domingo, 30 de julio de 2017

Popurri "De otra manera" (Letra)

POPURRI
Rumbo al mar
Navegando por su historia
Rumbo al mar
De mi Cai se va a la gloria
Rumbo al mar
Es un sueño de esperanza
Pa luchar contra los miedos
De un futuro que no alcanza
A Cai nuestro fenicios
La llamaron fortaleza
Los romanos de los barcos
Nos trajeron la nobleza
Y los moros nos dejaron
La mezquita y su esencia
Por eso Cai es futuro
También un rompecabezas
En nuestra ciudad
Alma del amor
Que va rebuscando entre tanta confusión
Un sendero eterno
De palabra y libertad
Para los que luchan sin saber a dónde van
Esta es la razón
Por la que yo vi
Que mi Cai respira con aires de primavera
Y su vida sigue dando brincos de pasiones
Viendo que su gente hoy vive de otra manera
De otra manera
Dicen que esta tierra ha sido
Por su forma y geografía
La expansión a otros mundos
Que se abrió por su bahía
Fue primera en los mercados
Una torre de babel
Donde aquí se intercambiaban
Lo que ahora no se ve
El primer conservatorio de la música seria
Con una clave de sol
Que alumbrara su alegría
El primer centro de estudios
De moderna cirugía
Por eso mi Cai solito
Siempre cura sus heridas
Muero
Por ser primera en tantas cosas
Muero
Con mi pequeña embarcación
Pionera de locuras
De cultura y de pasión
Y también fue la primera
Primera constitución
Cai ha sido libertad
En sus más amplios disfraces
Tierra de revolución
Huele a pólvora en sus calles
Murallas de una locura
Donde aquel francés decía
Venga vamos a por ella
Que esta tierra será mía
Mientras Cádiz respondía
Echando a los fanfarrones
Que aquí nos sobran cojones
Aunque nos falta alegría
Por la caricia en sus vientos
Hay una estrella que la guía
Mientras va peinando canas
El hambre abre su ventana
Dándole los buenos días
Se encomienda al Nazareno
Que pasea por sus calles
Él va pasito a pasito
Rezando por nuestros males
Arrogante con las dudas
De este mundo tan incierto
Vamos al cielo con él
Que este Cristo es de los nuestros
Quiero ver de otra manera
Esas cosas que se siente
Que la luz de la esperanza
Abra la puerta a su gente
Que se pierdan las maldades
Que cuidemos nuestro mundo
Que se dé vida a la vida
Que se abra nuestra mente
De otra manera
Sentir un mundo donde no haya guerras
Donde el dinero no compre poderes
Y se nos vaya to a la puta mierda
De otra manera
Donde los gobernantes no se callen
Cuando el de al lado le está robando al pueblo
Llenando de pobreza nuestras calles
Donde hay llorando gente
Que no sabe qué hacer
Hay quien piensa que la vida
Solo es dinero y poder
Que unos viven en palacio
Y otros mueren sin comer
Que pare
Ahora mismo la guitarra
Que pare
El compás de bombo y caja
Me quedo
Solamente con las voces
Que en los bares de mi Cai
Cuantas coplas reconocen
Mira la musiquilla como te suena
Esto no tiene estudios ni tiene escuela
O solo con los nudillos
Y los compases
Los carnavales se hacen
Como cada uno quiera
Y es que Cai es diferente
Cai es música y es gracia
Que suene bombo y caja
Que suenen las guitarras
Que ya estoy yo en la Viña
Disfrutando con mi comparsa
Y ya veo
Por la noche canalla
Que ya veo
Mi gente que calla
No me cierren aun las cortinas
Hoy mis sueños llegaron al Falla
Y me tiemblan las piernas de miedo
Por ver si podemos
Ganar la batalla
Con mi gente del pueblo elegido
Que la suerte que tengo en mi mano
Hoy mi copla se impregna de arte
En el Baluarte de los gaditanos
Que se paren
Las envidias
Los abrazos traicioneros
Prefiero los oles de un pueblo
Que son los que a mí
Me levantan el vello
Hoy me entrego por ganarme un Ole
Desde el Gallinero
Ya me marcho
Con mi ritmo
Ya me voy pa mi Caleta
La suerte de ser gaditano
Pa darle a la vida
Lo que uno prefiera
Y sacar la sonrisa del alma

Y vivir de otra manera

No hay comentarios:

Publicar un comentario