viernes, 1 de junio de 2018

Popurri "Las noches de Cádiz" (Letra)


En el cielo de Cádiz
No caben ya más estrellas
Por eso cada noche
Alguna se esconde
En nuestra Caleta
Las baña san Sebastián
Con su luz reluciente
Haciendo que ellas consigan
Brillar de manera
Más que diferente
Y con ese duende
Que roban de allí
Consiguen tener fuerzas para vivir
Y allá al escondite
Ellas juguetean
Con todas las torres
De la ciudad entera
Mejor el paisaje
No lo encuentras
Por eso no parten
Que aquí se quedan
Así que si miran
De arriba hacia abajo
En Cádiz estrellas
Verán por todos lados
Del cielo caminan
Hacia las piedras
Sintiendo el calor
De toda la Caleta
Y  así consiguen brillar
Que Cádiz rebosa flamenco
No solo suena a carnavales
Sino que me dicen ustedes de este cielo
Lleno de lunares
Son tan mágicas tus noches
Bendita tierra mía
Que hasta las estrellas
Brillan brillando por alegrías
Y aunque soy un astrónomo aficionado
Yo tengo mano
Y controlo este tema
Mucho mejor que los veteranos
Por eso no entiendo
Que alguna gente
Sin saber diga
Vaya ruinazo
Que tiene mi Cai encima
Yo es que me quedo embelesado
Viendo cada rincón
Y como les da sus puntitos
La oscuridad cada rincón
Que aunque la estrella de Cádiz
No sea siempre la que más brilla
Yo te puedo asegurar
Que lo que tiene Cai encima
Es una maravilla
Que Cádiz rebosa flamenco
No solo suena a carnavales
Sino que me dice usted de este cielo
Lleno de lunares
Son tan mágicas tus noches
Que no las cambio por nada
Así que coge las lentes
Sextantes, filtros, los telescopios
Y vamos a ver Cádiz que nos regala
Quilla
Pues yo aquí no veo nada
Aro picha
Pues quítale la tapa
Mira en una constelación
Hay una estrella que quiere separarse
Que hace allí Puigdemont
¿ese no iba a la cárcel?
Una estrella fugaz
Vía pedir un deseo
Que no vuelva la Teo
No hombre no, pide otro joe
Pasar a cuartos
¿tu como lo ves?
Que ya está la Teo en Santander
Que Cádiz rebosa flamenco
No solo suena a carnavales
Sino que me dicen ustedes de este cielo
Lleno de lunares
Son tan mágicas tus noches
Que invitan a descansar
Que no hay cosa mas bonita
Que Cai te arrope y te haga soñar
Que no hay cosa más bonita
Que Cai te arrope y te haga soñar
Soñar
A veces me echo a soñar
Siento que a tocar
La llego
Tocar
A las estrellas tocar
Y voy cogiéndolas al vuelo
Y es que
Dicen que cuando algún ser querido
Se nos va
Se convierte siempre
En las que van brillando mas
Si quieres buscarme
Mira para el cielo
Amalas en tu regazo acurrúcalas
Como a ti te hizo
En esos años atrás
Aprovecha el poco tiempo que nos dan
Los sueños
Y mírale y abrázale
Una y otra vez
Como ella hace cuando arriba esta
Y vuelve a tu niñez
A verla palpitar
Para coger más fuerza
Al despertar
Soñar, soñar
Para volver a soñar
Soñar
Ay carnaval que me haces reír
Carnaval que me haces llorar
Carnaval que me haces sentir
Siempre recuerdo que en mi infancia
Me ponía a imitar
A los más grandes componentes
De mi carnaval
Eran estrellas sin quererlo
Para cualquier chaval
Y que tenían sin saberlo
Luz para brillar
Y los chiquillos hoy
No saben a dónde mirar
De todas las falsas estrellas
Que le hacen dudar
Esos que la fama han buscado
Dando puñaladas por todos laos
Esos que van siempre de estrellita
Y no son más que estrellaos
Que solo pueden brillar
Una noche nada mas
Pero con flashes y focos
Que alumbran
Con luz artificial
Las estrellas de verdad
No necesitan mas
Solo con su luz propia
Siempre brillara
Déjate de tanta fama
Y de tanta pose
De que te vale hacer mil voces
Si nunca cuidas tu dignidad
Y llora, riele y canta al 3x4
Que te tiemble to el teatro
Con la mejor luz que puedes dar
La luz valiente de la humildad
Ya llega el amanecer
Yo ya voy a recoger
Dejo mi azotea
Pero antes de marchar
Aunque yo nunca estudie
Te diré paisano
Que cuidar tus cielos
Está en tus manos
Si en tus mañanas no sale el sol
Si tu esperanza lejos de brillar
Piensa que vida solo hay una
Sueña la luz de la luna
No te dejes apagar
Saca la razón
Destapa el corazón
Con tu cuerpo celeste
Da rienda suelta a la pasión
Ya verás que bonito
Formar una constelación
Pero al que siempre esta
La que te acompaña en la oscuridad
El satélite que no se aleja
Sabe tus miedos
Siéntalo a tu alrededor
Y mil malos actos que más quieres tu
Antes de que el astro apague su luz
Disfruta el lugar donde has  nació
Ponle los cinco sentíos
 A sus calles ya sus playas
Disfruta del arte de su gente
Del ángel que hay en su vientre
De la sal de sus murallas
A ti que este rincón
Te duele como a mi
Lucha porque tus hijos
Puedan quedarse a vivir aquí
No consientas por nada del mundo
Que Cádiz se muera
Y aunque en esta ciudad
Haya materia oscura
Que la enquista y atormenta
Siéntete siempre orgulloso
De ser de la ciudad más bella
Que nadie apague su estrella
Que nadie apague su estrella

No hay comentarios:

Publicar un comentario