viernes, 3 de marzo de 2017

Pasodobles y cuples "Los pequeños" Preliminares (Letras)


PRIMER PASODOBLE
Para su alteza
Felipe VI
El rey de España
Vaya la carta a puño y letra
De este plebeyo
Que solo quiere informarle de lo que le pasa  a su pueblo
Y sean estos renglones una llamada desesperada
No sé si allá en palacio
En su trono dorado
Sabe que aquí seguimos siendo seis millones de desempleados
Np sé si usted sabrá que miles de españoles se han quedao sin casa
Y que el rescate que mando Alemania se quedó en los bancos
Sepa su majestad que nuestros niños van al colegio en ayunas
Mientras los gobernantes gastan dinerales en lujos y en putas
Que recortan pensiones
Y quitan ayudas a nuestros obreros
Y son nuestros políticos los más ladrones de to mundo entero
Que lo que cobra cualquier acalde de cualquier pueblo
Es lo que cobra un año entero nuestros abuelos
Salga de su castillo por dios se lo pide este republicano
Este republicano
Y tiéndale a su reino una mano
Y no pase a la historia como tantos reyes
Don Felipe VI otro rey tirano

SEGUNDO PASODOBLE "TENGO UNA PATRIA"
(Letra de Miguel Angel Garcia Argüez)
Tengo una patria que solo tiene ocho o diez años
Y que es tan grande
Y que es tan libre como el verano
Tengo una patria que tiene al atlántico como bandera
Y lleva como escudo una gran luna de primavera
Mi patria es un castillo
De arena sin muralla
Que ha hecho con sus manos un niño desnudo
En mitad de la playa
Mi patria es una huerta que tiene el olor de la tierra regada
Y que no tiene más himno que el viento
En la ropa mojada
Mi patria es una calle donde existen más geranios que cajeros
Mi patria es la persiana sobre una ventana
Que huele a puchero
Su idioma es el sonido que hace por el patio un par de chancletas
Y su gastronomía son los tigretones y los petazetas
Sé que to el mundo tiene una patria como la mía
Pero la mía es más importante
Pa eso es la mía
Enterarse patriotas de mapas baratos y fronteras rancias
Mi patria solo brilla en la distancia
Y no es Conil, ni España ni es Andalucía
Que la única patria que tengo es mi infancia

PRIMER CUPLE
Vaya tela mi primo Fernando
Es normal que le pase estos casos
El no comprende de que siempre lo barato sale caro
Yo no he visto nunca un tío más agarrao
Hace poco pa cambiar su aspecto
Fue a una clínica de estas baratas
Y pidió hacerse un blanqueamiento
Y ya después de los dientes
Quería en el pene un alargamiento
Se lo han hecho todo trastocado
Le han alargado los dientes
Y tiene la boca como un caballo
Pero es que ni te imaginas de lo blanquito que tiene el nabo

ESTRIBILLO
No me digas chiquilla que yo a pa ti soy muy poca coas
Que siempre son pequeñas las cositas más valiosas
El tamaño de un hombre
Lo mide el tamaño de su sueño
Así que puedes llamarme lo que tú quieres
Menos pequeño
Que soy un soñador
Y si tú me dejas te lo demuestro
Te enseño en un segundo
Lo pequeño que es el mundo

SEGUNDO CUPLE
Paz padilla se casó hace poco
Aquí muy cerquita del Sahara
La boda ha sido en plan íntimo
Y no ha habido ni exclusiva
Y los famosos de Sálvame no estaban
Dicen que no fue Belén Esteban
Kiko Hernández ni Mila Jiménez
Tampoco asistió Lidia Lozano
Tampoco fue el Conde Lequio
Jorge Javier no estaba invitado
No estaba ni Kiko Matamoros
Ninguno ha querido ir
Para ser testigo del matrimonio

Pues con lo fea que  ha tenido suerte que fue el novio

No hay comentarios:

Publicar un comentario