jueves, 8 de marzo de 2018

Cuples "Los americanos" (Letra)


PRIMER CUPLE
Guerrero
En indio americano significa ser valiente justiciero
Pregunto
Si En Cádiz haber guerreros
Pero aquí lo de guerrero es otro asunto
Putada
Mandarme hombre blanco chiquito
Con las cejas enchanpeladas
No tiene ni cara de malo
No va ni a caballo ni na
Y pa colmo me he enterao de que ese guerrero
Encima ha sido el único tonto
Que no ha llamado Jesús Quintero

ESTRIBILLO
Un indio chirigotero
Me ha dicho con caradura
No sé qué tiene la luna
Que cuando llega febrero
A mí se me ven las plumas
Y a ti se te ve el plumero
A mí se me ven las plumas
Y a ti se te ve el plumero

SEGUNDO CUPLE
Ahora
Valdivia quiere sacarle el dinero a todas las emisoras
La radio
Que ni siquiera pone en to el concurso
Ni un spot publicitario
Faroles
Y ahora yo te explico
Lo que pasa con lo de mueves brioles
La radio no gana dinero
Es como una ONG
Y si los mueves Brioles salen a diario
Es solamente porque esta gente
Tienen la cara como un armario

TERCER CUPLE
Te joe
Poblado en campaña electoral
Querer que yo vote al PSOE
Un tranco
Como votar al Román con un bigote
Que es igualito que Franco
Al menos
Teófila Martínez con las gafas
Recordarme a John Lennon
Pero si no voto al PSOE
Tampoco le voto al PP
Al final le voy a votar a quien pueda asegurarnos
Que va a acabar con el desempleo
Pero a nosotros no va a afectarnos

CUARTO CUPLE
De siempre
La gente pa ligar utilizar algún secreto inteligente
Que age
Ahora vuestra forma de ligar
Es con el móvil por mensaje
Moderno
Así nadie se entera
Que to el mundo está poniéndose los cuernos
Yo uso señales de humo
Por ejemplo una señal
Si salir de la cabaña humo mu flojito
Significar que hemos echado un kiki
Y estamos fumándonos un cigarrito

QUINTO CUPLE
Er notas
Por si alguien no lo sabe
Este año ya no escribe chirigota
Juan Carlos
Con to lo que vacila
Y su cabeza dice que no da pa tanto
Que guasa
Si él tiene cabeza pa escribir
La chirigota, dos cuartetos, cuatro coros
Un romancero y tres comparsas
Su coco no da para tanto
Y no hemos encontrado ni disfraz
Si pa llenarle de plumas la cabeza al nene
Hay que pedir la bata de cola
Con la que canta María Jiménez

SEXTO CUPLE
Urgente
Pa recoger petróleo de la playa
Necesitamos más gente
Noticia
Que en cuanto la escuche
Me di de baja y del tirón
Me fui a Galicia
Yo solo
Y me quede flipao con la gente
Recogiendo los petróleos
Que forma de ser solidario
Y que forma de trabajar
Yo por solidaridad hubiera hecho lo mismo
Lo que me pasa es que soy humilde
Y no me gusta el protagonismo

SEPTIMO CUPLE
Los indios
Allí no tener playa
Pero en Cádiz disfrutarla de lo lindo
Que buena
Que junto ver las pibas en topless
Tomar el sol sobre la arena
Que tetas
En vez de quince indios
Parecemos quince viejos bolseguetas
Estábamos alucinando
Cuando nos llamó la atención
Una que estaba muy gorda
Y era muy tetona
Se levantó y era un niño chico
De los que comen en el McDonald’s

No hay comentarios:

Publicar un comentario