miércoles, 7 de noviembre de 2018

Popurri "La Mari" (Letra)


La nueva jornada da comienzo
Y la Mari ya se despertó
Y no tiene miedo de pensar
En lo que queda
Por hacer
La facultad, la escuela
Siempre la primera
Que quiere formarse
Y aprender
La Mari trabaja
Y siempre atiende con una sonrisa
Y pelea con uñas y dientes
Por esta ciudad
Y en su casa
Ella no es esclava
De unos pantalones
Que todos colaboran
Y hacen sus labores
Porque les sobran cojones
Es moderna
Sabe lo que dice
Y dice lo que piensa
Se cree más gaditana que las mismas piedras
Y pone el mundo a sus pies
La Mari se despertó
Coge su bolso
Pisa fuerte
Y levantó su voz
Que suerte tienes Cádiz
De que haga milagros aquí
La Mari gaditana
Que da su vida por ti
La Mari gaditana
Que da su vida por ti
Y en un suspiro
Llega la noche
Y se van los sinsabores
Al entrar en el ensayo
Y en un suspiro
Sigo con mi tradición
Buenas noches compañeras
¿Cómo ha ido la faena?
Hoy nos falta la Manuela
Porque esta
Con mucha tos
Y las guitarras
Empiezan pronto
A afinar
Y mi local
Contagian de sus melodías
Que las bandurrias
Las quieren acompañar
Y la falseta va sonando
Que alegría
Ay carnaval de mi vida que me das
Que haces que vuelva otro año enamora
Si es que cuando canto un tango
Se me van
Los agobios y los problemas
Si madurez y juventud
Se mezclan aquí
Si hombre y mujer
Se unen por ti
Si no hay un amor
Más puro y más fiel
Que el carnavalero
Que son diez años de pasión
Los que hace mi coro
Diez años de emoción
Que lleva la Mari
Demostrando aquí en el Falla
Que la mujer gaditana
Es artista y valiente y que no
Se calla
Cuando mi prima Mary
A mí me  enseño
Su supercalifragilistico
No me gusto
Porque la Mari es gaditana
Y tiene que cantar
Un nuevo trabalenguas
Que suene a nuestra ciudad
Tratarataratachin
Y trataratachero
Bacalati con Tomati
Y caldo de puchero
Un periquituli quetuliqui puntero
Chupa piera
Guachinay
Y a Cai cuanto te quiero
Si estas triste y perdió
Y no sabes ya que hacer
Si piensas que la vida
No te esa tratando bien
Yo tengo para ti el remedio
Y la solución
Aprende con las Maris
Esta sencilla canción
Tratarataratachin
Y trataratachero
Bacalati con Tomati
Y caldo de puchero
Un periquituli quetuliqui puntero
Chupa piera
Guachinay
Y a Cai cuanto te quiero
Tratarataratachin
Y trataratachero
Bacalati con Tomati
Y caldo de puchero
Un periquituli quetuliqui puntero
Chupa piera
Guachinay
Y a Cai cuanto te quiero
Chupa piera
Guachinay
Y a Cai cuanto te quiero
El momento está llegando
Ya te tengo frente a frente
Un año entero esperando
A mi amigo
A mi confidente
Ay greñuo
Dame fuerza
Y salud para los míos
Que hoy es Cádiz
Quien te reza
No la eches en el olvido
Mi gitano
Señor de Cai
Mírame a los ojos
Padrecito bueno
Porque tú me entiendes
Sin tener que hablar
Que sabe la gente
De nuestro secreto
Ay mi nazareno
Mi gran capitán
Déjame que te pida
Por los gaditanos
Y porque en sus mesas
Nunca falte el pan
Que sigan riendo
Que sigan luchando
Que sigan buscando
Paz y libertad
Y si quieres amigo del alma
El año que viene
Te vuelvo a rezar
Y si quieres amigo del alma
El año que viene
Te vuelvo a rezar
Te vuelvo a rezar
Te vuelvo a rezar
Y sin darme cuenta
Ya llego el final
Tantas cosas quedan por contar
Y por cantar
Porque la vida de la Mari
Ya lo ves
No es de cine ni es de cuento
Es tan solo ser quien quieras ser
Nadie te vencerá
Tuyo es el poder
No pierdas nunca
Tu risa y tu dignidad
Tú fuerza y ganas de luchar
Que la vida
No siempre
Es un carnaval
Podrán
Tus sueños fracasar
Confía
En tu talento
Disfruta los momentos
No te duermas
Que se pasa el tiempo
Y ahora que
Me tengo que marchar
Déjame
Poder gritar
Que yo siempre tuve un sueño
Y al cantarte hoy
Lo estoy cumpliendo
Podrán
Tus sueños fracasar
Confía
En tu talento
Disfruta los momentos
No te duermas
Que se pasa el tiempo
Y ahora que
Me tengo que marchar
Déjame
Poder gritar
Que yo siempre tuve un sueño
Y puedo tocar el cielo
Porque hoy lo estoy cumpliendo
Porque hoy lo estoy cumpliendo
Porque hoy lo estoy cumpliendo
Soy la Mari
De Cádiz
La niñera de la sal
Y vivo en la Tacita
Por la eternidad
Soy la Mari de Cádiz
Que fortuna mire usted
Y a mí Cádiz cuidare
Soy la Mari
De Cádiz
La niñera de la sal
Y vivo en la Tacita
Por la eternidad
Soy la Mari de Cádiz
Que fortuna mire usted
Y a mí Cádiz cuidare
Y a mí Cádiz cuidare

No hay comentarios:

Publicar un comentario