sábado, 30 de diciembre de 2017

Popurri "Flamenkito Apaleao" (Letra)

En un lugar de Andalucía
De cuyo nombre no quiero acordarme
No mucho tiempo que pasó, uo, uo
Lo que voy a contarte
A Flamenkito Apaleao
Nos contrataron unos pijos
Para la fiesta de inauguración
Pom, pom
De su cortijo
Los pijos nos mandaron
Por internet su dirección
Mira si son vacilones
Uve doble, uve doble, uve doble punto com
La pandilla mojones
Le, leré, leré, le, le
Dejamos el autobús
Junto a unos peasos de  wolsvagens
Y Renou, le, le, le, lé
Frente a la puerta de un chalé, le, le, le, lé
Y cuando subimos a la tapia
Pa ver qué dirección es la que pone
Y asomamos los ojitos y las napias
Joe con la pandilla mojones
Uve doble, uve doble, doble uve, doble uve, doble uve
Punto raya, raya punto, doble uve, doble uve, doble uve
Punto raya punto com
Esta es la dirección
Poropopopom, poropopom
Poropopopom, poropopom
Pa entro primo
Y nos metimos pa entro primo
Que de glamour
Que de gente importante
Políticos, duques, modelo, cantantes
Me voy pa camerino y veo cuando salgo
A Teófila Martínez arreglando los arbo…
Ajin va a terminar
Ruina, ruina
De jardinero del Partido Popular
Arrancapinos le dije, primo
Arrancapinos
Y vamos pa arriba, venga vámonos
Chu, chu, Flamenkito Apaleao
Lai, lai, ya nos han anunciao
Chu, chu, la camisa abierta
Lai, lai, la cara cubierta
Chu, chu, sonrisa de oreja
Lai, lay, salivita en las cejas
Chu, chu, vamos a darle con ganas
Lai, lai, una, dos y tres
Chu, chu, Tacanna
Y con el Flamenkito y la alegría
La fiesta se embaló más todavía
La gente estaba cachonda
La Duquesa de Alba parecía
El gordo de la Parra Bomba
Con el Flamenkito y la alegría
Se estaba haciendo ya casi de día
Y un pijo me dijo quillo
Si vienes de Cádiz
Por qué no te enrollas
Y cantas tanguillos
Y yo le canté el tanguillo
Pero le pedí paciencia
Esto no es un cuplecillo
El tanguillo es una ciencia
Primero tardé media hora
En lo más importante
Que era el montaje,
Después preparé las bateas
Con las subvenciones
Que había conseguío
 Y cuando por fin le eché mano
A las gafas de sol
Que llevaba en el traje
Fíate tú qué malaje,
Estaba to el mundo dormío.
Lo siento pero los tanguillos
Que son la bandera de los gaditanos
Se están ahogando
En la Plaza de la Libertad
Pero sin libertad
Y se la quitan
Los mismos que presumen
De embajadores de la Tacita,
Vámonos primo pa abajo
Que ya está chunga la fiestecita.
Después de la actuación
La fiesta estaba tan muerta
Que hasta Quiñones le hubiera hecho
Un pasodoble a la fiesta.
Guardamos los instrumentos,
Guardamos nuestros sombreros,
Y como buenos gaditanos
También guardamos
Los ceniceros.
Y cuando íbamos a salir
La mujer del dueño me dijo a mí,
Fírmame un autógrafo en el mío corazón,
Que mi marío no se entera,
Que no se entera, que, eh,
El cabrón.
El dueño del cortijo
Nos dijo que ya nos pagaría
Y el crimen de los Urquijo
Sobrevoló la mente mía.
O me pagas ahora mismo,
Martín, Martín, los dos millones
O te saco mi navajita plateá
Y ya eres carne de Quiñones,
No hay luz zin bombilla
Ni bombilla zin plafone,
Ni plafone zin los techo,
Ni los techos zin hormigones,
Eh.
Y en el autobús de vuelta
Hartitos de carretera,
Le dijimos al chofe, para
En la próxima gasolinera
Que vamos a llenar el tanque
De gasolina con hielo,
 Y dile al gafa que mangue
Otra película de pelo.
Y con la gasolina destilada
Volvimos a cruzar Sierra Nevada
Y el caminito de vuelta
Se convirtió una fiesta,
Me voy a comprar un autobús pa pasarme la vida
En los asientos de atrás,
Ay que alegría de carretera,
Le,  lere le.
Y caminito a Cádiz de esta manera
Cantamos una rumbita
Mu flamenkita y apaleá.
Pa que me veas cuando pase
Me voy a poner un sombrerito,
Pa que me veas cuando pase,
Me gusta reñir contigo
Y  porque luego yo hago las paces,
Me  gusta reñir contigo
Y  porque luego ya me las pague s.
Ay con los titi titilimundi
Cielo, cielito que te voy a llevar
Pa que tu madre niña no me quiera
Que  yo te pago la entrá,
Ay que dirán, que ay qué dirán,
La mala gente qué te va a decir
Que es que te quiero y te adoro…
Ay con los titi titilimundi
Cielo, cielito que te voy a llevar
Pa que tu madre niña no me quiera
Que yo te pago la entrá,
Ay que dirán, que ay qué dirán,
La mala gente qué te va a decir
Que  es que te quiero y te adoro
Ay  como yo te quiero a ti,
Ay  como yo te quiero a ti,
Ay  como yo te quiero a ti,

Ay  como yo te quiero, ¡aja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario