viernes, 28 de julio de 2017

Pasodobles y cuples "Color esperanza" (Letra)

PRIMER PASODOBLE
En un día de diciembre
Tú habías cumplido los siete
Mi mundo se volvió gris
Y ya jamás pude ser feliz
Sobre las nueve llego del bar
Y un puñetazo me hizo temblar
Ya desde entonces fue siempre invierno
Un sufrimiento
Día tras día
Un sentimiento de la culpa mía
Aun siento pánico, preciosa mía
Y me encojo de hombros
Si a mi lado grita
Y te recuerdo
Abrazadita a mis piernas
Temblando cuando estabas viendo
Escondidita en tu cuarto llorando
Si estabas oyendo
Se me erizaba la piel
Cuando iba al colegio por ti
Con mis gafas de sol
Yo solo quise que no supieras
Mientras creías toda mi pena
Me equivoque al no contar la verdad
Pues quizá hubieses meditado más
A la hora de inventar y actuar
Así
Sigues con la intención
De denunciar y arruinar tu vida ahí
Por hacer daño y quedarte para ti
Dineros, niños y casa
Eres capaz de inventarte que te maltrato
El que fue buen marido y ha sido buen pare
Y ese es un golpe que es más doloroso
Que cada hostia que en aquellos tiempos
Me dio tu padre

SEGUNDO PASODOBLE
Atardecer en la playa
Reflejo en la mar de luna
Perfume su última canción
A una caricia, un beso de amor
A calles estrechas que huelen a mar
A nochebuenas de Carnaval
A solecitos por la mañana
A cielo azul con blanca fachada
A florecitas
En los balcones
 A niñas guapas al compás de tacones
A campos grandes y a ramas de olivo
Dios mí que suerte de vivir contigo
Andalucía
Pan con aceite rondando una fuente con agüita clara
De penitente camina con fe hacia la madrugada
Gloria bendita
Taberna chiquita suelo de serrín
Todo se encuentra allí
El sentimiento la puerta ha abierto
Me ha trasladado hacia mi recuerdo
Ni tantos años consiguen borrar
Verde y blanca del olivo y de la sal
Marinero su color blanco de la cal
La mar
No sé si volveré
No sé si el tiempo y la distancia acercaren
Quizá ya no encuentre nada de lo que deje
Quizá ya no quede nada
Pero como tantas veces me vuelvo a acordar
De mi tierra, mi casa, mi vida y mi gente
De todo lo que deje atrás un día
De la grandeza que lleva en la sangre
Andalucía

PRIMER CUPLE
Que poquito me gusta ese tío
Del pelo teñido
El americano Donald Trump
Con que coño se pinta las mechas
Que tinte te echa
Que tiene el color del azafrán
Él se cree del mundo el amo
Y va a hacerles un muro a los mejicanos
Pues yo creo que en vez de un muro será mejor
Que cuando se pongan a construirlo hagan dos
Uno junto a otros
A mí me parece
Que es más conveniente
Y que en medio de los dos muros a Donald Trump lo dejen pa siempre

ESTRIBILLO
Deja que los colores de la vida sean tu piel
Que revistan tus mañanas cada vez
Que te venga a visitar
Cada día salud te dirá
No olvides que todo en la vida pasa
Así que ponle color esperanza

SEGUNDO CUPLE
A Mariano le dijo la Cospe
“Quiero que me nombres
Vicepresidenta del País”
Y Rajoy le dijo
“Dolores tú no te acalores
Que tengo un plan mejor pa ti
La ministra serás de defensa
Y nombro a Soraya vicepresidenta”
“Mariano que yo de guerra entiendo un mojón
Solo sé que los marineros van en avión”
“Marilo no insistas
Que ella para defensa a mí no me encaja

Que Soraya es muy chiquitita y vamos a tener las defensas bajas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario