martes, 7 de marzo de 2017

Pasodobles y cuples "Los patitos feos" Preliminares (Letra)

PRIMER PASODOBLE
Este año es el primero
Que visito tus tablas
Con más nervios que miedo
Te vengo aquí a cantar
Este año es el primero
Que vengo hasta el Falla
Cargado de versos
Aun por contar
Pero también debo confesarte
Que antes de venir a la Tacita
Las coplas que canta esta comparsa
Se bañaba en aguardiente
Mascara y ritmo murguistas
Desde fuentes de Andalucía
Y con ganas a no poder más
Venimos a traer
Rimas de carnaval
Que inviten a soñar
Aunque tú me ayudaste a aprender
Que fueron tus poetas
Con su música y letras
Los que hicieron vivir
La magia de tus carnavales
Coros y chirigotas
Cuartetos y comparsas
Y el embrujo que entrañan
Los romanceros y las ilegales
Que fueron tus poetas
Los que me hicieron sentir
El arte
La gracia
El canto de la guitarra
Que despide al silencio con mil acordes
El genio que se le mete a los pasodobles
Volviendo valiente al más cobarde
Han sacado a este patito por febrero
Para hacerlo cisne por tus carnavales

SEGUNDO PASODOBLE
Duérmete niño mío
Tu madre está contigo
Cierra bien los ojitos
Que hay que descansar
Duérmete niño mío
Y sueña bonito
Ahora que no entiendes
De bien ni de mal
Quizás no hice bien en concebirte
En traerte a un mundo tan difícil
Donde la vida no vale nada
Y el dinero es tan canalla
Que controla hasta tu sueño
Donde el miedo se mancha de sangre
Si no atiendes a su imposición
Pero llegaste tú
Y llenaste de luz
Lo que antes era gris
Y fui la mujer más feliz
Que en mi vida entera
Mi flor de primavera
Eres mi corazón
Latiendo fuete en mi alma
Que eres una sonrisa
Cuando llora mi suerte
Una ligera brisa
Eres mi lucha
Mi amor de siempre
Eres mi vida entera
Y no te quiero fallar
Perdona
Cariño
Por decidir tú camino
Aun sabiendo
Que no es la mejor manera
Perdona si te subí a esta patera
Con el rumbo puesto a la deriva
Que zarpaba en esta barca por tu sueño
O estará viviendo una pesadilla

PRIMER CUPLE
Los patitos en el agua
Meneaban la colita
Se decían unos a otros
Mira que mina más chiquitita
Su madre muy enfadada
Oyendo esas guarrerias
Preguntaba  a los patitos
Donde aprendiste esas porquerías
Y los patitos seguían erre que erre
Con las medias
Su madre muerta vergüenza
Quería que acabase enseguida
Dejarse de tontería
Tos tenéis la mina grande
Si queréis ver un gusanillo
Corre ve y mira la de tu padre

ESTRIBILLO
No me decaigas nunca
Mi niña plateada
Que en la vida no siempre
Se tiene que perder
Plántate una sonrisa
Y abre bien grande las alas
Que se afrontan los miedos
Cuando se empieza a creer
Que no existe en el mundo una patita más guerrera
Que la que lleva la lucha tatuada en su piel

SEGUNDO CUPLE
Nosotros en la comparsa
Tenemos un hipocondriaco
Que siempre antes del ensayo
Coge y te dice
Quillo estoy malo
En lo que lleva de invierno
Cogió cinco resfriados
También se pillo el lumbago
Y el nota en su vida ha trabajado
Hasta mira en internet
Pa ver las posibles enfermedades
El cree que tiene de todo
Es la mayor de sus cualidades
Pero lo que más me gusta
Es que es muy fácil engañarle
Le han salido dos cuernos

Y ha ido al médico a preguntarle

No hay comentarios:

Publicar un comentario