lunes, 19 de marzo de 2018

Pasodobles y cuples "Dios salve a la reina" Preliminares (Letras)


PRIMER PASODOBLE
El gaditano tiene sangre azul
De las caballas y el atlántico
Sangre real de las reinas del sur
Magnifico, fantástico
El gaditano tiene sangre azul
El gaditano es mágico
Porque tiene la cuna
Un palacio lleno de sueños
Tiene un trono en la luna
Y un garabato por cetro
Una reina reinando
En la puntilla brava
Un tesoro escondido
Bajo la bandera que ondea en la playa
Es tuyo el reino
De la gracia y la alegría
Pero también de cada Bario Gaditano
Es cada templo
Cada sol y cada día
Cada marea
Cada viento y cada rayo
Y el Levante, el Poniente y la brisa
Que a los gaditanos
Les hace inmortales
Y castillos de arena
En la arena
Que vaya la orilla
De espumita blanca
Y un poeta en
La Caleta
Que cantaba por carnavales
No es que la Luna
Tenga luz de plata
Ay gaditano que tienes
Un reino en tus manos
La sangre de reyes
Como las caballas

SEGUNDO PASODOBLE
Sufría tanto viéndote parir
Mujer valiente de mi corazón
Yo no era nadie comparado a ti
Aunque llore
Con tu dolor
Mujer valiente viéndote sufrir
A mí me diste una lección
Y entendí que el ser hombre
Ante una mujer que ha parido
Es un cuerpo con nombre
Tan solo un primer apellido
Y allí estuve en tu frente
Viendo en aquella cama
El dolor de la madre
Que trajo a este mundo
A mi niña del alma
Y aquella noche me sentí insignificante
Ante tu fuerza y tu inmensa valentía
Como venciste otra vez a ese gigante
A ese dolor que era traer la nueva vida
Y tu alivio y mi alivio
Se hicieron presentes
Oyendo, ese primer llanto
El tormento ya era pasado
Y resplandecías
Con tu hija en el pecho
Y te debo
Tanto y tanto
Que ni con mi vida te puedo
Pagar este lindo regalo
Por tanto como sufriste
Trayendo a este mundo
Lo que yo más quiero
Un trece de mayo

PRIMER CUPLE
Ya llegaron las caballitas
Con tomate y con cebollita
Pa to el que quiera degustarlas
Con compases chirigoteros
Y el sabor de un cuplé viñero
Para mojar pan en su salsa
Guillermo Cano está muy sabroso
Aunque haya ido de plato en plato
Tenemos al Catalán
Que más que en adobo esta quemado
Y si tenéis mucha hambre
Te juro no es tontería
Asamos a nuestro rey
Y tienes caballa pa toa la vida

ESTRIBILLO
Y más allá de la orilla
Tengo una barquilla
Que es de plata fina
Que a esta caballita
La tiene loquita perdida de amor
Y más allá de la orilla
Aunque me falte la vida
Por un beso, por un beso
Mi barquilla
Yo me muero
Me muero y me muero
Por estar cerquita de ti mi tacita

SEGUNDO CUPLE
Yo nadaba por la caleta
Cuando me escoñe una aleta
Y perdí el conocimiento
Y recuerdo que vi mi vida
Como pasaba a toda prisa
Yo creí que me había muerto
Vi cómo iba hacia la luz
No podía parar estaba subiendo
Y mientras subía vi
Flotando en el agua mi propio cuerpo
De pronto vi al Carapapa
Que era un angelito
Y del susto por mi madre
Dije al carajo no resucito

No hay comentarios:

Publicar un comentario