martes, 20 de marzo de 2018

Popurri "Los de San Antonio" (Letra)


Doy comienzo al popurrí
Que te canto y que te cuento
Esta historia singular
Que ha pasado en el carnaval
De cuando fui a pregonar
En este vendito pueblo
Que eres Cai taza de Plata
Más bonita que el Chopper de Lata
Cádiz novia de los vientos
Que me pierdo por tus playas
Que me pierdo por tus plazas
Y por culpa del levante
Ya no sé si estoy en la Viña
O será la calle ancha
Y que le voy a hacer si a mi
Me escogieron pregonero
Me escogieron pregonero
Yo no entiendo
Como el Kichi
Pudo a él nombrarlo
Para dar el Pregón
Sé que es gaditano
Actor y cantante
Pero lo que hizo
Nadie lo entendió
Pablito Carbonell
Como definirlo
Con buenas palabras
Que fue tu pregón
Menudo mojón
Menudo mojón
Fue lo que nos diste
Esa noche en Cádiz
Allí en San Juan de Dios
No, en San Antonio, joe
Para dar el pregón de los carnavales
La Teófila nombra a Martínez Ares
Después de unos añitos sin salir
El niño se queda y dice que si
Que si, que si
Que no, que no
Que si, que si
Que se enrolla y nos da el pregón
Capitán, capitán, capitán
Tenemos unos prisioneros
De otro barco
De comparsa
Antonio
Tu sabes
Que con los prisioneros
Yo no quiero saber nada
Déjate de guasa
Pasaran por la tabla rasa
Ay chiquilla date cuenta
Lo que yo te voy a decir
Si me sale a la primera no lo voy  a repetir
Se fue a los madriles
Pesetero
Saco tres discos
En enero
Los vendió los discos
A millares
Sobre todo a sus
Familiares
Y la gente lo critica
Y se irrita
Y cuando le vientecito le da e la cara
Tos se dan patas en el culo
Pa salir en mi comparsa
Ay que casualidad
To los años pasa igual
Pa cuando un cuartetero
Que pregone el carnaval
Plam, plan, plan
Hay tres reglas para ser buen pregonero
Te las cuento por si un día fueras tu
No te creas que el listón está muy alto
Aunque algunos fueron buenos como tu
La primera es conocerse bien esta fiesta
No creerse que se está en el backstage
La segunda que disfrutes de estas fechas
Y que beba
Cante, baile y os riais
La tercera esa es la más importante
Que ninguna casapuerta se meeis
Que seguro si pregunto me responden
Que es de guarro
Y eso ustedes no lo hacéis
Y lo haces tú, y tú, y tu
Y todos menos tu
Ahora me toca a mi
¿Otra vez te vas a despedir?
Digo, picha, otra vez
El día que yo me muera
Que nadie me traiga flores
Flores
Que nadie encienda una vela
Sin velas
Por mí que nadie llore
Que barato va a salir to
Antonio
Baila la conga
De los pregoneros
Que mira que te enseñamos
Los ritmos carnavaleros
Baila la conga
De los pregoneros
Que mira que te enseñamos
Los ritmos carnavaleros
A nuestra Isabel Pantoja
Julián le dejaba todas las joyas
Cuando salió de la cárcel
Hacía tiempo que no tocaba ninguna teta
Y me puso el chocho
Como la puerta de la Caleta
Baila la conga
De los pregoneros
Que mira que te enseñamos
Los ritmos carnavaleros
A Teresa y Alejandra
Anita y también Rocío
Os deseo mucha suerte
Que todo Cádiz en San Antonio
Sé que os espera
Y esta conga la bailan
Los pregoneros y las pregoneras
Baila la conga
De los pregoneros
Que mira que te enseñamos
Los ritmos carnavaleros
Baila la conga
De los pregoneros
Que mira que te enseñamos
Los ritmos carnavaleros
Baila la conga
De los pregoneros
Que mira que te enseñamos
Los ritmos carnavaleros
Sigue habiendo una pregunta
En el aire
Cual fue el presupuesto
De su pregón
No se escatimo en gastos
Valiente despilfarro
Voy a contarle a todos
Que paso
Le vino el concejal
Y le dijo ten esto
Y le trajo una caja
To llena de esto
En tos laos comió
Y no pago ni esto
Recogió a Paquirrín
Del faro su puesto
Pero de esto
Que peazo papelón
Venga vamos recogiendo
Que nos tenemos que ir
Pero antes de que me vaya
A ustedes quiero decir
En la Viña, Mentidero
San Antonio, Catedral
Si a mí chirigota buscas
Seguro la encontraras
El chofer me está esperando
Que nos tienen que llevar
A una cena que me invitan
Además sin pagar na
Voy a dejarme de rollazo
Que esto es un bastinazo
Vámonos aligerando
Que nos marchamos pregonando
Que mi Cai es chiquitito
Que mira que es muy bonito
De Puntales a Catedral
Que ya estamos en carnavales
Y nos vamos pa la calle
Que Cai es pa disfrutar
Que Cai es pa disfrutar

No hay comentarios:

Publicar un comentario