viernes, 20 de octubre de 2017

Actuación completa "Los que nunca tiran la toalla" (Letra)

PRESENTACIÓN
El ciudadano debe ducharse
Para mantener limpio su cuerpo
Si no será considerado un puerco
El ciudadano debe lavar su coche
Si lo tiene lleno de barro
Si no será considerado un guarro
Il cididini dibiri livir si cichi
Si li tini llini di birri
Si no gigigigigiig
Que no os manipulen
Sufro de jabonofobia
Lo que significa
Pánico al Jabón
Algo que sufre to el mundo
Porque hice una encuesta en una prisión
Empecé guardando la figura
De un roscón de reyes
Y un diente de leche
De mi Manolin
Yo seguí guardando cosas
Pero de las manos
Se me fue un pelín
Ahora
Además de sucio
Tengo síndrome de Diógenes
Y todo lo que encuentro
Me lo guardo para mi
Porque yo
Soy un coleccionista compulsivo
Que no tira nada por si acaso
Conservador incomprendido
Cuando me diagnosticaron
Síndrome de Diógenes
Yo creía que tenía los genes de dios
Y me alegre
Pero ya empecé a notarme
Cositas raras por aquel entonces
Porque bajaba mi bolsa de basura
Pero subía con catorce
Y ahora paseo por los vertederos
Tirándome en plancha
Cuando nadie me ve
Me gusta todo lo que huela un poquito a podrido
Y voto al PP
Porque yo
Colecciono todo lo que encuentro
Yo te digo que la calle es mia
Y en mi casa te lo demuestro
Trabaje de barrendero
Acumulando suciedad
Pero ya al segundo día me echaron de allí
Por robar
Solamente hay una cosa
En esta vida más bonita que la luna
Y es mi barrio amaneciendo
Con una huelga de basura
A mí me encanta comer con las manos
Pero mi mujer siempre me responde
Tss, con tenedor
Y yo  le digo
¿Dónde? ¿Dónde?
Porque yo
Si tiraste alguna cosa
Y ahora la necesitas
Tranquilo, busquemos por mi salita
Pues le pese a quien le pese
Velo por mis intereses
Si tu tiras algo tuyo
Yo barro pa mi casita
Y mi mujer va por casa
Gritando que ya está hartita de tiesto
Chiquilla no me exageres
Y levanta la mano
Porque no te encuentro
Lo que pasa es que valoro
Lo que no valora nadie
Y es por eso que en mi casa
Lo que entra no sale
Lo que entra no sale
Lo que entra no sale

PRIMER PASODOBLE
Mi obsesión
Guardando cosa ya es exagerada
Si están jugando al futbol
Cuando hay falta
Yo no me acerco por no tirarla
Vaya cruz
Me acuerdo de un Betis-Barça
Que se tiro un delantero
Y me lo lleve a mi casa
Y curarme
De veras que lo he intentado
Pero es que con mi trabajo no hay forma
Guardabosques
Después de guardajurado
Y tengo en mi casa un sauce
Y un vocal de chirigotas
En Diógenes anónimos entraba
Pero al preguntarme que como yo estaba
Le respondí pues aquí vamos tirando
Y me expulsando por ir provocando
Me levante indignado y protestando
Que sepáis que esta faena
Por mi madre que os la guardo
Huyen de mi los que me rodean
Si hasta mi ángel de la guarda
Tiene ya su trastero lleno
Que le hago si por la basura
Yo siento un amor sincero
Que es puro y vertedero

SEGUNDO PASODOBLE
Lo pase
En la placenta yo tan malamente
Que mi madre rompió aguas
Y desde entonces no me he mojado
Concretamente
Y es que yo
Soy como una cofradía
Si hay una nube en el cielo
Ya no salgo en todo el día
Porque el agua a mí me da mucho miedo
Como también me da miedo las armas
Una vez
Me robaron mi dinero
Todo a punta de pistola
De una pistola de agua
También le temo a los monaguillos
Pues me han dicho que te pasan un cepillo
Yo nunca podría ser un buen torero
Por miedo a que me saquen los pañuelos
Y por la feria voy siempre despacio
No vaya a ser que aparezca
El tren de los escobazos
Aunque los que más me aterrorizan
Son esos politiquillos
Que nos piden que los votemos
Que siempre prometen en campaña
Y a mí me da mucho miedo
Porque se les ve el plumero

PRIMER CUPLE
A mi Manuel
Yo le felicito el día de San Jacobo
Porque mi niño es que esta empanado
Ya no sé qué hacer
Es el único que sale en el DNI
Con la boca abierta y mirando pal lado
Lo que pasa es que este niño se emboba
Con una mosca
Y eso estudiando es una faena
Si se emboba con lejía
En mi casa se le acaba el problema
Mira ese comiendo chicle
Lo va a tirar
Buscando que se moviera
Y que el reporte lo reactivara
En una clase de tenis
Yo le apunte pa que espabilaba
Me descargue
La final de Roland Garros
Y del ordenador no se despegaba
Que ilusión me dio ver a mi chiquillo
Mostrando interés y ganas
Cuando me asome, me cago en mis muertos
Estaba mirando el salvapantallas

ESTRIBILLO
Me ha dicho mi mujer
Que no quiere ver
Basura por la casa
Ni ver el suelo lleno de grasa
Y yo le he dicho
Cariño si es lo que quieres
No te preocupes tú
Que ahora mismo apago la luz

SEGUNDO CUPLE
Quieren poner
Un video para ayudar a los colegiados
En la jugada que ellos tengan duda
Ya no les dirán cabrón
Ahora diremos
Arbitro por favor mírese usted el video
Y luego hijo puta
Aunque si lo mira cada vez que se va a tirar un córner
Que están luchando por la pelota
De allí salen expulsados
Hasta el utillero y la mascota
Mira esa comiéndose las uñas
¿Las va a tirar?
Y quieren utilizar el video arbitraje en otros deportes  
Por ejemplo en ajedrez
Cuando con el rey hagan un enroque
A la FIFA él mande
Porque hay un plano donde es que veo
Que yo estoy en línea con los padrinos
Cuando le digo Si quiero
Pero mi parienta esta adelantada
Y está claro que fue fuera de juego

POPURRI
Me encanta que  recién levantada
Tú me sonrisas
Y como huelen tus buenos días
Me gusta darte un masaje lento durante horas
Usando aceite de la freidora
Échame tu basura por mi ventana
Ven
Revolquémonos juntos cada mañana
Ven
Trame un par de bolsas que yo las abro
ven
Con la misma ilusión que los Reyes magos
Contamíname
Sin contemplaciones
Pero usa el felpudo antes de entrar
No seas puerca, cojones
Saliendo para mi boda
En la puerta de mi casa
Se me cago una paloma
Y le grite
Muchas gracias
Yo me llamo Antonio Colero
Y a mi niña le puse Ester
Ester Colero
Hay que envidia de nombre
Qué bonito joer
Si tienes comida caduca
Piensa en mi
Si tienes cacharos para tirar
Piensa en mi
Si por lo que sea un día
De pronto te olvidas
Y ya no recuerdas
La no que iba entre el re y el fa
Piensa en Mi
Cuando emigres
Y no sepas pedir leche
Piensa en Milk
Y si quieres llevarte algo de mi casas
Piensa en mí… suegra
Tengo aquí dentro camisetas del Madrid
Cuatro posters de Brad Pitt
Y un dilatador de ano
Tengo un pepino
Y además un calabacín
Y almohadas carmesí
Con los dientes señalados
Yo ya no rebusco mas
En la casa de Cristiano
Aaaha tengo un kalashnikov
Y un misil Tomahawk
Que Froilán había tirado
Y que suerte tendré
Que to lo que encontré
Ya estaba ignifugado
Unas gafas de bucear
Que estaban flotando en el mar
Me las guarde porque quizás puedan servirme
Y aunque las tires yo las vuelvo a utilizar
Porque aunque no tengan cristal
Me sirven pa bucear
Pero en… plan Hípster
El Hípster, el Hípster
El hípster, el hípster
Cuando la comida
Ya está rancia y caduca
Esta moda hípster me viene fenomenal
Yo le digo cari no la vayas a tirar
Que no está caducada
Que ahora es comida vintage
El Hípster, el Hípster
El hípster, el hípster
Mi chiquillo va de modernito
Y yo no le entiendo
Él dice que es cool
Y a mí me suena eso a colegio
Tengo un primo que es tela de bruto
De Vejer
Que dice que Hípster
Es hermana en ingles
Fui al concierto de Chambao
De macaco y de bebe
Y me dijeron en el publico
Quillo que bien hueles
Yo recuerdo que de chico
En el colegio me decían
Capitán de los piojos
Pero yo no me ofendía
¿capitán de los piojos?
Pues vaya mote me ponen
Si yo nunca he tenido gafas
Hostia que cabrones
Comprando gel
Comprando gel
Nunca me veras
Me puse una calcomanía
Cuando era chiquitín
Que me toco un bollicao
Pues todavía sigue aquí
No soy nadie
Míreme
Tengo la carita sucia
Desde la EGB
Y todos me miran mal
Solo porque tengo un gusto
Algo peculiar
Solo porque la coliflor
Me parezca a mí que huele muy bien
O porque lo negro del plátano
Me parezca una exquisitez
O trescientas cagadas de pájaro
En el capo
Solamente me falta la del tucán
Pa la colección
Carita sucia
A mí me llaman
Y después se llevan
Tres meses con el mismo pijama
Que tengo mal gusto
Me suele decir mi mujer Mari Luz
Pues pa mí que peor gusto
Tienes tu
Ni Nenuco ni Calvin Klain
Nunca conseguirán
Tener la fragancia que tiene
Mi Casio por detrás
Tengo bolsas del Mercadona
Por la cocina acumuladas
Y después cuando voy a la tienda
Se me olvidan y compro dos mas
Tengo toda la colección
De latas con nombre de Coca-Cola
Y también tengo algunas sin nombre
Por si hay alguien que se llama cola
En el frigo tengo un millón
De sobres de kétchup
De los McDonald’s
Por si viene a mi casa de pronto
A comer un millón de personas
Tengo libros por el salón
De Machado, Lorca y Víctor Hugo
Que no tengo pensado leerlos
Pero parezco mucho más culto
Yo no tiro aquellos juguetes
De mi niñez que son adorables
Por si acaso lo de Toy Story
Está basado en hechos reales
Tengo pesetas por mi casa
Que todavía yo no he cambiado
Por si volvemos a la peseta
Eso que tengo yo adelantado
Tengo tos mis libros de texto
Desde primaria hasta bachiller
Por si un día regreso al pasado
Y me examino otra vez
Y ya dejo de marear
Con esta cuarteta del popurrí
Porque estoy seguro que estas cosas
Solamente me pasan a mi
O no
La vecina de enfrente deja la basura
Delante de su puerta
No se puede ser más puerca
Ande, ande, ande
Y no sé qué pasa
Los residuos se acumulan
En la puerta de mi casa
El patio se ha vuelto loco
Y la que se está liando
Los vecinos protestando
Porque el piso estoy pintando
Y he sacado los tiestos
En el patio un momentito
Para que cuando yo recicle
Me sea más facilito
Al dormitorio de mi Manuel
Le he pintado las paredes
De azul para no liarme
Reciclando los papeles
Reparte botellas
Por to el vecindario
Pa que los vecinos vean
El vidrio comunitario
Nosotros ya nos marchamos
Perdón
Por tanta guarreria
Pero piensa que estas cosas
Son tan solo porquerías
Me persigue la policía
Y tengo que irme
Me han pillado recogiendo en la playa
Un par de sombrillas
Si me dicen que tengo derecho a guardar silencio
Usted no se preocupe
Yo guardo el silencio
La buena muerte y la borriquita
Si por lo que sea me ven un día
Por vuestro barrio
No olviden mi doctrina y mi catecismo
Guardaras por si acaso siempre todas las cosas
Bueno menos los discos de Pitingo
Porque de tu calle me llevare
Toda la basura que pueda haber
Luego las luces de navidad
Y una alcantarilla
Cuatro ceda el paso
Y un par de stops
Que mujer no para tu circulación
Y también la cera
Que van dejando las cofradías
Para gritar orgulloso cuando entre al salón
Que la calle es mia
Que la calle es mia
Que la calle es mia



No hay comentarios:

Publicar un comentario