martes, 31 de octubre de 2017

Actuación completa "Camina Diablo" (Letra)

PRESENTACIÓN

¿Dime Dios cual es el camino?
Y responde cuando le hablo
Con los palos que da la vida
Camina diablo, camina diablo
Malditos sean los caminos
Que al final siempre termino
Tirao en la cuneta
Malditos sean los gobiernos
Que propagan los infiernos
En mi carretera
Malditos quien no nos libre
De tanta furia
Con tanta y tanta desesperación
Me canse de estar delante
Del sendero gobernante
Mi camino lo hago yo
Pa caminar hay que apretar los dientes
Ay los dientes
Como el levante
Que sopla valiente
Al frente
Tu planta cara a quien se te opongo
Pa caminar hay que apretar los dientes
Ay los dientes
Guía tus pasos lejos de la gente
Llévate solo tu alma y mi copla
Descubrirás que las pisadas solo dejan sangre
Cuando el camino se hace eterno
Pero llevo el corazón siempre delante
Que calmare tu sueño
Que mi camino que da comienzo
Pasito paso, paso a pasito
Como un demonio que sin infierno
Camina por su laito
Que mi camino que ya comienza
Y endemoniado lucho por verte
Mi libertad la que estuvo presa
Que estuvo presa por no atreverme
Y romperemos la barrera
Y tenderemos nuevos puentes
Para caminar valiente
Que no puedo
Caminar con el miedo
Y como Dios no quiere
Y no entiende de que le hablo
Camina, camina diablo
Camino yo
Camina, camina diablo
Como Dios así lo quiere
Y no entiende de que le hablo
Camino diablo yo

PRIMER PASODOBLE
Traigo acordes
De aquella guitarra
Vuelve el sonido
Que emana del alma
Que vuela al son de
La Taza de Plata
Que suena a puro Martin
A Tovar, Aragón
Oriol, los Carapapas
Hoy volví a desempolvar el antiguo baúl
Que recuerda febrero
Hoy he vuelto a sonreír
Cuando vi aparecer mi viejo cancionero
Este invierno que es jardín
Pa este alma de chiquillo
Que a esta batalla de copla
Llega cargada
De papelillos
Y volver a navegar por tu febrero
Y sentir la eternidad de aquel coplero
Embriagarme de la historia de los callejones
Que quitan el sueño
Beberme el viento, el mar
La luna, el sol
Que alumbra siempre caletero
Y un laberinto de balcones que
Me den tu gracia y tu salero
Que no hay cosa más bonita
Lo juro tacita
Pa un carnavalero
Que empaparse de tus cosas
Tu rima y tu prosa
Sentirse de Cai
Sentirse de Cai
Eso es lo que hay
Siempre por febrero
Siempre por febrero

SEGUNDO PASODOBLE
Vuelve el Partido
Que hoy nos gobierna
A dejar claro que sobra mi tierra
Por una rubia que es presidenta
Esto me suena de algo
Otra vez nos meten en la misma guerra
Escúcheme usted Cristina
Y cállese la boca sobre Andalucía
Que a Madrid nadie le debe
Nada más que la miseria que está repartida
Como puedes declarar
Que nos regalan millones
Si dentro de su partido
Hay un oasis
Pa los ladrones
Y cuide su capital que le hace falta
Donde hay más corrupción de toda España
Haga Cifuentes las cuentas de tantos millones
Que dice que manda
Reste a mi tierra el Per y el Paro
Y tan, y tantos años de humillarla
Y con la sanidad y la educación
Que ustedes dicen que nos pagan
Le pido por Dios que venga
Y dese una vuelta
Conozca a mi gente
Ya vera como le brindan
Honores y risas
Con su desparpajo
Y con un desparpajo
La manda al carajo
Como se merece
Señora Cifuentes

PRIMER CUPLE
No veas Kichi picha que estás haciendo
Con todos los gaditanos
Se entendía que con el Podemos
Podría haber más trabajo
Que Cádiz es la más parada de Andalucía
Y encima recortas sus fiestas y su alegría
No recortes las barbacoas del Trofeo
To el día estas recortando
Y a las ninfas las dejas fuera
A ver si cortas las cuerdas
Y separas al Carli de Ángel Subiela

ESTRIBILLO
Si nos damos al encuentro, ay vida mia
Y me ves todavía echo un diablo
Deja que cruce las llamas de tu sendero
Que mi febrero
De tu casita a la mia
De tu casita a la mia
Yo te hare tocar el cielo

SEGUNDO CUPLE
Atención señores no se muevan
Vamos a hacer un Mannequin Challenge
Las ninfas que bien lo hacen que ni se mueven
Desde aquí hasta el gallinero
Esto sí que se merece un premio
Ustedes podéis moverse y pasarme a Cuartos
Con tos tus puntos

POPURRI
Que el camino no es mas
Que tu sur y que tu norte
Por donde recorre el tiempo
Tus días y noches
Y sin profetas ni dioses
Que te marquen direcciones
El camino se hace andando
Entierra los pecados en la tierra
Que tú mismo has trabajado
El camino no sea más
Que el sentido de tus pasos  hacia la libertad
Y no sigas esa estela del canalla
Pues prometen primero
Pero luego te traicionan cuando ganan su batalla
Y tanto caminar
No te enseña más que tu cielo perdió
Al que no puedes llegar
Siendo su ángel caído
Pero no te desanimes
Que esto acaba de empezar
Sigue el sendero junto a mi
Caballero
Mira este son que te traigo
Son sin más fronteras que
Mi locura
Y sigue lento este movimiento
Coge mis pasos al compás
Y toma el rumba que he marcado
Con mi ritmo para ti
Entre acordes preparados
Para hacerte sonreír
Caballero
Mira este son que te traigo
Son sin más fronteras que
Mi cordura
Y ojala
Que aquí junto a tu verita
Te lleguen mis palabritas
Hasta el fondo de tu pecho
Y ojala
Que te encuentre en el camino
Cantando mi paseito
Y me ayude a llegar al final
Y te ayude a llegar al final
Y te ayude a llegar al final
Caballero
Esclavos del destino
Buscando libertad
Tan diablo y tan amigo
Un precio hay que pagar
Si, a veces por tu puerta
Un tren pasa despacio
Que no te das ni cuenta
Y no te montas
Ni sabes lo que traes
Un vagón de sueños
Que desvían tus pecados capitales
Un pie derecho
Una guitarra
Un beso eterno
En una playa
Un trabajo
Una sonrisa
Que en carnavales
Me da la vida
Aprovecha esa libertad
Que ahora tú tienes
Agua cristalina que se escapa entre tus manos
Y valora ahora la que tienes
Libertad de contrabando
Y ahora que vamos
Vamos a hablar claro
Que estos senderos
Se me hacen muy largos
Todos los partidos políticos
Hacen del mundo un escandalo
Vendrán valientes
Que se harán cobardes
Cuando sus manos dan donde más arde
Y ante esta gente somos hombres muertos
Quienes te venden miseria y silencio
Ya sea del norte, sur
Del este o del oeste
Soy la cruz del mal
De un diablo diferente
Soy quien reza lo que nada tengo
Resistiendo la soga al cuello
Y no da ninguna soluciones
Ni finales a tantos tormentos
Políticos que andan y van
Y te dan donde duele
No hay cañones pa poder combatir
Ni murallas que defiendan
Del político canalla
Políticos que andan y van
Y te dan donde duele
No hay cañones pa poder combatir
Ni murallas que defiendan
Del político canalla
Del político canalla
No veo la luz al final del camino
El sentido me puede y me cansa
El desgaste me acecha y me rompe
Las estrellas me brillan en casa
Errante que aun llama mi pasado
Las tinieblas me enterraron
Y viví en la oscuridad
Se acaban
Las mentiras y los engaños
Tanto fraude tanto embargo
Que me han llevado a este mal
 Y ahora
Aunque siga siendo un diablo
Luchare por la justicia
Por mi pan y mi gente
Al carajo
Pantomimas y mangantes
Y a luchar contracorriente
Seguiré endemoniado por donde vaya
Viendo un futuro negro que me desgarra
Para seguir caminando
Siempre como un demonio
Sin su bandera
Porque siempre aquí es lo mismo
Y así como un pobre diablo
Y es que no vivo
Y es que no vivo
Andando en esta carrera
Endiablado por los ministros incompetentes
Que te dañan el corazón
Endemoniado por la miseria
Endiablo por sanidad y la educación
Siempre la misma subsanación
Que nos revienta
Endiablado por los ministros incompetentes
Que te dañan el corazón
Endemoniado por la miseria
Endiablo por sanidad y la educación
Siempre la misma subsanación
Que nos revienta
Que nos revienta
Que nos revienta

Camino diablo yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario