lunes, 31 de julio de 2017

Tangos y cuple "Un Cádiz de Maravilla" Preliminares (Letra)

PRIMER TANGO
Se considera inútil
Si no da beneficio
Por eso la cultura
La tienen censura
A nuestros dirigentes
Les conviene catetos
Incultos, analfabetos
Con la boquita cerra
Cuando hacen campaña
Todos se centran en los impuestos
Reducir el paro, gasolina, luz y agua
Que es donde sacan tajada
A quien quieren engañar
Pero le tienen miedo y pavor
A que usemos los sentidos
Como ya hiciera Lorca, Dalí
Alberti, Falla o Pemar
Temiendo que el pueblo se levante
Que la cultura los atragante
Incluso los puedan destronar
Abre tu mente al leer
Sueña infinito al pintar
Vuela escuchando la música que suena
No te dejes oprimir
Rienda suelta al escribir
Y crea el mundo perfecto que tú quieras
Estas son nuestras armas para luchar
Yo utilizo un tango de carnaval
Para alzar la voz y meterles miedo
Hay que enseñar los dientes y progresar sin callar
Ya está bien de que nos traten
Y nos manejen como borregos

SEGUNDO TANGO
Son las tres de la tarde
Y vuelvo del trabajo
Son las tres de la tarde
Que ganas de llegar
Tras la puerta me espera
Con su cara de pillo
LA  pelota en la mano
Con papa quiere jugar
Me lo como a besos
A mi Manuel que me tiene loco
Yo que soy su escudo
Que no me lo roce el aire
Lo que haría cualquier padre
Con la cabeza amuebla
Por eso yo no logro entender
Tanta falta de cinismo
Que utilicen aun pequeño ser
Y con tanta crueldad
Se lucre de todas esas personas
Como si su hija fuera una broma
Con tal de su grave enfermedad
Qué clase de padre es
Como se puede tener
Esa mente tan sucia y retorcida
Tú a nadie puedes querer
Si eres capaz de vender
A un hijo que es lo más grande de la vida
Todo lo que ganaste no vale na
Pa vivir con lujos y disfrutar
Ahora te cogieron por embustero
Y la mayor condena que has de sufrir será
El irte siempre a la cama sin que te digan papa te quiero

PRIMER CUPLE
Cuando decidimos hacer el coro
Nos juntamos los amigos pa buscar los componentes
Como poco unas sesenta voces
Y quince o veinte de orquesta
Por lo menos pa empezar
Pero cuando le dijimos a la gente
De ensayo son siete meses
Dijeron te quiere ir ya
Así que solo este grupito nos quedamos
Que así de bien y de flojito te cantamos
El reglamento nos lo han cambiado
Y ahora la orquesta nos puede ayudar cantando
No te preocupes que aquí estemos pa apoyarte
Con estas pedazo de voces
Demostrando nuestro arte
Vamos a dejarlo como estaba
Que con tanto cambio nuevo nuestro concurso no vale nada

ESTRIBILLO
Ven aquí
Sígueme
La alegría no la debes contener
Sígueme
Sigue el rastro no te lo puedes perder
Sígueme
El tiempo se hará más corto en un suspiro
Con un 3x4 de esos que marcan compas
O escuchando un buen tanguillo que esa es la esencia del carnaval
Si suenan dos claves un cuarteto encontraras
Qué maravilla de carnaval
Qué maravilla de carnaval

SEGUNDO CUPLE
Ahora se está poniendo de moda
Colgar videos en YouTube
Apoyando alguna causa
Se llenan la boca de canela
También te bailan en grupo
O en imagen congela
Pues que se enteren esos frikis modernos
Que en Cádiz antes que ellos
Lo hemos inventado ya
Yo me comí dos cucharadas de canela
Cuando probé el arroz con leche de mi abuela
El baile en grupo
En la erizada
Cuando de pronto se escucha una batucada
Luego los videos que se quedan así quietos
Que está perfecto pa darle un cate por el pescuezo
Eso los conejos lo inventamos

De noche cuando nos ciega la luz de un coche y nos deslumbramos

No hay comentarios:

Publicar un comentario