viernes, 3 de marzo de 2017

Popurri "Los Prodigiosos" (Letra)

POPURRI
Amanece un nuevo día
Otra vez a divagar
A dios pongo por testigo que su mundo
Hoy voy a salvar
Soy un loco sin remedio
Dentro de esta sociedad
Oídos sordos a los necios
A inventar
A inventar
A inventar
Hoy tengo tres mil prodigios
Que te quisiera enseñar
Abre los cinco sentidos
Y uno a uno lo descubrirás
Dame la mano para soñar
Con un planeta mejor
Tengo inventos por cada mal
Dentro de mi corazón
Si soy un loco romántico
Extravagante iralantico
Mira mi invento fantástico
Porque te sorprenderás
Que te sorprenderá
Es mi prodigio primero
Al que le he puesto más esmero
Más esfuerzo y más cariño
Y no es más que un caramelo
Que no cambio por dinero
Y que regalo a los niños
Esos niños que en su cuento
Solo entienden de lamentos
De conflictos y de sangre
Necesito que mi invento
Siempre sirva de alimento
A esos mártires de hambre
Un caramelo singular
Todo un remedio universal
A cualquier necesidad
Caramelo
Que ofrezca a sus vidas algo de color
Y que sea medicina
Consuelo y calor
Por cada golosina un nuevo sabor
Caramelo
Que aquel que lo pruebe consiga lograr
Que con solo un bocado se pueda endulzar
Todos los malos tragos de la sociedad
Y que sea capaz de endulzar cualquier mal
Hacia el Reino de nunca Jamás
Hacia el reino de nunca jamás
Hacia el reino de nunca Jamás
Nunca Jamás
Ponte el mundo por montera
Y tu tiempo por sombrero
Derriba la frontera que levanta el minutero
Cógelo con ambas manos sin dudarlo y decidido
Para no darle la vuelta y revive lo vivido
Y a volar
Y a sentir
Y a empezar a vivir
Para tu tiempo
(Os presento el invento)
Y comienza ya a despertar
Haz el intento
(Aprovecha este momento)
Recupera cada día que degastes sin soñar
Salta sin miedo de una vez ya del vago
Vive tu vida no seas carne de cañón
Borra el camino
Crea tu propio destino
No hagas caso a la razón
La razón, la razón
Para tu tiempo
(Aprovecha este momento)
Hazle caso a tu corazón
Para empezar a revivir
Lo que en tu vida
Desde el principio hasta el fin
Nadie jamás hará por ti
Para el tiempo
Para el tiempo
Para el tiempo ya
No quiere ver quien discrimina tu color de la piel
O abre una brecha por cultura y creencia
No sabe bien que contrapone al hombre y la mujer
Y mira solo pa buscar diferencias
No quiere ver que se somete
El mundo al revés
Nada ni nadie en verdad les preocupe
Y para toda esa gente que se niega a ver
Yo he inventado esta espléndida lupa
Y podrán ver
Lo prodigioso del valor de una mirada
Que es capaz de abrir la mente solo con ver
Y podrá ver
Que pocas cosas son las que aquí nos separa
Si se mira solamente bajo la piel
Bajo la piel
Bajo la piel
Bajo la piel
Bajo la piel
Tiene el poder
De abrir los ojos a quien lo precisa
De los prejuicios y el mal inmuniza
La vista
La vista
Mi lupa al mundo devuelve la vista
Mi lupa al mundo devuelve la vista
La vista
Y para nuestra juventud
Hice un chaleco que la sepa defender
El cual proteja su virtud
Y que se funda igual que una segunda piel
En mi chaleco hay envuelve que rechaza cada lanza
Que te ayude en esta selva
Que no pierda la templanza
Ni la esperanza
Y que su abrazo sea capaz
De dirigir los instintos de la edad
Y su coraza de metal
Pueda evitar los ataques sin piedad
Que da este mundo con maldad
Que le endurezca el corazón
Y haga eludir los pesares y el dolor
Que le reporte tal valor
Para enfrentarse a la vida sin temor
Al desempleo, a los vicios, a la pobreza y le de fuerzas
Que su grandeza
Es su ilusión
Es la ilusión
Se acabó lo que se daba
Lo más lindo casi nada
Es tan corto el repertorio
Si lo quieres ve a mi puerta
Yo siempre la dejo abierta
Y entra en tu laboratorio
Solo ten en cuneta
Que si cruzas esa puerta
Ya no cabe  tu cordura
Porque solamente
Esos prodigios los hacen mente
Con un punto de locura
Aquí no existen los miedos
De lo que diga la gente
Por pensar, por querer, por vivir
Diferente
Y otra vez
A inventar
Nuevos carnavales
Pa venir aquí a cantar
Y otra vez
Descubrir
Coplas pa mi tierra que es la que me inventa a mi
Y otra vez
A inventar
Nuevos carnavales
Pa venir aquí a cantar
Y otra vez
Descubrir
Coplas pa mi tierra que es la que me inventa a mi
Es el momento perfecto
Así que vente conmigo
Invéntate lo que quieras
Y échale un pulso al destino
Échale un pulso al destino

Échale un pulso al destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario