martes, 13 de noviembre de 2018

Popurri "Las noches de Carnaval" (Letra)


Toda la vida yo he servido
Pa dar luz y decorar
Serio, quieto y aburrido
Sin poderte saludar
Sin decirte lo que pienso
Sin decir qué guapa estas
Y hoy puedo gritarle al mundo
Qué bonita esta ciudad
Soy testigo cada día
De lo que pasa y pasara
De tus risas y alegrías
De tus ganas de llorar
Y antes de que acabe el hechizo
Que hoy me brinda el carnaval
Voy a contarte alguna historia
De esta plaza tan especial
En esta plaza tan especial
En esta plaza tan especial
Lo mejor de estar en la plaza
Es poder ver a los niños
Y seguro que recuerdas
Ay to lo que hacías conmigo
Si me atabas una goma
Te ponías a saltar
Con la amiga de tu barrio
Eso sí era disfrutar
Con los ojitos cerraos
Junto a mi tú te ponías
Para contar hasta el treinta
Mientras otros se escondían
Y a mi lado aquí en un banco
Te dieron el primer beso
Y al amor también jugaste
Que felices tus recuerdos
Si creciste en una plaza
Te aseguro que tuviste
La infancia más bonita
Ya
Ya no vienen niños a jugar
Aquí conmigo
Con lo que me gustaría
Con lo que disfrutaría
Lelere, lelere
Lelere, lelere
Lelere, lelere
Hay una señora mayor
Que cada noche busca cena
En un contenedor
Se acurruca en un cartón
A soñar que se despierta
En un mundo mejor
Nadie entiende su historia
O quizás nadie la sepa
Y aunque alguien se le acerque
Y le deje una moneda
No tiene quien la abrace
Ni se preocupe por ella
Ni se preocupe por ella
Y a su vera cada día
Pasa el alcalde
El concejal
El banquero, el policía
Y a todo el mundo
Le da igual
Le da igual
Invisible para todos
Se ha dormido aquí en la acera
Pensando que es la más rica
Porque su techo son las estrellas
Porque su techo son las estrellas
Hay una señora mayor
Que cada noche busca la cena
En un maldito contenedor
Como siempre
En la segunda farola
Como cada día
A la misma hora
Va a empezar un concierto
De mil versos
De labios con cóncavos
Y convexos
Y a mí alrededor
Hay un baile de cuerpos
De manos que acarician
De deseos
Y se miran con ojos
Llenos de sueños
De cómo será el mañana
De té quieros
Y se cuentan sus días
Sus problemas y miedos
Y en la hora de irse
Se repiten los besos
No te dije su nombre
Porque sabes de sobra
Que también comenzaste
Tu amor
En la segunda farola
A la misma hora
En la segunda farola
La corona de espinas
Ay, clavaita
En tu frente
Por escuchar a tu gente
Hay vienen
Caminando entre las sombras
Que le damos las farolas
Entre inciensos y claveles
Hay vienen
Recogiendo en su mirada
Las penitas de mi barrio
Que en el ponen su esperanza
Hay vienen
Y la gente aquí en la plaza
Yo no sé si está cantando
Si llorando o si rezando
Míralo
Mira cómo va de recogía
Ese señor bendito
La gente
Pone en ti sus oraciones
Y yo que en tu presencia no soy nada
Solo te puedo pedir
Que seas la bendición de sus casas
Y de mi plaza
Y llega
Por fin
La noche que es más bonita
En que las voces
Resucitan
La noche de carnaval
El pueblo se reúne en esta plaza
Los versos por las manos se le escapan
La noche en la que estalla la garganta
Y se canta con el alma
Y se canta de verdad
Y en un instante de emoción
Surge la magia
Y en una copla
El corazón va y me lo arranca
Y ya no puedes sacar
La pasión del carnaval
De tus entrañas
De tus entrañas
Y eso a mí me sucedió
Y hoy mi sueño se ha cumplido
De cantar en estas tablas
Pero ha llegado la hora
De volver a mi prisión
Mi prisión
Prisión de cables y chapas
Dios Momo que reinas en los cielos
De los carnavaleros
Dame la vida pa volver cada febrero
Y por tu hechizo poder disfrutar
Las noches de carnaval
Las noches de Carnaval
Las noches de carnaval



No hay comentarios:

Publicar un comentario