viernes, 7 de septiembre de 2018

Popurri "La canción perdida" (Letra)


Yo soy
En mi mundo de muralla
El abrazo más canalla
Soy el niño peleón
Yo soy
Portavoz del mundo hambriento
Que mendiga entre sus muertos
Las migajas de tu Dios
La fe
Puesta a prueba ante el pecado
El abuso entre los salmos
Del padre y de su baba bien paga
Un bache a callar
El viaje de camino hasta Roma
Malvendiste nuestros sueños
A la soga de un morral
Engordaste  el monedero
Pa sacar a un alma hueco
Y anestesias mi verdad
Y me pides que madure
Yo que soy tu evolución
Cuatro paso por delante
Soy tu mundo más distante
Del primate que nos parió
Así que puesto a crecer
Quiero un mundo a mi medida
Ser el timón
De un barquito de papel
Y nunca el ancla
De tu yate sin sonrisas
Aquí te espero
Cuando vuelva a anochecer
Eres mi causa perdida
Mientras tu amor
De adulto se arrodilla
Sin compasión
Al Sexo y la mentira
Para saciar
Los egos de tu baba
En un colchón
Que nunca fue mi cama
En el sofá
Te espera y se marchita
Un corazón más viejo que sus canas
Y el sueño baja el telón
En su triste mirada
Sin tus besos y caricias
Que te perdone Dios
Hasta mañana
Yo le entregue
Los nervios en el patio del colegio
Cuando me elegía
La sortea del beso caprichoso
De un cortejo
Que suerte la mía
Le declare
Mi amor en un papel
Le sorprendí
Mirándome también
¿Qué has hecho?
Con nuestro amor
¿Por qué lo has hecho?
Si de amores trata el juego
Dime quien tira los dados
Al tablero de los miedos
De los niños refugiados
La vergüenza de una vida
Una infancia interrumpida
Los estigmas de la fe
La esperanza peregrina
En la sangre de sus pies
Contra el fuego de Occidente
El escudo de su piel
Marionetas en oriente
En nombre de Ala y Yahvé
Cartas
Se amontonan bajo tus pies
Una bala en cada sien
No esperes más
Camina y salta
Corre
No le rindas tu corazón
Al desierto y al reloj
Un paso más
Levanta y anda
Y si el mar
No te muerde la vida
En su playa infinita
Y tu foto despierta conciencias
De este mundo cabrón
Llegaras a las puertas de Europa
Tu tierra prometida
Y tras sus rejas de espinas
Perdemos los dos
Perdemos los dos
Se apaga tu voz
Un, dos, tres
Cuando el sol se encienda
Volverá mi vieja muñeca
A esconder bajo los retales de tu piel
La tijera, piedra  y el papel
Tu niñez
Más si el sol
Nunca más calienta
Rodara gallinita ciega
Si el final
Del recreo llega al corazón
Y caduca el tiempo en tu reloj
Y perdón
Ábreme la puerta
Ya mañana es tarde
Tenemos pendiente
Sueños inmortales
No soy tu pasado
Ni tu eres mi futuro
Somos dos presentes
Ata bien los nudos
Si soy tu recuerdo
Vas perdiendo el juego
Aun estas a tiempo de entender
La vida
Un, dos, tres
Mi vieja muñeca
En el umbral de otro sol
Cuando mi luna agoniza
Miras atrás y te vuelves menor
Y te arranco una sonrisa
Y me la abrocho en el alma dormida
Mientras el alma gobierna
Y cierra el telón
Volveré
Vida mía
Tiempo
Corre
Vuela
Despierta mi voz
Tiempo
Ata el miedo
Libera el timón
Tiempo
Gana
Tiempo
Apaga mi sol
Porque no tiene final ni medida
Lo que no le pertenece
Al patrón del reloj
Volveré
Vida mía
Mi canción perdida
Mi canción perdida
Mi canción perdida

No hay comentarios:

Publicar un comentario