viernes, 28 de julio de 2017

Popurri "La oscura riqueza" (Letra)

POPURRI
Perdido en esta avenida
Voy buscando alguna esquina
En la que sienta buena espina
La noche pronto se olvida
Al revente de buenos días
Mi voz vuelve a despertar
Que si más la luna brilla
Brillan tus ojos chiquilla
Tú que me llenas de amor
Que me das color
Mi luz vive en tus caderas
Tú que me enseñaste a abrazar
Sin ti mi vida no es más
Que soledad
Siempre eterna compañera
Tú me das la vida sobre estas aceras
Eres la verdadera razón
De toda mi música
Mi música
Y ahora que puedo ver
Tu paleta de colores
Por dios nunca imagine
La belleza de las flores
La inmensidad de tu cielo
La grandeza de tus mares
Tu cara niña, tu cuerpo
Esos ojos celestiales
Que grande ver tu sonrisa
Al tocar mis melodías
Que bello como la sientes
Como se eriza tu piel
Qué pena que en este mundo
No sea oro
To lo que se ve
Que ahora que lo veo claro
Veo tantas cosas niñas
Que prefiero no ver
Y veo un mundo que da
Pasitos atrás
Un ser humano que pierde su esencia
Y cualquier resquicio de humanidad
Mundo que invierte en el último iPhone
Y luego recorta de sanidad
A nadie importa tu bienestar
 Tu bienestar
Si sube y sube el precio de medicamentos
Y no suben los sueldos
No te pongas enfermo
Perdone firme aquí si te vas a operar
Y hay problemas
Y responsabilidad
Si a los que guardan cama
En un frio hospital
Le hacemos gastar dinero
En la tele digital
Tú dime amigo mío
Si este mundo
No se lo tiene que mirar
Si en el mundo aún hay paz
Envidia gana a la bondad
Si nadie aprende nunca de sus errores
Si ves el túnel y no hay luz al final
Si el gobernante da un giro más
No sufras y haz la guerra con la palabra
La palabra, la palabra
La palabra, la palabra
Si la justicia no es justa ya
Si el pobre es menos y el rico más
Si la avaricia es del poderoso
Si no hay lugar a donde escapar
No hay compromiso ni humildad
Imponte y haz la guerra con la palabra
La palabra, la palabra
La palabra, la palabra
Y como todo
No va a ser
Triste y oscuro
Le contare
Que hay una luz
Que ilumino
Un rayo de sol
Mi corazón
Y acaricio
Me dijo ven
Tú serás mío
Te embrujare
Y aprenderás
A sonreír
Porque cantando
Serás feliz
La poesía es del alba
Los acordes son amor
Si los mezclas con ilusiones
Nacerá una canción
Y en carnavales
La cantaras
A tu gente
Y escucharan
Como de Cádiz hasta Jaén
Yo vi esta fiesta
Y me enamore
Ponte colorete
Baila con nosotros
Ponte coloretes
Baila con nosotros
Ponte colorete
Baila con nosotros
Ponte colorete
Baila con nosotros
Ponte colorete
Cuando me quite este disfraz
Vuelvo a ser ese chaval
Que solo cada noche ante la radio
Escuchando carnaval
A merced de tu compas
Mi corazón lo fuiste conquistando
Como un corchito en la mar
Tu salada claridad
Me trajo a las tablas de este teatro
Me gusta esa manera de luchar
Cantando
Libres son las voces
De los que cantan al mundo su verdad
La revolución es la esperanza
Es el fuego que me quema
Cuando llega carnaval
Ciego por un gobierno sucio que roba a su pueblo
Por volver a creer en promesas que se lleva el viento
Ciega la justicia
Sometida al poderoso don dinero
Ciego si no luchas y te enfrentas a tus miedos
Si te quedas sentado y sigues con el agua al cuello
Ciegas las envidias
Ciegos son los ciegos
Ciego que no te quitas la venda
Y te estas quedando ciego
Si miras a un lado
Y te niegas a cargar con tu cruz
El ciego eres tú
El ciego eres tú
El ciego eres tú




No hay comentarios:

Publicar un comentario