domingo, 11 de noviembre de 2018

Popurri "Comicos" (Letra)


Soy un cómico del pueblo
Y mi entrono es como un comic
Un amante del gin-tonic
Y un truhan
Un astuto pendenciero
Aspirante a caballero
Diplomado en el buen arte
De cantar
Con mi banda callejera
Alzo al viento la bandera
Del que lucha desde el carnaval
Vivo en un comic
Humorístico y fantástico
De aventuras, policiaco
Y de la ciencia ficción
De artista, terrorífico
Y erótico
Hasta bélico
E histórico
Como la vida misma
Es una historia
De amor
El amor es una llaga
El amor es perdición
Es el cielo y el infierno
Es condena y bendición
Son cuartillas desojadas
Sobre el colchón
Son las letras del poeta
Que nunca recitó
Es la rabia y el delirio
El suspiro y la verdad
Una herida que no cierra
Que se abre al respirar
Y por más que arrecie el viento y el temporal
Son eternas primaveras
Cuando llegas carnaval
Te quiero
Te quiero
No quiero que te marches
Regresa aunque sea enero
Regresa sin avisarme
Te quiero, te quiero y te quiero
Y una cita me darás
En enero o en febrero
Entre amantes y copleros
Nos volveremos a encontrar
Todo es de mentira
Como en la ciencia ficción
Del dinero somos esclavos
Somos autómatas programados
La vida que vives
Mentira
Titular de prensa
Mentira
El guion que escribes
Mentira
Todo es una inmensa
Mentira
Donde el nuevo siglo
El big data con el big bang
La perversa tecnología
El gran hermano del día a día
La avalancha de información
Postverdad
El rumor y el bulo
Todo puede pasar
En el comité del siglo XXI
La vida que vives
Mentira
Titular de prensa
Mentira
El guion que escribes
Mentira
Todo es una inmensa
Mentira
Quién puede medir lo que se siente
Cuando acaba con tu gente
Un despliegue militar
Si enterrada entre cascotes
Se ha quedado para siempre
La esperanza
Y la palabra libertad
Cuando no hay más molde ni bandera
Que la muerte que te espera
A la orilla de la mar
Un chiquillo boca abajo
Hace que se rompan todos los principios
De esta torpe sociedad
Humano
Sin humanidad
Quien los va a parar
La vida que viven sin principio ni un final
Humano
Sin humanidad
Quien los va a parar
Quien los va a parar
Un día
Hoy es el gran día
De mi rebeldía
De mi insurrección
Las aceras
Serán mis trincheras
La luna lunera
Da su bendición
En la calle
No habrá quien me calle
Ni quien me avasalle
Esta es mi ocasión
Letra y sangre
Espino y alambre
De un pueblo con hambre
De liberación
Se arremolinan los ejércitos de gente en las esquinas
Munición de serpentinas
Hágase tu voluntad
Con un vaso
Comienzan la guerra
Que espera mi tierra
Cada carnaval
 Sea cómico, humorístico
Histórico e irónico
Y el golpe preparado
Comienza a funcionar
Que suene un tango
La maldad chirigotera callejera
Ya la gente desespera
Y te empiezan a empujar
Y pasan por delante
Y pasan por detrás
Y empujan pa la izquierda
Y derecha también
El comic se está terminando
Los cómicos van a luchar
Poniendo un final a su historia
Llenita de gloria
Y de carnaval
Grita y pierde la calma
Contra el poder del que vendió
Su alma
Únete a nuestra banda
Dile al que manda
Basta
Cierra el puño
No  te calles
Sal y canta
Por carnavales
Lanza al pueblo
Tus protestas
Se valiente
La calle es nuestra
No hay que temer al dolor
Porque es un error
No hay que temer al error
Si causa el dolor
Y es que el dolor es la puerta
Que lleva a la gloria
Que escribe tu historia
Si no queda muerta
Se cierra la puerta
Y no alcanza la gloria
Prefiero remendarme
Volviendo a cantar
Desangrarme en cada barrio
Antes que rezar
No voy a servir
Ni voy a remar
Antes que callar
Y antes de tragar
Resucitare
Cada carnaval
Y por siempre seré
Seré, seré
Cómico
Cómico

No hay comentarios:

Publicar un comentario