domingo, 5 de marzo de 2017

Pasodobles y cuples "Los cantores" Preliminares (Letras)

PRIMER PASODOBLE
Quizás por ser un malagueño
Al que su copla dedico
Naciera allí en Ronda
Y en Málaga entera
Toda una afición
Y al ser un cuatro de diciembre
Andalucía lo mismo que un himno
Aquella copla se forjo
Y toda España entera supo cuanta sangre nos costo
La autonomía
Y ya por fin culmina feliz una historia
De amor y de celos
Que son 55 años pisando este suelo
Pregonando el nombre de Cai
Y el puerto
Y el puerto
Toda mi infancia oyendo con mi padre
Tú cinta en el coche
Sintonizando en un transistor
Tus coplas por la noche
Hay tanta gente que viene cada año en peregrinación
Y que se ha vuelto majara
Pues se ha quedado prendado con el sonido
Que tu grupo nos dejara
Hoy los malagueños
Tendremos de escudo
Tu nombre, tu orgullo
Y tú enorme abrazo
Que nos acercó a probar este veneno
A tantos andaluces
Que a Cádiz unen sus lazos
El lucero mayor tendrá tu nombre
Antonio Pedro de toa la via
Yo si me pongo en pie ante el pregonero
De Cai y toa Andalucía
De Cai y toa Andalucía

SEGUNDO PASODOBLE
Por más honores y grandeza
Que presuman ahí en Madrid
En tiempos de ausencia
La soga te aprieta lo mismo que aquí
Y ser la capital de España
No da derecho
A pensar que tú eres el centro del país
Explícame que sabes tú de lucha
Y de resistir
Nunca te olvides
Que igual que tu
Te rindes ante la Cifuentes en tu autonomía
Yo vivo apretando los diente por Susana Díaz
Porque con su yugo maldito
Me ahoga la vida
Y ahora me dices que con tus impuestos
Vaya osadía
Pagas las curas y educación
De nuestra Andalucía
Recuerda a Alberti gritando en tu acera
El no pasaran
Y a Lorca en la cuneta
Asesinado porque era el poeta
De tu libertad y la nuestra
Confiésame hermano
Dime cuantas veces has sentido tuya a Roció Jurado
A Picasso,  a Becker
Y a la ilustre pluma
De Antonio Machado
 Y a la guitarra de Paco
Rebusca en tu memoria y ve de frente
Mira tú historia y se consecuente
Y ahora madrileño si es que puedes
Devuélveme lo que me debes
Devuélveme lo que me debes

PRIMER CUPLE
Está de moda
Ahora grabarse un video
Que cuando se hace
To el mundo se queda quieto
Tiene un nombre muy raro
Mannequin Challenge
Ese  invento
Uno se pone cantando
Otro riendo
Otro besando
Y otro bebiendo
Con cara de lila intenso
Ayer quedamos pa hacer un video en nuestra casa
Le dije a mi suegra
Tú quieta y no respires ni nada
Estuvo así un minuto
Mientras grababa
A las doce pa la misa
Y después tenemos que incinerarla

ESTRIBILLO
Te invito a volar conmigo
Soy un pájaro cantor que anda en libertad
Y mi reclamo
Pa atraparte reina mía
Es cantarte toda mi via
Y en mi nidito
Mi nido conmigo te dormiría
Y en mis alas te acunaría
Como si fueras mi niña
Como si fueras mi niña

SEGUNDO CUPLE
Tengo un amigo
Que dice que nunca miente
Que es muy sincero
Y dice la verdad siempre
El tío se hace Selfies
En los viajes
Que el mismo inventa
En sus fotos hay monumentos
Arco del triunfo
Torre de Piza
Siempre con pibas
Un montaje del carajo
Me cuenta historias
Diciendo que el liga más que nadie
Que todas las tías caen rendidas
A sus bondades
Y el carajote ahora
Me está contando
Que se ha ligado a una ninfa
Anoche mismo en el descanso

No hay comentarios:

Publicar un comentario