miércoles, 18 de octubre de 2017

Actuacion completa "Las Marisoles" (Letra)

PRESENTACIÓN
¿Qué? ¿Qué dices?
¿Qué vamos?
Somos las niñas del tiempo
De la meteorología
Para aprenderme esa palabra
Llevo cuatro días
Somos las niñas del tiempo
Si me preguntas que comen
Siempre pido al Telepizza la  cuatro estaciones
Yo era una niña corriente de familia adinera
Vino un tornado del quince y nos quedamos sin nada
Fíjate toda una vida que se iba por la borda
El viento se llevó todo
Todo menos la gorda
La gorda
Y mirando las estrellas, los astros y los cielos
Metí el pie en mitad de un charco
Y dije “Vaya día llevo”
Ese mundo de isobaras, tormentas y anticiclones
Despertó en mí el interés
E hice unas oposiciones
Así que me convertí
A la edad de veintisiete
En esta chica del tiempo
Y en esta especie de Falete
Y los vecinos me preguntan
¿oye va a llover seguro?
Y yo le digo que si
Nada más que pa dar por culo
Que Puti
Sin embargo esta ricachona
Siempre de fiesta toda la noche
Por eso ella está más contenta
Que la manopla de la Pedroche
Y yo buscando trabajo
No veas que paranoia
Solo llamaban a esta
Que la contrataban para hacer de boya
Y ahora trabajo en la tele
Y vivo de maravilla
Y escribo en mis ratos libres
Para venir al teatro a cantar mis letrillas
Y me encanta dar el tiempo cuando hay anticiclones
Que España está cansada ya de tantos nubarrones
Por eso en cada risa, en cada aplauso y cada ole
Voy a regalarte un cielo
Llenito de soles
Ole con ole tu sol
Ole con ole tu sur
Y este bendito rincón
Que me ha llenado de luz
Ole con ole ese son
El son que me diste tu
Ole con ole con ole
¿Cómo? ¿Qué nos vamos a publicidad?

Ahora vuelven las Marisoles 

PRIMER PASODOBLE
No sé cómo explicarlo
Porque no es sencillo
Pasando el mes de mayo me empiezan a rondar
Un tipo y un disfraz
Un son, un estribillo
Y me entran por aquí
Las ganitas de cantar
Y destrozo las cuerdas de mi guitarra
Porque los niños duermen
Porque los niños duermen
Y no puedo tocarla
Y a nudillo me sorprende
Un pasodoble que al final
Montare con la guitarra
Y ya me empiezo a imaginar
Al caja y bombo
Con su platillo
Mira, mira, mira
Como me salen
Coplillas de carnavales
Coplillas de carnavales
Mira, mira, mira
Como me sale
Mis nervios de principiante
Mis nervios de principiante
Que voy a hacer
Si a mí me late al 3x4 el corazón
Que oí
De los chirigoteros con más arte
Como va a faltarte mi coplilla
Si es que yo me muero
Si es que yo me muero
Por cantarte

SEGUNDO PASODOBLE
Papa quiero saber hoy porque no ha venido
Papa quiero saber porque no vino mama
No me preguntes más y quédate dormido
Aprovecha el camino para descansar
Papa si no está mami quien va a cantarme
Esa canción de cuna
Que baila con la luna
Justo antes de acostarme
Tu no temas que yo nunca me separare de ti
Te protegeré del mundo
Serás todo para mi
Seré tu padre y seré tu madre
Pero, pero, pero
Papa no puedo
Estar lejos de mi madre
Quien me va a contar su cuento
Pero, pero, pero
Papa no puedo
Aunque tu vengas conmigo
Sin ella yo siento miedo
Cariño abrázame
Mi niño yo también la extrañare
Y hare que en un futuro volvamos a vernos
Así llora un hombre sin derechos
En una patera abrazado a un niño en el estrecho

PRIMER CUPLE
A mí es que me encanta el futbol
Me enloquecen los futbolistas
Confieso que a mí me pone
Verles las cachas a los futbolistas
Seguimos a dos equipos eso que vaya por delante
Si llueve yo soy del Rayo
Y si hace viento yo soy del Levante
Pero resulta que esta semana me he enamorado
De un futbolista que es del Madrid y que esta cuadrao
El Sergio Ramos amor eterno me ha prometido
Y yo me he dicho que soy virgen
Porque varón nunca he conocido
Él quiere casarse y va a respetarme hasta el banquete
Y mi madre me dice que este pendiente
De Sergio Ramos que a última hora siempre la mete

ESTRIBILLO
El tiempo me tiene mala
El tiempo me tiene loca
Loca, loca, loca
Que es lo que yo habré hecho
El tiempo que llevo sin que me entre
 Un anticiclón por el estrecho

SEGUNDO CUPLE
Las funciones del teatro
Este año se han recortado
Y como tú te despistes
Cuando te sientas ya se ha acabado
Cuando canta el quinto grupo todo el Falla está vibrando
Porque han quitado el descanso
Y todo el mundo se está meando
Los peregrinos le han recortado la cabellera
A Donald Trump para así poderse hacer las hombreras
Después de estar tantísimos años hasta las ninfas las han quitado
Y mira pal palco yo me pregunto que habrá pasado
Y uno de la prensa en la misma puerta me ha comentado
Que las ninfas en Cádiz no se han quitado

Porque en verdad se las ha comido Paco Rosado

POPURRI
Que venga un anticiclón
Para que te ponga el mapa
Llenito de huevos fritos
Pues a mí me lo pones con papas
La gente a mí me pregunta
Porque estoy aquí metida
Y porque yo me he metido a lo de la meteorología
Ahora te cuento
Me meto hasta en los charcos
Y soy un pelín veleta
Le rezo a la virgen de luna
Y a la virgen de la cueva
No me gusta la Fanta cero
No me gusta la cola cera
No me gusta la cero, cero
Tan solo quiero los aguaceros
Aurora era mi abuela
Su tinte era mortal
Por eso yo siempre tinto
A la aurora boreal
Mi abuelo era to calvo
Apático y esaborío
Por eso puedo decir
Que yo me crie con un frente frio
Mi padre se llama Lorenzo
Mi perro se llama Niebla
Mi madre se llama Nieves
Y mi hermana se llama estrella
Y con esto que te he contado
¿Qué quieres que sea peluquera?
Leilola, laleilolelo
Te traigo las predicciones para Febrero
No hay calor
Viene aguacero
Con lluvia viene el levante
Que puñetero
Al salir abrigaita
Déjate de tirantes y de faldita
Hay que ponerse bufanda
Y un abriguito de paño
Si no te quedas más fría
Que el pomo del Cuarto de Baño
Te quedas congelá
Como el de la coleta
Cuando vio que el Rajoy
Volvía a gobernar
Te quedas congela
Lo mismo que Chenoa
Cuando se vio en directo
La cobra de Bisbal
Y no rasurarse abajo
Con esas cosas yo flipo
Que como te dé el fresquito
Se queda el toti
Más frio que cagando calipos
Un día dando yo el tiempo
Me pegaba un apretón
Así que salí por patas
Al cuarto baño del tirón
Y dentro del cuarto baño
Me cambiaba la carita
Un hombre cobarde, cobarde, yo
La que ha liado en la tacita
No veas José, no veas José, no veas José
Salí del baño y me encontré a Pau Gasol
¿A quién?
A Pau Gasol
¿A quién?
A  Pau Gasol
Le dije hola y Gasol me saludo
No
Me saludo
¿De verdad te saludo?
Que si
Me dijo hola, hola
Te lo prometo
Es la única vez que yo he visto olas de cuatro metros
Cuando te calienta el sol
A ti en la playa
Siempre me encuentro en plato
Pensando en ti
Hijo de puta
Y empiezo a hablar
De lo bueno que esta el tiempo
Y un buen finde para todos
Os deseo
Pero con la boca chica y cruzando los deos
Oju que frio
Hara en Logroño
Lo mismo que cuando tu te depilas el cuerpo
Carera granizos en Torrelodones
Podrás colgarte el chaquetón en los pezones
En el gimnasio
Quítate el frio
Te metes dentro de la sauna con dos tios
Eso es muy sano
Y te pone duro
Tócame aquí, tócame aquí, tócame el muslo
¿Tú vas mucho al gimnasio no?
Claro que si guapo
Tú toca aquí, tu toca aquí
Tú toca aquí, tu toca aquí
Tú toca aquí, tu toca aquí
No toques mas abajo que te vas a quedar pegao
Nuestros televidentes
Nos acaban de mandar
Unas fotos con paisajes
Y os las vamos a enseñar
Mariano nos manda una foto
Que hay que tener muy en cuenta
Una foto que es pa relajarse
Una foto mirando a Cuenca,
Mariano
De Siberia Pablo nos manda
Paisajes y hermosos lugares
Una foto preciosa, preciosa
De unos casquetes polares,
Pablo
Y Pedro nos manda una foto
De su pueblo como llovía
Y no fue una tormenta de noche
Fue una tormenta de día
Susana
José María nos manda una foto
De Cádiz con un tornado
Y ya conocemos el motivo
De esos vientos huracanados
Ay, el Kichi
Chiquillo
Que tú puedes con esas orejas
Hacer la mudanza de un cuarto zarcillo
No te enfades
Que te como
Cara guapa
Eh, pues a mí me lo pones con papas
Y aunque mi tiempo se termina este febrero
Aunque ya no me queda tiempo para mas
Yo no me marcho sin decirte que te quiero
Y aunque me marcho te deje mi temporal
Un temporal de papelillos, de plumeros
De coplas, de risas
De arte y compas
Que por tus calles ira remetiendo
Y que siempre muere en el mar
Un chaparrón de serpentinas por tu cuerpo
No saques ni el paraguas
Solo déjate empapar
Que cale por tu cuerpo
Que se meta muy adentro
Y llegue hasta tu sangre
Porque así es mi temporal
Regreso pa mi tierra
Ya me tengo que marchar
Te dejo esta tormenta
Te dejo este chaparrón
Te dejo mis coplillas en forma de temporal
Que con esta tormenta yo te dejo el corazón
Te dejo el corazón
Lailara
Lailara
Lailara


Te dejo el corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario