martes, 5 de junio de 2018

Popurri "Los encantadores" (Letra)


(Introducción vocal)
Érase una vez una leyenda encantadora
Del flautista que sonaba
Por toditos los rincones
Una ciudad inundada de alegrías a todas horas
Que cantando
Espantaba las tristezas y dolores
Con muy poquito
Ella se hacía grande sin parar
Pintando un colorete en las heridas sin curar
Y tapando las penitas
Con disfraces de colores
El increíble cuento de los encantadores
Encantadores
Un encantamiento
En la propia vida
Se van descubriendo día tras día
Una puesta de sol
Que te enamora y envenena
Ese perfume
Que te evoca aquella tarde
Las noches de eterna luna llena
Aquella flor como testigo del romance
Ese poeta
Que te habla con pasión
Una pintura que es el lienzo de tu alma
Ese maestro que te hablo de las estrellas
Un paseo por esa hermosa alameda
La casapuerta
Donde diste el primer beso
Y ese amor
Que es tu única verdad y tu único credo
El encantamiento es la propia vida
Nunca tengas miedo y vámonos
Y sin autopista
Ratas, ratas, son ratas
Ratas
Vámonos por esas calles
Ten cuidado con los brujos que te engañan
¿Encantadores? No
Una plaga de farsantes
¿Encantadores? No
Unas ratas miserables
Salen por aquí
Salen por allí
Tu hazme caso a mi
Y sígueme
A mi
Las que salen por la izquierda al rio
Las que salen por la derecha al rio
¿Encantadores? No
Abogados del diablo
¿Encantadores? No
Un gobierno desalmado
Las del norte abre la brecha
Las del sur roban riqueza
Las del centro te vacilan
Todas son de alcantarilla
Cuenta una, dos y tres
Cuatro, cinco, seis
Cuatro, cinco, seis
Aquí no se salva ni el rey
Tu sígueme a mi vamos al lio
Y toda esa plaga de ratas
Al rio, al rio, al rio
Al rio, al rio, al rio
Entre tantos niños que seguían mi reguero
Encontré con una niña
Era un catorce de febrero
Una niña bonita
Con sus trencitas de plata
Vestidas con mojarras y caballitas
No era una niña mas
Era imposible de encantar
Pero tenía que encantarla como fuera
Y me acorde de aquellos que estuvieron cerca
Estudie cada secreto y cada paso
De esos genios
Encantadores y maestros
El Chimenea y sus trabalenguas
Pipiricaña
El Quini entre bandurrias y guitarras
 () Con los tangos
Cañamaque el mostrador de los compases
Una dos y tres
Con Enrique Villegas
El Príncipe encantado
Charlot, Charlot
De las mojarritas que llevan sus apellidos
Del gran Paco Alba
A esta tierra un barquito
Pedro Romero
El hechicero de los versos
El Carota y el gran Peña
Que embrujaron al teatro
El Tío la Tiza
Y esa chirigota grande del Fletilla
Y otros tantos genios
Que llegaron a encantar
Los grandes maestros
Del arte del carnaval
Carnaval
La fatal seducción
Esperamos nerviosos tu son
Y cuando suena la copla sagrada
La perseguimos
Y nos atrapa
Aprendemos tu canción
Y el misterio de tu formula ancestral
Carnaval
El poder inmortal
Carnaval
Que necesito sin parar
Aquí te dejo este cuento
Que lo tarareen tus vientos
Y multipliquen vendavales
Te dejo mi encantamiento
Te dejo mi encantamiento
Te dejo mi encantamiento
Te dejo mi encantamiento
Te dejo mi encantamiento
Para hacer 3x4
En el latido de todos los corazones
El sonido del bombazo
Y los nudillos en mostradores
Carnaval, carnaval
Por siempre el amor
De este encantador
Este encantador
Este encantador


No hay comentarios:

Publicar un comentario