jueves, 26 de octubre de 2017

Actuación completa "Los domadores de plantas carnivoras" (Letra)

PRESENTACIÓN

Llevo casi cuatro meses y ya estoy
Cansando de regar
Sé que mañana pronto llegara
Y tu florecerás
Pero ya me estoy hartando de esperar
Para ver mi creación
Y solo veo dientes por doquier
Y no veo la flor
Lola
Crece pronto que me como de los nervios
Ñam, ñam, ñam
Lola, que esperando me está dando el párkinson
Y no puedo para
Lola, con el párkinson avió en la lucha menos mal
Pero te espero a ti
Y quiero valorar
Por si acaso tienes las muelas picas
Lola
Yo soy jardinero de profesión
Y me he convertido en un domador
Yo soy jardinero de profesión
Y me he convertido en un domador
Yo antes plantaba rosas
Claveles, nardos y margaritas
Tenía un buen futuro
Llevaba una vida muy tranquilita
Hasta que un maldito día de primavera
A mí me dieron
Unas semillas muy gordas
Para plantarlas en un macetero
Yo soy jardinero de profesión
Y me he convertido en un domador
Yo soy jardinero de profesión
Y me he convertido en un domador
De pronto salió una bola con dos paletos
Como un conejo
Crecía rápidamente
Yo la regaba desde lejos
Pero ella no quiere agua
Ella quiere vino no te exagero
Así que la estoy regando
Con Don Simón y Cumbre de Gredos
Yo soy jardinero de profesión
Y me he convertido en un domador
Yo soy jardinero de profesión
Y me he convertido en un domador
Le he puesto de nombre Lola
Por los dolores que a mí me causa
Así esta Lola, Lolita
Verán que ya tiene mucha marcha
Le limpio la dentadura con listerine y Colgate
Y la voy a llevar al dentista
Para que le coloquen los braquets
Yo soy jardinero de profesión
Y me he convertido en un domador
Yo soy jardinero de profesión
Y me he convertido en un domador
Yo soy jardinero de profesión
Y me he convertido en un domador
Yo soy jardinero de profesión
Y me he convertido en un domador

PRIMER PASODOBLE
Se me va yendo la edad
Y viejo me llamas tu
Y viejo me llamas tu
Porque he cumplido años
Porque ahora tengo canas
Que algún día tendrás tu
Pero lo que yo he vivido
Para mí se quedara
Mis vivencias se han quedado
En una percha colga
Donde viven mi disfraz
Donde viven mi disfraz
Por las calles de mi Cádiz siempre se recordará
Que había chirigoteros
Que cantaban por las calles
O en la puerta de algún bar
Y al compás de pasacalles se lo puedo asegurar
Andaban las chirigotas
Con libertad
Pero volviendo a lo que tú me has llamado viejo
¿En qué te basas tu para reírte de mi edad?
Los mismos tengo de edad como de experiencia
Y todavía sigue gustándome el tralara
Cuando tu vivas los mismos años que yo he vivido
Y que tus canas no puedas disimular
Entenderás colega
Que las arrugas cuentan la historia
Que hayas podido disfrutar
Y la sabiduría hará que estés sonriendo siempre
Y presumas de tu edad

SEGUNDO PASODOBLE
A vivir la esclavitud 
Otra vez vamos a volver
A vivir la esclavitud
Con los contratos basura
Y la mierda de salario
Se quedan con la salud
Van y se ponen de acuerdo
En ese banco mundial
Que hay que alargar por cojones
Nuestra vida laboral
Otra vez la esclavitud
Otra vez la esclavitud
Hasta los setenta años
Va a tener que trabajar
Porque dicen los señores
Sinvergüenzas opresores
De que ahora vivimos mas
Un albañil en un andamio
Como coño va  a aguantar
Egoísta, explotadores
Para chupar
Un camarero setenta años con la bandeja
Si es que trabaja ya con cincuenta acostado esta
Los sindicatos, la masa obrera trabajadora
Todos tenemos que hacer un frente para parar
Y sin embargo miremos que trabaja un ministro
Con cuatro años la vida tiene soluciona
Que una legislatura le da derecho a cobrar una paga
Que es vitalicia ya ves tu
Mientras el paro quema la juventud
Que es a quien le espera
A vivir la esclavitud

PRIMER CUPLE
El dieciséis de octubre
De dos mil veintidós
A las diecinueve treintaicinco
Justo cuando aquí se pone el sol
Ha dicho la NASA que nos impactara
Un gran asteroide como una catedral
Arrasando todo esa bola incandescente
Destruyendo el mundo no dejando un ser viviente
He llamado a la NASA
Y le he pedido muy cortésmente
Que cambie la fecha
Porque ese día a mí me viene muy malamente

ESTRIBILLO
La plantamos
La regamos
Y si no nos muerde
Nos la fumamos

SEGUNDO CUPLE
Viendo la teletienda
A mí se me antojo
Un robot que anda por la casa
Que aspira to el polvo del tirón
El de más potencia fue el que yo me compre
Pa que los rincones los limpiara muy bien
Se lo lleva todo por donde vaya pasando
Los deja tan limpio que mi gordi está flipando
Quita la pintura de los enchufes
Y arranca piches
Lo peor de todo es que mi parienta
Lleva tres días buscando al Caniche

POPURRI

La metí en mi casa
To chiquitita
Le compre en IKEA
La macetita
Yo pensé que chica
Se quedaría
Como los chihuahuas
Eso no crecía
Se ha comió al gato
Se ha comió al perro
Insulta al vecino
Se caga en la alfombra
Se bebe mi Whisky
No tiene na
Me manga el tabaco
La voy a talar
Óyeme mi Lola
Querida Lola
No me seas más chunga
No me des más coba
Que vaya manera
De molestar
Eres una suegra
Versión vegetal
Óyeme mi Lola
Querida Lola
Te voy a echar un abono
Pa que te jodas
Uno pa que sufras
Una harta
Un abono del Cádiz para toda la temporada
Yo no sé si soy botánico o jardinero
O domador
Jardinero porque las riego
La botánica es mi pasión
Adoro las plantas de todas clases
Sin distinción
Hasta la de los pies
Será por los hongos
No lo sé, digo yo
Que me gusta mas
Que al rostro con
Otra planta que a mí me agrada y que me encanta
Fíjese usted
La primera planta del Corte Ingles
Domador, si soy domador
Porque friego con una fiera
Que tiene una boca y una dentadura
Que es de alucine
Que no gano ni pa tiritas ni pa Betadine
Lola, que te den
Po ojala te cojan como mascota
Para el anuncio de  Vitaldent
Entre las flores
De un jardín bello
Nació esta fiera
Con unos dientes
Tan afilados
Que si te muerde
Te duele tela
Te deja cojo
De las tres piernas
Con un mordisco
Y no me arriesgo
Que la de en medio
Tome marisco
Tome marisco
La voy regando
Pero manteniendo las distancias
Porque la planta
Me mira con más intenciones
La voy cuidando
Con atenciones
Pero la planta me va a comer
A mi…
Lolita
Tú tienes una forma de morder
Que me encandila
Lolita
Cuando te pegas ese subidón
De clorofila
Lolita, Lolita
Mi amor
La pobre está sumida en una depresión
Y no es porque no la cuide
Esa no es la razón
No, no, no
Cuando estaba la Teo era más feliz
La echa mucho de menos se quiere morir
Si, si, si
Había más macetas por la ciudad
Pero tela de macetas, un mogollón
¿porque hay tantas macetas?
¿Por qué será?
¿Quién es aquí el jardinero?
¿La Teo o yo?
Cuando ve venir al Kichi empieza a llorar
La verdad yo me pregunto qué razón tendrá
Que trauma tiene con el chaval
Cuando escucha Podemos
Se pone a temblar
La Lolita
Pa darla de comer son mu delicadas
Son muy sibaritas
No quieren caldo puchero
Ni huevos con papas fritas
Como entrante ella quiere lomo
Y jamón de pata negra
De primero un pollo asado
Y del cordero una pierna
De segundo dos flamenquines
Y también quiere un Kebab
Después carne de membrillo
Y para pa la acidez le daré un Calmax
Ahora aprovechamos que esta dormía
Para despedirnos los domadores
Aquí se termina la fantasía
Ya nos vemos por la plaza las Flores
Seguiremos sembrando buenos momentos
Echando la simiente chirigotera
Intentando nunca salirnos del tiesto
Aunque estemos como una regadera
Defendiendo a Cádiz porque es mi vida
Defendiendo a Cádiz porque es mi suerte
Y nunca le echaremos la tierra encima
Así seguiremos hasta la muerte

Aquí se despiden los domadores

No hay comentarios:

Publicar un comentario