miércoles, 14 de marzo de 2018

Pasodobles y cuples "Las que embrujaban de verdad" Preliminares (Letra)

PRIMER PASODOBLE
En Trebujena
En Trebujena y bajo el yugo militar
Fui concebida
Fui concebida
En Trebujena
La cara verde
Como el verde de la mar
A cara verde
De campiña y olivar
Me dieron vía
Me dieron vía
Y a Trebujena vino Paco con su fragua
Para llevarme hasta ese patio de las Malvas
Y hoy te juro
Y te perjuro
Que esta bruja
No  te quiere conquistar
Yo quiero robarte el alma
Pero desde que llegue
No reino en el carnaval
Será porque soy mujer
Mi Cai solo ve al Dios Momo
Que aquí en nuestro carnaval
Tos cantan a la igualdad
Pero para los hombres el trono
Yo te embrujo y tú no lo ves
Y es lo que no te perdono
Para el Dios Momo un pregón
Y un grandísimo autor
Alza su corona
Y yo me quedo a barrer
Las cenizas de el
Ya que tengo escoba
Cai será siempre machista
Y repipi
Hasta que con dos cojones
Este pregone la bruja Piti
La Bruja Piti
La bruja Piti

SEGUNDO PASODOBLE
Son setecientas
Son setecientas
Son de Cádiz Capital
Y son de acero
Y son de acero
Son setecientas
Y no se sientan
Como hacemos los demás
Se han puesto el mono
Se han quitado el delantal
Pa abrirnos el cielo
Pa abrirnos el cielo
Tienen su sede
En la calle de la Palma
Donde ellas forjan
Lo que al barrio le arrebatan
Allí todas mis guerreras
Van fundiendo
Ese acero que después
Mi Cádiz convierte en plata
Cuidando de la vejez
Luchando por la igualdad
Y repartiendo el parné
Y en guerra con la pobreza
Legaron del Corralón
Ser puras de corazón
Del corazón fortaleza
Su derroche de humanidad
Nos dio la mayor riqueza
Conchi, María José
Junto a Chari también
Quiere este coplero
Con Toñi y Mari Paz
Por ustedes brindar
Mujeres de acero
Sirva esta copla pa que no se olvide
Que suman ya setecientas
Las que revientan
Pa que mi barrio no se me oxide
No se me oxide

PRIMER CUPLE
Embrujati el cuple
Chicuple, chicuple

Volviendo a Cádiz
El día de reyes
Por  los Madriles
Me cogio una nevá
Que caían copos como alcauciles
Dieciocho horas  parao que desespero
Los niños se comieron
El san Cristóbal el salpicadero
Mi suegra Anastasia
Ni siquiera hablaba
Dieciocho horas
Solo mirando por la ventana
Pega a la ventana
Pasó toda la noche
Te juro que estuve a esto
De dejar que entrara en el coche

ESTRIBILLO
Yo no tengo gato negro
Por eso no causo espanto
Yo no tengo gato negro
Todas tenemos ya el gato blanco

SEGUNDO CUPLE
Ahora la moda
Es sacar todo el año procesiones
Estoy de trompetitas
Y de tamborcitos hasta la corbata
Que si el centenario
Que si las bodas de oro
Están saliendo pasos hasta de la iglesia del Cerro el Moro
Lo que tiene guasa
En pleno verano
Saliera una magna
Y todo el mundo comiendo un Magnum
No hubo ningún cristo
Que cara más dura
Estaban todos los Cristos
En el chiringuito de Cortadura

No hay comentarios:

Publicar un comentario