lunes, 31 de julio de 2017

Tangos y cuples "Un Cádiz de Maravilla" Cuartos (Letra)

PRIMER TANGO
Domingo por la plaza
Churros de la Marina
La escalera en Correos
Coplas de Carnaval
Cuatrocientas pesetas
Al Melli con mi cintas
Papelillos en el suelo
Del Mero y al Gavilán
Con un transistor puesto a media voz
La sesión del Falla
Plancha por la tarde
De la mano de mi madre
Hoy da su pregón el Beni
Y yo estreno mi disfraz
Con mi tío pa ver, que ilusión
Al Noly en el Cambalache
Y mañana Antoñito Martin en su ensayo general
De tanto ver fui memorizando
De los príncipes y los borrachos
Su repertorio de la final
Hoy eso ya se acabo
Prima la competición
Piques y envidia entre las agrupaciones
El Falla no suena igual
Y Cádiz en Carnaval suena a extranjeros y huela a botellones
Grupos que arrastran siempre a su club de fans
De un concurso semiprofesional
El gallinero se está pudriendo
Los tiempos de mi Cádiz, mi carnaval
¿Dónde están?
Delante de nuestros ojos
Te están vendiendo
Te están vendiendo

SEGUNDO TANGO
Lleva toda la vida
Mi padre trabajando
Y dentro de unos meses
Ya se puede jubilar
Y saltan las alarmas
Del fondo del estado
Un hombre se jubila
Otra paga que pagar
Y se siente el hombre como si no se lo mereciera
Él puso sus manos al servicio de un gobierno
Que le pone tantas trabas
Porque quiere descansar
Disfrutar de sus nietos y jugar
Como no hizo con sus hijos
Sin horarios de entrar ni salir
Ya le tocaba vivir
Le hacen sentir
Que está mendigando
Una pensión que se fue ganando
Y así tranquilo poder dormir
Y basta ya de robar
Y vamos a recortar
Pagas y sueldos que son una vergüenza
Y vamos a devolver
Todo lo que se perdió
Estafando a Andalucía y en Valencia
Mi padre un hombre honrado que antes de acabar
Se le ha ido la vida solo en pagar
Y ahora pagara hasta los platos rotos
De unos politiquillos sin dignidad ni piedad
Que pa ellos la democracia está riéndose de nosotros

PRIMER CUPLE
Alicia que estas en la edad del pavo
Ya empieza con el tonteo
De quereres y amoríos
Se cuela a las tantas de la noche
Y a la mañana siguiente no se puede levantar
No tiene la cabeza en los estudios
Y se coló el otro día
Con cuatro copas de más
Escúchame con las orejas, bola pelo
Soy mayorcita
Yo entro y salgo cuando quiero
Odio a Alicia
Esta rebelde, es cabezota
Y se está viendo
A escondidas con un notas
No me hace caso en nada de lo que le digo
Ese niñato a mi niña
La lleva por mal camino
Yo no paro de darle consejos
Y me da a mí en el hocico que está jugando con el conejo

ESTRIBILLO
Ven aquí
Sígueme
La alegría no la debes contener
Sígueme
Sigue el rastro no te lo puedes perder
Sígueme
El tiempo se hará más corto en un suspiro
Con un 3x4 de esos que marcan compas
O escuchando un buen tanguillo que esa es la esencia del carnaval
Si suenan dos claves un cuarteto encontraras
Qué maravilla de carnaval
Qué maravilla de carnaval

SEGUNDO CUPLE
El mundo de la tecnología
Ha cambiado en estos años
De una forma impresionante
Ahora to lo hacemos desde el móvil
Y estamos to el santo día sin parar de navegar
Con tanta información
Ahora están los niños
Practicando el onanismo
Que es una barbaridad
Ya ni siquiera para el WhatsApp usan teclado
Ahora se mandan unos audios que han grabado
Cucha bola pelo, voy a llegar una mijita más tarde
La batería
Por si se acaba
Llevan al cuello
Una pila de petaca
Tengo un vecino que se lleva todo el día
Grabando y grabando audios
Y su abuelo le decía
Niño que la cinta se te acaba
Dale ya la vuelta al móvil y sigue grabando por la otra cara


No hay comentarios:

Publicar un comentario