sábado, 29 de julio de 2017

Popurri "Pasión 3x4" (Letra)

POPURRI
Ya se han repartido los premios
Nos despedimos del concurso
Algunos tristes ya se fueron
Y bien contento más de uno
Porque la decisión de un premio
Tras la lucha y el esfuerzo
Compañero nunca es justo
Atrás quedo la batalla
Ahora la calle nos espera
Ahí vamos Tacita de Plata
Perderme en tus callejuelas
A disfrutar de las comparsas
Chirigotas y callejeras
Y ver coros en la plaza
Disfraces, serpentina, coloretes y antifaz
Pregonan por tus calles
Que ha llegado el carnaval
Se inundan de alegría
Y de gracia sin igual
Cantándole a la vida
Y la hermosa libertad
Pasión por las esquinas
Que abarrota esta ciudad
Peregrinos devotos de tu arte y tu compás
Cruzando Puertatierra
Y ya en la catedral
Se santiguan ante ella
Y bautizan en el mar
Un carnaval sin censura
Un carnaval que abre puertas
Menos mal
Un carnaval que no aburra
De juventud que las riendas coge ya
Un carnaval que renueva
La sal y la arena
Que quedaron viejas
Ya se olvidó las envidias
Y las provincias se miran por igual
Que cante mi Andalucía
Con su derecho para reivindicar
La voz de un pueblo que lleva
Sufriendo en sus venas
El hambre y la pena
Ya se vuelven por febrero
Las que por dinero fueron
A cantarle a otras tierras
Y dulcificaos volvieran
Porque gracias a todos ellos
Los aficionados crecieron más allá de tus fronteras
Y es que nadie imaginaba
Cuantos os contagiaría de ti y de tu gracia
Que el carnaval que yo soñaba
Por fin se ha convertido en realidad
Que más allá del fanatismo
Que siguen nombres y apellidos
Hay otros que también sentimos
La guitarra, bombo y platillos
Un carnaval sin censura
Un carnaval que abre puertas
Menos mal
Un carnaval que no aburra
De juventud que las riendas coge ya
Mi corazón es un tambor
Es un platillo, es la guitarra
Mi corazón es el latido al 3x4
Y nunca para
Mi corazón que nada entiende
Y va al compás de melodías que se clavan
Y que se pierde algunas veces
Frente al espejo imitando a una comparsa
Mi corazón ha hecho de cuatro paredes
Un teatro, un escenario
Donde mis sueños volaban
Mientras cantaba mis ojillos se cerraban
Simulando lo más grande
Con mi alma disfrazada
Y así me paso yo las horas en mi cuarto
Siendo un Pirata
Siendo un Paria
Siendo un Santo
Frente al espejo con un público en silencio
Las cortinas ya se abrieron
Y comienza nuestra farsa
Me dijo una gaditana
Dedícame una letrilla
Hay una regla en este carro
Que el buhonero nunca fía
Para que jamás nos suceda
Lo que a la vieja Andalucía
Carnaval que me haces reír
Carnaval que me haces llorar
Carnaval que me haces sentir
Y así me paso yo las horas en mi cuarto
Siendo Martin, Martínez Ares y Juan Carlos
Con las paredes aplaudiendo
Y gritando cual si fuera un teatro
Y así me paso yo las horas en mi cuarto
Con carnaval a todas horas y soñando
Sintiendo orgullo de ser un aficionado
Si esta noche voy a visitarte
Ay mi Cádiz, mi niña bonita
Pero no sé cómo disfrazarme
Te viene a ver tu hermana Sevilla
Pero me ha dicho nuestra lunita
Que cuando venga por carnavales
Que no olvide traer serpentina
Dos coloretes
Un antifaz, lo más importante
De las aguas del rio que brillan como lentejuelas
Purpurina que llevan estrellas
Cuando caen del cielo de nuestra alameda
De azahar forme la mistela
Un sombrero con el Giraldillo
De murallas de la Macarena
Cogí cuatro piedras para este collar que esta requetelindo
Y de la plaza España una barquilla aquí esta
Y el puente de Triana me he puesto por antifaz
Y zapatitos finos
Con el color de la Torre del Oro
Que aunque no sea de oro
Es de lo más lindo
Esta noche vengo a visitarte hermanita mía
Que por carnavales presumas niña
Y que con tu alegría
Y que con tu alegría
Digas que bonita
Va disfraza mi hermana Sevilla
Recuerdo aquellos años
Los de amores a escondidas
Tu una mujer tan guapa
A la que todos pretendían
Y yo tan solo un niño
Fíjate que tontería
Pero no estaba bien visto
Decirte que te quería
Y ahora que han pasado los años
Todo lo que no me atrevía
Quise decírtelo esta noche con el corazón
Y el alma en la mano lleno de ilusión
Cádiz de mi vida
Cádiz de mi amor
Carnaval, Mi pasión
Antes de que nadie me recuerde
Que a dentro grabado queden
Las notas de esta humilde guitarra
Mi pasión, carnaval
Que mi alma de penita se muere
Porque en febrero no vuelva a verte
Cantando mi Tacita de plata
Sonido ideal de esta comparsa
Pero dentro lleva nuestra verdad
Una vida entera que se disfraza
Como un aficionado más
Carnaval mi pasión
Porque llevo dentro mi corazón
Mi pasión, carnaval
Porque llevo dentro tu libertad
Carnaval, mi pasión
Porque llevo dentro mi corazón
Mi pasión, carnaval

Porque llevo dentro tu libertad

No hay comentarios:

Publicar un comentario