo pa las vecinas
Lere, ay pa las vecinas
Lere, pa toas las vecinas
Cuentan las viejas a pie de San Juan
Que el día de tu nacimiento
Vieron morir una estrella
Dio su luz a la Caleta
En ese instante fugaz
Nació el poeta
Santo tan irracional
Que hizo coplas a su tierra
Y el pueblo hizo de ellas
Himno de la clase obrera
Hermano te voy a contar una historia de
Ay niño coplero
Heredero del legado
En la invencible trece años navegando
Por un mar de mojarritas
Con el viento en la carita
Ay cuantos copleros nacieron entre tus brazos
De tu mano conocieron carnaval
Tu casa tu hogar
Tu calle la mar
En pluma revolución
El que a Cai el mundo supo mostrar
Tu guitarra apunta cañón
Disparando coplillas de carnaval
Y que guarda en su Requiebro
San German y san Servando
En la niña de tus ojos
El brujo de Santa María
Trae tus coplas hoy para siempre
A la Eternidad
Eres mi creación más bella
Se unieron las estrellas
Esa tarde de febrero
Mientras pasaban las lunas
Me fui bebiendo las dudas
A grandes sorbos mis miedos
Un llanto rompió el silencio
El cielo puso en tu cara
Los más brillantes luceros
Y justo en aquel momento
Me coronaron con alas
Lo divino y lo supremo
Tu nunca tengas miedo
Que tu padre ya está aquí
Parara velarte tus sueños
Si te he escrito una comparsa
Pa decirte que te quiero
Pa decirte que te quiero
Esta letra me guarde
Como firma y como fin
Si tú quieres volveré
Si es que me llegara a ir
Que no quiero
Que esta noche tenga fin
En ella cantare
A quien me vio nacer
Que te lo prometí
Por siempre a tu merced
Callejero
Otro loco de febrero
Y no me puedo olvidar
De quien le escribe a Sevilla
Y se le llena la boca
Al decirle bonita
Yo que siempre fui
Un loco de atar
Loquito por ti
No puede faltar
Piropos, rimas y compas
Pa decirte que te quiero
Hoy que cruzo tu frontera
Que por vez primera
Me alejo de ti
Voy a cantarle a mi tierra
Que me diste al alma
Lo que le escribí
Se acabo mi penitencia
Amarte como te amo
Y tener que mentir
Y que nadie se me ofenda
Voy a decirle a mi madre
Que la quiero hasta morir
Hay un local en Sevilla
Donde tantos locos soñaron
Y mis manos lo crearon
Y mis manos lo crearon



No hay comentarios:

Publicar un comentario