viernes, 28 de diciembre de 2018

Popurri "La Botellona" (Letra)


Plaza de la Libertad
Plaza de la Libertad
Plaza de la Libertad
Libertad
Cuando el sol se duerme
Quedamos en nuestra plaza
Aquí tengo yo mi barrio
Aquí tiene usted su casa
Y cantamos libertades
Que morir vale la pena
Si defiendo lo que pienso
Y también lo que tú piensas
No tenemos ningún credo
Ni poder que nos someta
Se puede venir vestido
De bufón o de chaqueta
En esta nuestra gran plaza
Se grita lo que se quiera
Que mas da si eres alto
Bajo, negro, blanco o torpe
Sin oído, pelirrojo
Patizambo, gordo, calvo
Perroflauta o sin estrella
Detrás de dos coloretes
No tenemos diferencia
Plaza de la Libertad
Plaza de la Libertad
Plaza de la Libertad
Libertad
Libertad
Y venga a poner muros
Desde que somos pequeños
Grises y muy oscuros
Muros en la calle
Muros de silencio
Un muro pa las mujeres
un muro al emigrante
Un grupo a los maricas
Muro a los valientes
A pintar, a pintar
Échame una mano
A llenar, a llenar
De mil colores mi barrio
Pinta el gris con mucho verde
Un camino entre las piedras
Para aquellos valientes
Que huyen de la guerra
Pinta el gris con mucho rosa
Y lo mezclas con celeste
Que somos la misma cosa
Los hombres y las mujeres
Pinta el gris con amarillo
Y que brille como el oro
Para que el pobre mendigo
Para el que lo perdió todo
Pinta el gris con arcoíris
Mezclando los colores
Por la vida, por los sueños
Que se llenen de ilusiones
Por la vida, por los sueños
Que se llenen de ilusiones
En un país muy medieval
Mas medieval que país
Somos títeres manejados
Por una mano ruin
Antaño eran monarcas
Tenían toda una corte
De muy corrupta nobleza
Y desgraciados bufones
Ahora sigue el monarca
No cambia nunca los tiempos
Muy corrupta la nobleza
Y desgraciaos sus obreros
Siempre los mismos reyes
Siempre nobles corruptos
Los bufones, los currantes
En el siglo XXI
En un país muy medieval
Mas medieval que país
Llevamos quinientos años
Sin dejar de dormir
Haz mucho ruido
Haz mucho ruido
Por este nuestro pueblo
Que aún está dormido
Haz mucho ruido
Haz mucho ruido
Por este nuestro pueblo
Que aún está dormido
Andaluces levantaos
Pedid tierra y libertad
Andaluces levantaos
Que ya toca madrugar
Levantaos ya de la siesta
Levantaos ya que sois marmotas
Contra el manto y la peineta
Contra la Blanca Paloma
Levantaos con vuestros brazos
Levantaos con vuestra espalda
Contra los niños y herencia
De la duquesa de Alba
Haz mucho ruido
Haz mucho ruido
Por este nuestro pueblo
Que aún está dormido
  Por la paz y la esperanza
Levantaos por vuestros hijos
Contra la mierda de propina
A lo que llaman sueldo digno
Contra el sueño más profundo
Contra esa mala droga
Que son once señoritos
Jugando con la pelota
Andaluces levantaos
Que ya toca madrugar
Y por mucho ruido
Y por mucho ruido
Aquí sigue mi pueblo
Aquí sigue dormido
Y ahora que están a tono las gargantas
Porque no cantamos una copla
De comparsa
¿de comparsa?
De chirigota
Para ustedes se presentan
La murga de Los Botella
Una banda de paraos
Perroflautas sin vergüenza
Con la excusa del presente
Del vivir que son dos días
Nos quedamos con febrero
Y si ves pasar la vida
No preguntes por trabajo
No me cuentes más historias
Que teniendo una botella
Aquí paz y luego gloria
Y aunque no tengamos nada
Tenemos mas que el que nos roba
Y con la frente muy alta
Dignidad es lo que nos sobra
Si no quiero esclavizarme
Por un sueldo de miseria
No me importa que me digan
Perroflauta sinvergüenza
Si Alemania es mi destino
 Con mis libros en la maleta
Que mas da si me señalan
Perroflauta sinvergüenza
Si tengo cuarenta años
Y no levanto cabeza
Es muy fácil criticarme
Perroflauta sinvergüenza
Si eres uno del millón
Del millón de los millones
Que se siente como yo
Engañado y siendo pobre
Entonces querido amigo
También eres gilipollas
Quiero compartir contigo
Mi botellona
Mi botellona
Mi botellona
Otra vez el sol despierta
Y la noche se nos va
Duerme mi luna lunera
En la plaza libertad
Aquí queda nuestro canto
Ya se dio lo que se daba
Solo queda despedirnos
Hasta siempre
Muchas gracias
El telón dentro del alma
Va cayendo por el barrio
Las farolas que sea apagan
Pa mañana ya quedamos
Mu contento que otro año
Volvemos a ser bufón
Y por ti seré otra vez
Una y otra vez
Una y otra vez
Mi corazón
Una y otra vez
Una y otra vez
Mi corazón
Una y otra vez
Una y otra vez
Mi corazón
Una y otra vez
Una y otra vez
Mi corazón


No hay comentarios:

Publicar un comentario