martes, 20 de marzo de 2018

Pasodobles y cuples "Los de San Antonio"


PRIMER PASODOBLE
Como es posible
Con las cosas que me pasan
Todos los años
Que tenga ganas de escribir pa un cachondeo
De chirigota
Los desengaños
El comentario
El gallinero
Y con los chuflas del diario
Que son expertos en tocarte las pelotas
Y aquí otra vez
En tu caldera
Taza de plata
Taza de plata
Con esta cruz
Y estas cadenas
Que a tú me atan
Incorregible carnaval
Más que me quitas
Que mal me pagas
Y aquí de nuevo
Al son de febrero
Taratatachin
Me he prometió
El no morirme más por nada ni por nadie
Mas por los desagradecios
Así que mientras dios lo quiera
Seguiré de esta manera
A trompicones
Más que vendió
Y aquel que se quiera embarcar
Que sepa antes de zarpar
Que mi camino no conduce a premios y honores
Que tan solo soy uno mas
De tantos que hacen carnaval
Con sus aciertos
Y sus errores
Y sus errores

SEGUNDO PASODOBLE
Permítame que me dirija a usted señora
Mi presidenta
Para ponerte un par de ejemplos de quien somos
Andalucía
Andalucía
No es usted sinceramente
Ni de asomo se lo crea
Que Andalucía es mi tierra y es mi gente
Andalucía
Es de mi pare
Y de mi mare
De mis amigos
De los que se levantan pronto
Para sus hijos
Andalucía también son
Los estudiantes de ilusión
Con sus diplomas
Y ves que marchan
Y sus abuelos
Que vuelven a verte
Se tienen que ir
Ahora sus nietos
Y profesores que tiene que sacar nueve
Para poder optar a un puesto
Listas de espera que tenemos que aguantar
Con los recortes en sanidad
Como borregos
Andalucía también es
Cada persona que usted ve
Que bate records en los índices de paraos
Y todos ellos votaran
PP-PSOE
Me da igual no se confunda
Su Andalucía
Mi Andalucía

PRIMER CUPLE
Como corren los WhatsApp
En el momento de una tragedia
To el mundo tiene el video
En una hora
Que digo, en media
Son casi siempre
Mi instructivos
Son e pibas
Y yo alucino
 Y alguna me enseña hasta el chumino
Ahí va mi pregón
Mi parienta a mí me dice
Tu siempre con lo mismo
Y a ti que es lo que te mandan
Videos de romanticismo
Le quite el móvil sin mas
Pa investigar
Por si la coja
Y namas tocar el móvil
Vi a un pelirrojo
Que me pego un pollazo en el ojo

ESTRIBILLO
Yo fui pregonero
Te guste o no te guste
Del carnaval de Cai
Y lo digo a boca llena
Y el que no diga Cai
Que se le seque la hierbabuena
Ole, ole y ole

SEGUNDO CUPLE
Mi niño chiquitito
Es un portento de la materia
Ha resuelto el problema
De Cataluña en hora y media
Cuando vio por la tele al Puigdemont
Se quedó de piedra
Se acercó y me dijo papa
Ese es un pokemon de tipo tierra
Ahí va mi pregón
Niño déjate de guasa
Que nos comen el terreno
Papi quédate tranquilo
Que quien manda es el dinero
Si se van ya volverán
No tardaras en comprobarlo
Que lo mismo hizo Bustelo
Martínez Ares, los Carapapas
Y también Juan Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario